Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Phomis purpurea - Matagalllo
 
Atapuerca
La cronologia de los sedimentos de Galeria podría ubicarse entre hace 200.000 y 400.000 años. Junto a Galeria, en la Cueva de los Zarpazos, se ha encontrado un fragmento de cráneo y otro de mandibula humana perteneciente a la especie Homo Heidelbergensis.
 
Ibiza
08_3 Patio de Armas
 
Lugares
quiero unas Dr. Martens
 
Londres.
Oh! que contraste más bonito...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Subida al Refugio Tête Rousse  (3167m)

• Altitud: 3167 m
• Desnivel: 795m
• Duración: 2h15 Subida 1h30 bajada
• Salida: desde Nid d´Aigle
 
 25
Fotos 26|08|09


  

Nos desplazamos hasta St Gervais, donde tomamos el tren cremallera que nos conducirá hasta el Nido del Aguila(2372m).
El ritmo lento del tramway du Mont Blanc nos dejará apreciar la belleza del paisaje. Circulamos por espeso bosque a traves del cual se puede apreciar el valle, el glaciar de Bionnassay, el Domo de Goûter y el picacho de Bionnassay. A medida que nos acercamos al Nido del Aguila(Nid d´Aigle), fin de trayecto del tren, el paisaje va cambiando, desapareciendo la espesa vegetacion y dando paso a la roca cubierta de liquen que da al lugar un color caracteristico.

Partimos del Nid d´Aigle y tomamos la pista ascendente que se dirige a los refugios de Goûter(3817m de altitud, 1445m de denivel) y Tête Rousse (3167m de altitud, 795m de desnivel).

A unos metros llegamos a una bifurcación, una indicacion nos informa que la pista a la derecha nos lleva al Refugio del Nid d´Aigle y a un mirador donde podemos contemplar la belleza del glaciar de Bionnassay a los pies del Aiguille de Bionnassay (4052m); a la izquierda indica la senda hacia los Refugios Goûter y Tête Rousse.

Tomamos la indiccion a la izquierda e iniciamos el ascenso zigzagueante por una senda estrecha. Hacia la mitad de recorrido nos enfrentamos a una arista con una fuerte subida y en la que la senda se pierda para dejar paso a un terreno pedregoso y escasa vegetación. Tenemos que estar atentos a las indicaciones rojas que marcan la dirección. A ambos lados de la arista las vistas son espectaculares,  a la derecha el Aiguille y Glaciar de Bionnassay, a la izquierda l´Aiguille de Midi. Continuamos ganando altura hasta el final de la arista, donde encontramos un punto de información, desde donde se puede ver el Refugio a la derecha. Giramos pues en esa dirección atravesando el glaciar unos 200m y alcanzamos el Refugio de la Tête Rousse.

Le Refugio de Tête Rousse fue completamente reconstruido en 2005. Ofrece una impresionante panorámica de la cara norte de la Aiguille de Bionnassay.

El descenso se hace por el mismo camino hasta el Refugio del Nid d´aigle donde tenemos dos opciones de regreso:
- Tomar el tren cremallera hasta la estacion de Col de Voza. Aqui tomamos una pista ascendente que lleva hasta el teleferico de le Prarion que nos conducirá directamente a les Houches
- o desde el Refugio del Nid d´aigle tomar el sendero GR5 que desciende directamente a Les Houches


 




Comentarios

José Manuel Rubio
# José Manuel Rubio
lunes, 07 de septiembre de 2009 19:07
Hola, Juan y Pilar, ya tengo disponibles las fotos del día de la subida al refugio de Tête Rousse. Poneros en contacto conmigo para decirme donde os las mando.
Juan Maldonado
# Juan Maldonado
martes, 08 de septiembre de 2009 22:11
Jose Manuel, déjanos tu correo electrónico para enviarte enlaces de fotos, de todas formas en este sitio que abrí estando todavía en Les Houches, hay algunos comentarios y tres albumes de fotos, me quedan unas cuantas aún.


http://clubmontenegro.blogspot.com/


seguimos en contacto, te mando un saludo amigo

jm

José Manuel Rubio
# José Manuel Rubio
miércoles, 09 de septiembre de 2009 17:33
OK, mi e-mail es jmrubio77@gmail.com

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 

 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras