Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Nombre Vulgar: correhuela |
Nombre Científivo:Convolvulus arvensis |
Familia:Convolvuláceas
----------------------------------------------------------------------
Descripción: Planta perenne de hasta 2m de longitud.| Tallos rastreros o trepadores provenientes de rizomas delgados y reptantes. | Sus hojas se distribuyen en espiral,lineales con forma terminal de punta de flecha, de unos 2 a 5 centímetros de largo, con un peciolo de 1 a 3 centímetro. | Flores con forma de trompeta, con un diámetro de 1 a 2.5 centímetros, de color rosa pálido, ó blanco

Habitat: Junto a caminos, herbazales y campos de cultivo
 
Atapuerca
Esta cavidades subterráneas se abrieron al exterior en varios lugares, formando cuevas que fueron ocupadas por humanso y animales.
 
Ibiza
Los colores de la Isla
 
Lugares
12 Tinerhir
 
Londres.
Rasca1
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

 Volver a Inicio


Ver Fotos

Fotos
Visita a Zakopane (Polonia) y Castillo de Spiš 
 

 

Despues de la subida al pico Krivan del dia anterior, dedicamos este dia a hacer un poco de turismo por la vecina localidad polaca de Zakopane.


Zakopane está situada en el sur de Polonia, muy cerca de la frontera con Eslovaquia y a unos 90 km de Cracovia.
Es la ciudad a mayor altitud de Polonia (730- 1000m), en las estribaciones del Parque Nacional de los Tatra.
Atrae a turistas con diversos intereses. Principalmente vienen a esta ciudad los amantes de las montañas, sobre todo aquéllas más altas, de carácter alpino.

Los Tatras (hasta 2655 m), integrados en el Parque Nacional del mismo nombre, dividido por la frontera entre Polonia y Eslovaquia, ofrecen rutas montañosas de dificultad variada: desde las más suaves, adecuadas para un paseo en familia, como por ejemplo en los valles -  Chocholowska y Koscieliska, hasta las más difíciles, que exigen una buena  condición física, como el ascenso al pico más alto de la parte polaca de los Tatra - Rysy, o al Valle de Cinco Lagos (Dolina Pieciu Stawów).
A su vez el Parque ofrece unas  vistas únicas, aire excelente y también una gran riqueza de flora y fauna protegida.

 

En Zakopane no hay propiamente autobuses urbanos,así que su función la suplen los autobuses PKS, que cubren las rutas hacia los pueblos cercanos y también hacia el punto de comienzo de las sendas que se internan en el Parque de los Tatra.

 

Tras pasar toda la mañana deambulando por las calles de la ciudad, nos dirigimos a primera hora de la tarde hacia Spis para visitar el Castillo del mismo nombre.
Las ruinas del Castillo de Spiš están situadas en el este de Eslovaquia siendo uno de los mayores castillos en centroeuropa.
El castillo corona un monte sobre la ciudad de Spišské Podhradie y el pueblo de Žehra, en la región conocida como Spiš (Szepes). Fue incluido por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1993 junto a las localizaciones de Spišská Kapitula, Spišské Podhradie y Žehra. En 2009, se amplió el sitio protegido para incluir el centro histórico de Levoca.

Se trataba de un castillo románico de piedra construido en el siglo XII, en el mismo emplazamiento de otro castillo anterior. Dispone de algunas fortificaciones, palacio, basílica y una segunda muralla exterior.

 

 

Volver a Inicio

 

 

 




Comentarios

Anónimo
# Anónimo
lunes, 20 de septiembre de 2010 12:16
Bratislava - Slovakia
Anónimo
# Anónimo
lunes, 20 de septiembre de 2010 12:18
Viena - Austria

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras