Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Genista longipes |Piorno amarillo----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Genista es un género botánico de 58 especies de arbustos de la subfamilia Faboideae. La familia Fabaceae con especies que comparten tallos densos y verdes, hojas muy pequeñas, adaptados a la sequía, la mayoría con flores amarillas, pero también de color blanco,anaranjado, rosado,rojo o púrpura. Popularmente se conoce a algunas de sus especies como hiniesta o retama 

Toleran los suelos pobres y necesitan pocos cuidados para su cultivo, se utilizan en la recuperación de tierras baldías, fijación de dunas o como planta ornamental.

Son nativos de Europa, Oriente Medio y norte de Africa.
 
Atapuerca
Galeria.  El acceso a la parte principal de la cueva ha sido a través de la Covacha de los Zarpazos, que se encuentra en la parte izquierda del yacimiento.
 
Ibiza
Hacia el 600 a.C.,los fenicios fundan Ibosin, hoy Eivissa(Ibiza), capital de la isla. Después pasó a dominio cartagines y romano. Barbaros y bizantinos la ocuaron hasta 711, fecha en la que desembarcaron los arabes y empezaron a llamarla Yebisah, hasta que el 8 de agosto de 1235, la isla fue conquistada por los catalanes. En 1999 la ciudad de Eivissa fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
 
Lugares
Atractivo y elegante se nace!
 
Londres.
Oh! que contraste más bonito...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

 Volver a Inicio


Ver Fotos

 Fotos
Sendero por el P.N. de Pieniny
y pseudorafting en rio Dunajec

 

Distancia ida : 18km (sendero)
Distancia Vuelta: 16km (decenso rio)


El Parque Nacional de Pieniny (PIENAP) ocupa una extension de 21 km cuadrados repartidos entre Slovakia y Polonia. El río Dunajec atraviesa por su territorio, haciendo frontera natural entre los dos paises.

El Parque Nacional Pieniny es una localización preciosa y salvaje con pintorescas rocas
calizas.
Para iniciar el recorrido, nos desplazamos hasta la Chata Pieniny que está situada debajo de la aldea Lesnica (Slovakia) en Pieniny Parque Nacional cerca de las balsas y desembarco de la frontera polaca que atraviesa Szczawnica.

 

Comenzamos el sendero por la margen del rio Dunajec, primero por el lado eslovaco. En Cervený Kláštor cruzamos el rio  para continuar por el lado polaco, hasta el embarcadero de las balsas en el puerto fluvial de Sromowce Nizne que nos bajarán por el río Dunajec hasta Szczawnica, recorriendo una distancia aproximada de 16 km.
 

Durante la excursión podemos observar los picos más altos de los Pieniny: Trzy Korony (Tres Coronas) y Sokolnica,sobre el lado polaco del parque y admirar el maravilloso paisaje del parque.

El cañón del Dunajec tiene 7,5 kilometros de largo y es un recurso valioso tanto para el lado eslovaco como polaco . Desde dentro del cañón, es posible ver la montaña de las Tres Coronas(982m). Esta es la más espectacular de las montañas de las zonas. Desde el lado polaco es posible subir hasta cima. Existe un refugio con capacidad de hasta 15 personas.
 

El Parque Nacional de Pieniny es rico en especies raras de plantas con varios endemitas locales. La fauna igualmente variada cubre 766 especies de mariposas, 99 especies de moluscos y más de 200 especies de vertebrados. En las rocas y en las vías forestales es facil observar un lince o ver una nutria cazando en el agua del río Dunajec.

 

Volver a Inicio

 




Comentarios

Anónimo
# Anónimo
lunes, 20 de septiembre de 2010 12:16
Bratislava - Slovakia
Anónimo
# Anónimo
lunes, 20 de septiembre de 2010 12:18
Viena - Austria

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras