Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Cuscuta (Cuscuta epithymum |Familia: Convolvulaceas)-----------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: La cuscuta europaea, es una planta parásita nativa de Europa.  Herbácea, anual, sin hojas y que se fija a sus huéspedes con raicillas succionantes. Sus huéspedes principales son la ortiga, el trébol y el lúpulo. Tiene el tallo rojizo muy ramificado con escamas foliares. Las flores son pequeñas, blancas o rosadas con corola de cinco lóbulos agrupados en glomérulos. El fruto es una cápsula.
 
Atapuerca
Galeria era utilizada por Homo Heidelbergensis(entre 500.000 y 150.000 años) como una trampa natural; los animales eran empujados a su interior y posteriormente despedazados y consumidos.
En Galeria se hallaron un fragmento de cráneo y una mandibula, aunque el registro fósil más importante de Homo Heidelbergensis se encuentra en la Sima de los Huesos.Los animales más cazados y consumidos por los grupos humanos eran el ciervo, el caballo y los grandes bávidos.
 
Ibiza
Vista desde el Paseo Maritimo. Playa dén Bossia
 
Lugares
05 Mezquita
 
Londres.
Rasca y Pica
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

4º Dia 31 Merzouga - Erg Chebbi -merzouga

nuestras sombras sobre los dromedarios que se iban alargando sobre la arenaMerzouga es un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 40 kilómetros al sudeste de Rissani, a unos 45 kilómetros de Erfoud, y unos 20 kilómetros de la frontera argelina.
Merzouga es parte de los itinerarios de muchos turistas que visitan Marruecos.

El pueblo es famoso principalmente en el maravilloso entorno que la rodea. Por un lado el Erg Chebbi, con dunas que alcanzan los 150 m de altura y se extienden a lo largo de 27 km por 6km de ancho. Lo que mas llama la atencion de este erg son sus dunas impresionantes que cambian de color en funcion de la luz del dia,tonalidades que van desde el dorado hasta el salmón.
 
Por otro lado una amplia hammada llana, pedregosa y polvorienta, al fondo de la cual hay un lago salado, el Dayet Srji o lago de Merozouga, llamado popularmente Yasmina debido a que se encuentra junto a la Kasbah Yasmina. Este lago es posible verlo en muy raras ocasiones, ya que sólo tiene agua los inviernos más húmedos y que sirve de morada invernal para aves acuáticas migratorias como flamencos, cigüeñuelas.

Uno de los mayores atractivos es ver la puesta de Sol desde la Gran Duna y contemplar el bello espectaculo del amanecer sobre un mar de dunas, por lo que nos preparamos para realizar un paseo en dromedario hacia el corazon del desierto, donde pasaremos la noche en el hotel de "las mil estrellas" que no es otro que el de la haima de tejido de pelo de dromedario.
 

Desde la Kasbah Yasmina y atabiados con nuestros turbantes estilo bereber, partimos en dromedario conducidos por un grupo de guias bereber. Nos dirigiamos hacia el sureste en una tarde luminosa y  calida visperas del Año Nuevo. El trayecto se convirtio en un cúmulo de sensaciones nuevas para nosotros:el contraste de color y formas, nuestras sombras sobre los dromedarios que se iban alargando sobre la arena, la vegetacion dispersa, los osasis y jaimas de familias nómadas fue un espectaculo paisajistico que no dejó de asombrarnos. 

Despues de una marcha de aproximadamente dos horas subiendo y bajando dunas, llegamos al pie de una la Gran Duna donde se ubicaba nuestra haima, a escaso 10km de la frontera con Argelia.
Sin perdida de tiempo, ya que el ocaso estaba próximo, subimos hasta la cima de la duna para contemplar la puesta de Sol. Cenamos a la luz de las estrellas y de la luna, un tajine (tipica comida bereber) preparados por los guias. Luego los guias amenizaron la velada con música y danzas propias bereber, animandonos a particitar en los ritmos. Noche mágica (Noche Vieja) y una experiencia unica.
 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras