Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Lechetrezna (Euphorbia chariceas | Familia: Euphorbiaceae)------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Es una planta herbácea, siempre verde, bianual, que puede alcanzar el metro de altura.Tallos blandos de color púrpura verdoso que cuando se parten exsudan una savia que es un látex lechoso blanco. Las hojas  de un color verde azulado lineales de 10.2-15.2 cm de largo y dispuestas espiralmente a lo largo de los tallos.
Flores pequeñas sin pétalos que se sitúan en densos racimos  amarillo verdoso. Su periodo de floración de Abril a Junio.
Habitat: se desarrolla abundantemente en barrancos, caminos y ecombreras 
En la Euphorbia characias el látex que posee ( jugo lechoso ) es muy irritante y cáustico. Evitar el contacto con la piel y los ojos.
 
Atapuerca
Galeria.  El acceso a la parte principal de la cueva ha sido a través de la Covacha de los Zarpazos, que se encuentra en la parte izquierda del yacimiento.
 
Ibiza
Molin des Porxet
 
Lugares
Vista desde el Paseo Maritimo. Playa dén Bossia
 
Londres.
como mola el CandemTown
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Generalidades

Marruecos , o Al-Jazirat-Al-Magreb (isla de Poliente, como la bautizaron los arabes), es uno de los paises árabes mas abiertos y hospitalarios del mundo.
 

Geografia:
Geograficamente ubicado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo y separado de Europa por el estrecho de Gibraltar.
 

Sus países vecinos son al este Argelia, por el sur el Sáhara Occidental  y por el norte España, con quien comparte fronteras marítimas y terrestres (ciudades  de Ceuta y Melilla).
 

Marruecos está dotado de una extraordinaria diversidad de regiones. La gran variedad de sus paisajes se cuentan entre los mas bellos del mundo.
 

El pais se puede dividir en cuatro zonas: Costa Atlantica, Costa Mediterranea, Zona montañosa y desierto.
 

Es un pais muy montañoso. Cuenta con cuatro cordilleras: el Rif, el Atlas Medio, el Alto Atlas y el Antiatlas.

En la Cordillera del Alto Atlas se haya el pico mas elevado del Norte de Africa, el Toubkal, que alcanza los 4.162 metros de altitud. En la region central de esta cordillera , la vertiente Sur está limitada por dos entalladuras: las gargantas de Todgha  y las del Dades.

Al sur del Antiatlas comienza el desierto del Sahara.
 

Poblacion:
Bereberes:En la actualidad, la mayor parte de la poblacion son bereberes(dos tercios de la poblacion). Hay varios grupos: Rifeño (habitantes del Rif),los Chebut (ocupan las llanuras del Sous, el valle del Draa y el Alto Atlas), los Braber (parte del Alto Atlas y Atlas Medio), los zanatas.

Arabes: Los arabes residen principalmente en zonas del litoral en ciudades comoRabat, Casablanca, Fez y algunas ciudades bereber como Marrakech o Agadir.

Judios:Muchos de ellos son descendiente de los judios expulsados de España en1492,

Europeos: especialmente franceses y españoles

Idioma:
El Arabe:La lengua oficial de Marruecos es el arabe.
El Bereber: Existen diversas lenguas bereberes, que se hablan en las zonas de las montañas y areas rurales.
El Frances: Es la lengua de trabajo en muchas empresas y es usado en la mayoria de los carteles e indicaciones oficiales.
El Español:vestigio de colonizacion. Se habla principalmente en el norte del pais.

 

Religion:
La religion oficial es la islámica sunní

 

Moneda:
La moneda de Marruecos es el Dirham(abreviado DH,MDH o MAD), y pronunciado como hache aspirada. El cambio aproximado a euros es 1€= 10DH.
 

 

Sistema de Gobierno:
Monarquia constitucional. Actualmente gobierna Mohammed VI.

 

Capital:

Rabat
 

Ciudades importantes:

Casablanca, Marrakech, Fez

 

Aconsejable para viajar por primera vez a Marruecos adquirir un a buena guia del pais. Guia "El Trotamundos" o "Guia Azul" por ejemplo, le servirá de gran ayuda.




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras