Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Rompesayos (Adenocarpus decorticans| Familia: Fabaceas o leguminosas) -------------------------------------------------------------------------------------- -------
El rompesayos o rascaviejas es un gran arbusto que  crecen sobre terrenos ácidos tanto en los claros de los robles como de las encinas, y también puede vivir en zonas de reciente reforestación.
 
Atapuerca
Galeria.  El acceso a la parte principal de la cueva ha sido a través de la Covacha de los Zarpazos, que se encuentra en la parte izquierda del yacimiento.
 
Ibiza
En la vinoteca Sa Murada.  Joan de Sa Murada tiene decorado el lugar con exposición de cuadros, botellas, cestos y demas objetos artesanos y artisticos propios de la isla, cedidos por los propios autores de las obras.
 
Lugares
Tourist Queen
 
Londres.
Rasca2
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

El PR-A 296 "Sendero de los Pradillos" transcurre por la Sierra de Gador en el entorno del Termino municipal de Alcolea, situado en la comarca de la Alpujarra Almeriense y a 68 km de la capital de la provincia Almería.
El sendero se desarrolla, en gran parte, a través de pinares.
Ofrece al senderista  paisajes en los que reina una abundante vegetación con vistas panorámicas de la ladera sur de Sierra Nevada y de los pueblos de la Alpujarra.
 

 Fotos  PR-A 296 "Sendero de los Pradillos"

Club Montenegro

24 | 01| 2010

Detalles Técnicos:

Recorrido: Lineal.(Circular haciendo 1.5km por carretera A-348)
Distancia: 12 km
Desnivel: 300 m.
Dificultad: Baja.
Duración: 3horas, 30 minutos
Tipo de terreno: Pista forestal,senda y vereda
Localización: Sierra de Gador
Localidad: Termino municipal Alcolea
PR_A296_EnLaBuhardilla (01)

 

Entorno:

Paraje del Aljibe del Arco- Barranco del Alamillo- Casa Forestal de los  Pradillos- Fuente del Ciego- Cañada Losilla- Cementerio de Alcolea.


Como llegar...

Desde Almeria capital, tomamos la A-7 en direccion a El Ejido, desde ahi tomamos A 358/Ctra de Berja y luego la A-347
Justo antes de llegar a la rotonda de Cherin y Alcolea, se puede ver el cartel de inicio del sendero desde la carretera

 

Descripcion del recorrido.

 

El sendero comienza en el paraje del Algibe del Arco, en las cercanías del pueblo de Alcolea, unos 3,5km. PR_A296_EnLaBuhardilla (03)
Iniciamos el sendero por una pista de tierra que discurre en leve ascenso, al igual que gran parte del recorrido, por un pinar de repoblación de pino resinero "Pinus Pinaster". PR_A296_EnLaBuhardilla (04)
Abunda la vegetacion baja como aulagas, jaras, romero y tomillo.

Desde el inicio disfrutamos de unas magnificas vistas de Sierra Nevada, el Mulhacen y algunos pueblos de la Alpujarra.Esta panorámica nos acompañará durante todo el recorrido.

PR_A296_EnLaBuhardilla (05)
Continuamos por el pinar, siguiendo el sendero que bordea el Barranco del Alamillo. PR_A296_EnLaBuhardilla (06)
La vegetación se hace más variada, entre la que podremos encontrar eucaliptos, alamos,  y abundante zarza mora.
 
PR_A296_EnLaBuhardilla (09)
Podemos observar numerosos indicios de la fauna de la zona como son huellas de jabalíes, zorros, liebres, conejos, ardillas ,etc;
 
PR_A296_EnLaBuhardilla (08)
El águila Imperial, águila Perdicera y Cernícalo, son algunas de las aves que tambien se pueden encontrar. PR_A296_EnLaBuhardilla (07)
La vereda nos conduce hasta la casa forestal de los Pradillos, antiguo vivero forestal, donde se obtenían los plantones para la posterior reforestación de la sierra. PR_A296_EnLaBuhardilla (10)
(Aprovechamos para descansar y degustar unas sabrosas tortas que trajeron Diego y Mª Carmen, compañeros senderistas, hechas por su hijo que es panadero en Alhabia. Si vais por este pueblo no dejeis de visitar la "Panaderia de Abel, el niño del Rey", y probad las tortas... son deliciosas.) PR_A296_EnLaBuhardilla (11)
Continuamos el recorrido por una pista forestal a través de un pinar y que irá subiendo de desnivel hasta la Fuente del Ciego, la cota mas alta de este recorrido. PR_A296_EnLaBuhardilla (12)
LLegados a este punto, iniciamos el descenso por un camino de tierra. PR_A296_EnLaBuhardilla (13)
La vegetacion es densa y baja, el terreno es arcillos dando lugar a variadas zonas de cultivo: viñedos, almendros, olivos... PR_A296_EnLaBuhardilla (14)
Continuamos avanzando hasta una zona donde el terreno es pedregoso y las señales son confusas. PR_A296_EnLaBuhardilla (15)
Vadeamos una pequeña rambla donde hay una presa. PR_A296_EnLaBuhardilla (16)
Continuamos por el sendero a la derecha. Observaremos durante este tramo unas balizas que oculta una antigua canalizacion de agua. PR_A296_EnLaBuhardilla (17)
Seguimos avanzando por esta suave pendiente hasta alcanzar la carretera A-347. PR_A296_EnLaBuhardilla (19)
Cruzamos y a unos metros llegamos hasta el cementerio que es el fin de sendero. PR_A296_EnLaBuhardilla (20)
Para alcanzar el punto de inicio tenemos que continuar por la carretera del cementerio A-348 unos 1.500m direccion Sur. PR_A296_EnLaBuhardilla (21)



Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness