Sabias que...?

Entradas para Categoria '►Sociedad'


mate.jpg

 

El mate no es solo beber un líquido a través de una bombilla, es algo más que eso, es como una sensación, un sentimiento, una tradición, una compañía.


Tilaka

Originariamente, el clásico punto o lunar en la frente, llamado tilaka en idioma hindi, lo llevaban los hombres y tenía un significado religioso:


Hasta el siglo XII la cultura había sido patrimonio casi exclusivo del clero. Los monasterios guardaban celosamente todo el saber en sus bibliotecas, y la iglesia ejercía y controlaba la docencia desde las escuelas abaciales o episcopales.


Bangkog.jpg¡En Tailandia con  163 caracteres. El topónimo más largo del mundo enumerado por el libro de Guinness de expedientes. Tan largo que incluso no cabe en una línea! 


Fin de Año

La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades.

La tradición de Nochevieja y Año Nuevo cambia de fechas y modo de celebrarla de acuerdo a los diferentes tiempos y culturas.


Cuando ocuparon la actual Francia hace mas de 2.000 años, los romanos llamaron galos (gallus , en lengua latina) a los celtas que poblaban el territorio al que designaron Galia.


He aquí  una recopilación  de leyes estúpidas y absurdas, creadas a lo largo de los años, en los diferentes lugares de los Estados Unidos de America.

 


Dar un "gracias" en el momento de devolver el mate al cebador es señal de que no se desea tomar más.


El antiguo sistema de Castas ha significado para la India una de las más graves dificultades para su proceso de unidad y de integración social, pues aunque la Constitución india de 1947 abolió el sistema de castas, la realidad es que actualmente son muchas las zonas, especialmente rurales, en las que sigue existiendo y generando problemas.


El pueblo soiux atribuia las mestruaciones al afecto de la mordedura de una pequeña serpiente de las praderas...


Santa Claus¿Quién es este señor con  larga barba blanca, regordete y tripudo,  que se viste de rojo y que hace regalos por Navidad?


Se habla de un acto muy curioso de las mujeres japonesas de la actualidad, cuando se ríen la gran mayoría se tapa la boca.


Con los mejores deseos para 2013