Sabias que...?

Entradas para Categoria 'Personajes'


Vlad III de Valaquia, el EmpaladorEl mito del principe de las tinieblas Dracula, el vampiro, del que han sacado partido varios escritores como Goethe, Stocker, Lovecraft, Rice...esta basado en la leyenda de un principe que existió en el s.xv...


HipatiaEsta brillante mujer nació en el año 370 D.C. en Alejandría, ciudad fundada por Alejandro Magno, en una época en la que las mujeres disponían de pocas opciones y eran tratadas como objetos en propiedad.


Einstein-lenguaLa archiconocida foto de Albert Einstein sacando la lengua es sin duda un icono de nuestros días que es fácil de ver en la portada de revistas, carteles y camisetas.
Casi siempre se toma como una foto “simpática”. Muchos la interpreta como una visión cómica del genio, en la que hace una mueca para el fotógrafo a modo de “gracia”.
Es ... sólo un mito ..


Uno de los personajes más curiosos del mundo de los pensadores griegos fue Diógenes de Sinope (413-327 a.C.).Diógenes no escribió nada, pero con su ejemplo y sus palabras intentó inspirar a los demás una vida sencilla, abandonando los placeres mundanos y los convencionalismos.