Sabias que...?

Entradas para Categoria '►El Origen de...'


HeraldicaNo siempre han existido los apellidos.

Sólo los personajes nobles en la antiguedad occidental tenían el derecho a conservar un "nombre de casa" "nombre de familia", mientras los campesinos, el pueblo, eran los "sin casta".

.


Espada de Damocles

Según cuenta Horacio, Damocles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda.


Arroba

En español se le conoce como arroba y es el símbolo que se incluye en todas las direcciones de correo electrónico. Pero este caracter no es nuevo,  sino que gráficamente, el símbolo de la arroba  procede del latín...


Esta humilde prenda símbolo de cultura y elegancia no siempre ha tenido connotaciones ornamentales.
La historia de la corbata se remonta a la antigüedad. Se cree que su origen es militar y era usada como una prenda funcional.


Desde muy antiguo el hombre calculó el tiempo relacionando los movimientos del sol y la luna con el paso del tiempo. El sol les daba el cómputo de los días, y la luna les daría un cómputo parecido a los meses.


Las mas de 400 señales de transito existente se asocian con diferentes formas: circulares, triangulares, rectangulares...pero solo la señal de STOP es unica por su forma octogonal...sabes porque?


Durante el Renacimiento, los escultores españoles que cometian errores ...


Existen varias versiones sobre el origen del término, el cual ya se usaba desde 1600-1700.

Dicho término se popularizó  en las guerras entre estadounidenses y mexicanos que terminaron con la independencia de Texas primero y más tarde la anexión de gran parte del territorio mexicano por los Estados Unidos.


Cuando estamos de acuerdo en algo solemos utilizar la palabra "OK" que es la simplificación de “Está bien” en nuestro idioma.


CroissantEs el bollo francés por excelencia, pero Francia no es la cuna del Croissant.


La segunda mercancia más comercializada en el mundo tiene su origen en Etiopia. La leyenda cuenta que Kaldi, un pastor de Abisinia (actual Etiopía),se dió cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido las hojas y los frutos rojos de cierto arbusto.


Uncle Sam

En 1812, durante la 2ª guerra entre los EEUU y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States)


Etimológicamente la palabra bancarrota tiene su origen en el antiguo latín. En esta lengua existían dos palabras que separadas tenían significados diferentes pero cuando se combinan juntas puede adquirir otro significado.La palabra bancarrota en sí tiene una historia curiosa e interesante .


Cuando queremos resumir en dos palabras las dificultades para hacer algo, utilizamos la expresión " por hache o por be...".


Como muchas de las palabras de nuestro rico idioma, esta es una que tiene su origen en el antiguo imperio romano.

 

Existen muchas teorías sobre el origen de la palabra testificar. Una teoria sobre el posible origen de la palabra testificar se remonta a la época del Imperio Romano.


Ton Cruise en Top GunHacia los años 20, los pilotos del Ejercito de Estados Unidos, expuestos cada vez a mayores altitudes, se quejaban de las dificultades que tenian para pilotar debido a los efectos que causaba el brillo de sol, ya que los visores y la protección visual de la época resultaban incómodos y poco eficientes para tal fin.


Santa Claus¿Quién es este señor con  larga barba blanca, regordete y tripudo,  que se viste de rojo y que hace regalos por Navidad?


Aunque se considera Nápoles como su patria , hoy en día se podría decir que la pizza es patrimonio de la humanidad.


SmileUn smiley (del inglés to smile, ‘sonreír’) es una representación esquemática de una cara sonriente, la mayoría de las veces de color amarillo.

Página 1 de 2Primero   Previo   [1]  2  Siguiente   Último