Sabias que...?

La gallina, Gallus domesticus, es una creacion de los granjeros de Indochina de hace unos 4.000 años. La primera de estas aves nació del primer huevo que fue puesto e incubado por la hembra de una especie de faisán silvestre: el gallo bankiva (Gallus gallus ssp).


En el mar de Sonda entre Sumatra y Borneo  se encuentra una isla de nombre BANGKA. La enciclopedia  ENCARTA 2000, dice que BANGKA es "LA MAYOR PRODUCTORA DE ESTAñO EN EL MUNDO" y por coincidencia parece ser la cuna del gallo rojo de la jungla (RED JUNGLEFOWL), LINNEO lo bautizo como BANKIVA, el padre de las otra tres especies de gallos salvajes y ancestro de la gallina actual.
Se desarrollo en la India antes de la última Glaciación. Se domesticó y fue llevada por los comerciantes a Asia, Arabia y Europa en donde se desarrollaron las razas Mediterráneas, Livianas o Bankivoides

Para muchos expertos, esta gallina salvaje es la madre de todas las que criamos hoy en los corrales.
 

Otra hipotesis es que surgieron de la hibridacion de varias especies.

En cualquier caso, desde el punto de vista evolutivo el dilema de quien fue primero , el huevo o la gallina, no exixte: el primer miembro de una especie, sea una gallina u otro ser vivo, es el resultado de la descendencia de otra especie muy similar.
 

Como las especies cambian con el paso del tiempo durante el proceso evolutivo, la primera gallina moderna antecesora de las gallinas domésticas no puede ser clasificada como tal.
 

El ADN sólo puede ser modificado antes del nacimiento, una mutación debió haber tenido lugar antes en la primera "madre no-gallina" la cual puso el primer "huevo de gallina", por lo que el huevo hay que situarlo siempre en primer lugar.
De modo que el huevo fue primero que la gallina.


http://www.20minutos.es/noticia/124329/huevo/gallina/dilema

 



Comentarios

Alfonso
# Alfonso
viernes, 20 de mayo de 2011 4:51
Me alegrp de haber entrado a ésta página, porque tiene datos muy interesantes que motivan a reflexionar sobre cuestiones que han inquietado a grandes pensadores, y desde luego, porque puede uno aprender de lo que ha sido explicado con bases que podemos comprobar.
Los invito a opinar, desmentir u opinar acerca de lo que sigue:
Los sentimientos sociales son la base del amor o la simpatía, y se han desarrollado lentamente en el transcurso de un periodo de evolución extremadamente largo, desde los estadios más elementales. La ayuda y el apoyo mutuo en la vida social, son un cúmulo de factores que intervienen en el resultado final del comportamiento, y tienen su asiento en las maravillas de nuestras peculiaridades genéticas y fisiológicas que forman la personalidad.
Escribí y he publicado en diferentes foros, capítulos relacionados con los instintos, los reflejos, las experiencias y la memoria que van dando lugar a la intuición que (Con un idioma) se convierte en lógica y posibilita el razonamiento.
Entré a ésta página por accidente, ya que lo que buscaba, y voy a seguir buscando es algún estudio que se haya hecho con profundidad, acerca de la curiosidad y la imitación que existen en muchas especies y que en la humana, son tan fuertes, que por eso, los de Centro América hablamos español, algunos de Sur America Portugues y los de Norteamerica y Canadá se comunican en Ingles, debido a que llegaron de Inglaterra y exterminaron a la mayoría de los nativos y entre nosotros, se esclavizó a los pueblos y también, debido a la imitación, somos católicos y en Norte America, la mayoría son protestantes.
El que nace en un país que no es el de sus padres, por lo regular, habla dos idiomas; pero mantiene la religión de sus progenitores.
En mi libro, hay muchos párrafos como el que antecede; pero muchas cosas, las he "intuido" o las leí hace tantos años, que ya no tengo la fuente, pues me gustó escribir poemas y algunos me recuerdan "mi concepción de Dios y del Universo" pero no los hechos, personas y circunstancias que dieron lugar a muchas de las ideas que fueron formando mi "personalidad"
Atenta y respetuosamente
Lic. Alfonso Germán Arreola Trejo
Quiero aprender a manejar bien el Internet.
Lic. Alfonso Germán Arreola
# Lic. Alfonso Germán Arreola
jueves, 16 de junio de 2011 5:52
Podemos ver y oír cuanto acontece en el mundo. De ahí que sean los hechos más que las ideas los que influyan en las inclinaciones multitudinarias. El mundo está inundado de propaganda religiosa y enajenado por la avalancha del consumismo, pero lmás lo distorsionan y deforman los grandes medios de información -televisión, prensa, y radio.
Lic. Alfonso  Germán Arreola
# Lic. Alfonso Germán Arreola
domingo, 26 de junio de 2011 3:25
Cualquier conducta peligrosa para la comunidad, debe ser analizada con el mayor cuidado, partiendo de la base de que las garantías que son iguales para todos los seres humanos, deben ser el resultado del cumplimiento de las obligaciones correlativas. Eso requiere que la gente sepa lo que hace, por qué lo hace y que en todos los países haya puntos de referencia iguales
Alfonso German Arreola
# Alfonso German Arreola
jueves, 11 de agosto de 2011 4:07
El prejuicio egoísta de la economía mundial en sus numerosos aspectos, además de haber puesto siempre el acento en la necesidad de ganar dinero, nos hizo olvidar que los grupos pequeños trabajan juntos de forma más eficaz y son capaces de coordinarse mejor con otros conjuntos laborales parecidos, mientras que las agrupaciones informes y a gran escala son comparativamente más torpes en su desempeño y les resulta más difícil acoplarse con el entorno.
Alfonso German Arreola
# Alfonso German Arreola
miércoles, 21 de diciembre de 2011 5:06
La pobreza es consecuencia de la ignorancia de las mayorias y no se acaba, porque es lo que hace posible que un reducido numero de individuos y grupos, acumule enormes riquezas.
La preparacion y la capacitan adecuadas para votar, no requiere de mucha inversion ni de mucho tiempo y hay que impartirlas, porque la libertad responsable solo la ejercen los que saben para que son el pleibicito, el referendum, la comfirmaion y la revocacion de funcionarios.
Somo parte de un organismo social que madura o se enferma de acuerdo con las acciones individules y colectivas de sus integrantes.
Mientras los intereses llamados "Publico" y "privado"no coincidan, habra multiples probles que pueden resolverse con la educacion adecuada.

Ya es tiempo de practicar una autentica democracia.
Alfonso Germán Arreola
# Alfonso Germán Arreola
domingo, 08 de julio de 2012 0:24
La nueva partícula que dicen pudo originar el universo, me hizo recordar el huevo y la gallina y pensar si descubrieron o se acaba de crear esa partícula.
[Alfonso German Arreola
# [Alfonso German Arreola
lunes, 05 de agosto de 2013 6:34
No somos iguales. Hay muchas razas, culturas, creencias, religions, costumbres etc. pero podemos razonar y ser conscientes de que con una cuantas reglas eticas, se puede convivir con quienes nos rodean. Hay tecnologia suficiente para oganizarnos y producir e intercambiar los bienes y servicios que necesitamos.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.