Sabias que...?
Categoria: ►Deportes

A lo largo del S.XIX van siendo conquistadas las principales cumbres alpinas, siendo los escaladores ingleses los que desempeñan un papel destacado.

Los turistas britanicos que veraneaban en los Alpes contribuyeron a difundir la aficción por estas montañas entre los deportistas de su pais.

Matterhorn_Cervino
Arista Hörnli del Matterhorn_Cervino

En 1857 se crea el Club Alpino Inglés, antes incluso de la creación de otros club en los paises propiamente alpinos.
 

Todos los montes importantes de los Alpes habian sido escalados menos el imponente Cervino o Matterhorn, llamado asi en aleman, de 4479m. y de una espectacular forma piramidal. 

Numerosos alpinistas perdieron la vida tratando de dominar las lisas y heladas aristas de este pico que se levanta entre las fronteras de Suiza  e Italia, entre la localidad suiza de Zermatt y el Val d´Aosta italiano.
Homenaje a los escaladores
Frente a la capilla de Zermatt numeras
lápidas dan fé de los escaladores que perecieron en el Cervino

Por fin, en 1865, una expedición comprendida por siete alpinistas y guiada por un conocido deportista y naturalista inglés, Edward Whymper acompañado por Charles Hudson, Lord Francis Douglas, Douglas Hadow, Michel Croz y Peter Taugwalder e hijo, a través de la ruta Hörnli, dominaron la cima del orgulloso Cervino.

No obstante, el terrible monte se cobró su tributo: al comenzar el descenso se rompe la cuerda y  cuatro de los miembros de la expedición, Douglas, Hadow,Hudson y Croz, caen por la cara norte y mueren despeñados.
 

Tres días más tarde,  una cordada conducida por Jean Antoine Carrel alcanzó la cumbre del lado italiano.
Julio Elliott realizó la segunda ascensión por el lado de Zermatt en 1868 y poco después Juan Tyndall hizo cumbre.
En 1871 Lucy Walker se convirtió en la primera mujer que alcanzó la cima de la montaña, seguida algunas semanas más tarde por  Meta Brevoort.

 



Comentarios

Actualmente no hay comentarios. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.