Sabias que...?

Hacia los años 20, los pilotos del Ejercito de Estados Unidos, expuestos cada vez a mayores altitudes, se quejaban de las dificultades que tenian para pilotar debido a los efectos que causaba el brillo de sol, ya que los visores y la protección visual de la época resultaban incómodos y poco eficientes para tal fin

Por este motivo, el teniente John MacCready Contactó con la compañía Bausch & Lomb para la creación de unas gafas que protegieran los ojos de los pilotos de los rayos del sol.

Ton Cruise en Top Gun
De esta manera en 1937 nace el estilo Aviator, presentado como Anti-Glare  ó “Anti Brillo”,un dispositivo consistente en una estructura dorada y dos lentes verdes de cristal mineral, que filtraban los rayos infrarrojos y ultravioletas. Los dispositivos de protección visual para el ejército evitaban dolores de cabeza y los molestos brillos de sol.

El nombre Ray-Ban significa “Barrera contra los rayos” (Ray-Banner), que al estar reducido en dos palabras cortas y llamativas fue escogido al resultar más atractivo que “Anti-Glare” ó “Anti Brillo”

La lente deben sur forma de gota a los visores de los pilotos y se hicieron muy populares.

Éstas gafas, cuyas características prevalecen de manera casi intacta hasta el presente, se convirtieron con el tiempo en las gafas de sol más trascendentales para la historia de esta industria debido a que incorporan muchos elementos que por entonces se encontraban individualmente en otro tipo de dispositivos, tales como la oscuridad de los lentes, el bajo peso, la comodidad de unas gafas tradicionales y la baja complejidad del conjunto.

Gracias al cine, las gafas de sol como accesorio se volvieron ampliamente populares en la cultura norteamericana y occidental, principalmente en la década de los ochentas.

Actualmente Ray-Ban es una compañía manufacturera fabricante de gafas de sol y patrocinador oficial del equipo Honda Racing de Fórmula 1 desde 2005.

En 1999 Bausch & Lomb vendió la marca a la compañía italiana Luxottica Group.

 



Comentarios

Actualmente no hay comentarios. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.