Sabias que...?

 

Cuando estamos de acuerdo en algo solemos utilizar la palabra "OK" que es la simplificación de “Está bien” en nuestro idioma.
 

Existen varias versiones sobre su origen o por qué se hizo tan popular en Estados Unidos.

Una de la teorías más conocidas dice que durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra ‘0 Killed’ (cero muertos). 
De ahí proviene la expresión ‘O.K.’ para decir que todo esta bien.
 

Otra versión es la que asegura que “OK” tiene origen en 1840, durante la campaña presidencial en la que el entonces Presidente de Estados Unidos, Martin “Old Kinderhook” Van Buren, buscaba la reelección, y para atraer a la gente, se formó el equipo “OK Club”, quien utilizó las siglas como el eslogan de su candidato.
 

Sin embargo, parece que el verdadero origen está en un artículo publicado en el Boston Morning Post.
Hacia 1830 era moda de este periódico poner iniciales y luego en paréntesis el significado. A veces, para llamar más la atención del artículo, escribían mal las iniciales o el contenido dentro de los paréntesis. 
En 1830 publicaron un artículo que incluía "OK (All COrret)".

 

 

 

 

 



Comentarios

Christian
# Christian
sábado, 19 de marzo de 2011 14:26
Lo que sabia con referencia a dicha expresion era que, cuando habia intercambio comercial entre Inglaterra y Europa y la mercancia llegaba completa al destino asignado en la hoja de despacho y a modo de cargo para el comerciante se colocaba en la parte inferior de dicha hoja de despacho las palabras ALL CORRECT, y por desconocimiento preciso del idioma se comenzo a poner OL KORRECT y paulatinamente se comenzo a abreviar las palabras como OK. Muchas gracias por dejarme participar.

Christian Mori

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.