Sabias que...?
Categoria: ►Ciencias

Un espejo gigante, la solución para llevar luz a un sombrío pueblo italiano

Un espejo gigante instalado en la cumbre de una montaña que refleja los rayos solares en la plaza mayor,  ha conseguido que un pueblo en los Alpes italianos disfrute de luz solar en invierno

Viganella, una pequeña villa en los alpes italianos, se encuentra en un valle tan pronunciado que cada año, del 11 de noviembre al 2 de febrero el sol se esconde detrás una cadena montañosa que rodea a la ciudad y apenas recibe ninguna luz solar.

La solución a la falta de sol se ha encontrado en una gran estructura de once toneladas, que sostiene un espejo de 40 metros de superficie, colocada en una de las montañas, a más de mil metros sobre el nivel del mar, la cual permite proyectar la luz solar sobre el pueblo.

Este monumental espejo que costó 100.000 euros, sigue el movimiento del sol y refleja sus rayos en la plaza histórica de Viganella.
La población de menos de 200 habitantes ha conseguido finalmente disfrutar de luz solar en invierno.

El alcalde Pierfranco Midali, un conductor de tren de jornada completa, decidió hacer algo al respecto y encargó un estudio de factibilidad .Un arquitecto y un ingeniero diseñaron el plan. “Tuvimos muchísimo cuidado de no hacer nada que echara a perder el paisaje rural. No es un espejo grande y estará escondido en el bosque, entre los árboles, para que nadie pueda verlo”.

Las autoridades locales de otros sitios con problemas similares en Canadá, Estados Unidos y Francia se han puesto en contacto con el alcalde Midali.



Comentarios

Actualmente no hay comentarios. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Nombre(requerido)

Email (requerido)

Sitio Web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado encima en el campo inferior

 
 
 
 

 
 

 
  
   
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness