Sabias que...?

El Origen de...El Croissant

Por qué el croissant tiene forma de media luna?

Croissant

 


Es el bollo francés por excelencia, pero Francia no es la cuna del Croissant.
El popular bollo en forma de media luna procede de Austria. 
El típico croissant fue invento de una pasteleria de Viena a fines del siglo XVII.

Durante el año 1683, la capital austriaca estuvo asediada por los turcos, que intentaron invadirla precticando un tunel a través del muro. Cuentan que el lugar elegido lindaba con una pasteleria. Los panaderos, que trabajaban a esas horas se dieron cuenta de la amenaza  y dieron la alarma de tal manera que al final fueron los defensores los que tomaron por sorpresa a las tropas musulmanas obligándoles a levantar el sitio. Después las tropas austriacas del emperador Leopoldo I, bajo el mando del rey de Polonia Jan III, terminaron de expulsar del país al ejército enemigo.

Viena fue salvada gracias a sus panaderos. El emperador de Austria, Lepoldo I, en recompensa, les concedió honores y privilegios.
Los panaderos, agradecidos, inventaron dos panes: uno al que le pusieron el nombre de "emperador", y otro, al que llamaron "croissant", o sea "media luna" y "Halbmond" en idioma alemán, como mejor mofa del emblema de los musulmanes turcos.

El Gobierno les concedió el monopolio de la elaboración de todos los dulces en forma de media luna, que era el emblema de los turcos



Comentarios

desconosido
# desconosido
martes, 18 de septiembre de 2012 20:00
y porque el croissant es tan conocido en francia?

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.