Sabias que...?

 TilakaOriginariamente, el clásico punto o lunar en la frente, llamado tilaka en idioma hindi, lo llevaban los hombres y tenía un significado religioso: designaba las marcas que los hinduistas se dibujaban en la frente con ceniza o polvo para indicar la secta a la que pertenecian. 
El color variaba según fueran adoradores de Shiva, Visnú u otra divinidad. 
Las aplicaba el bramán del templo sobre el centro exacto de la frente de los fieles, en el lugar que ocupa el chakra de la sabiduría, y se les atribuía un poder protector.
 

Sin embargo, en el caso de las mujeres, el tilaka tiene un significado bien distinto: si el punto es de color rojo, indica que están casadas. 
Al parecer en la sociedad aria existía la costumbre de que el novio, durante la boda, dibujara una señal con su propia sangre en la frente de su futura esposa, como simbolo del compromiso matrimonial. 
Actualmente la sangre ha sido sustituida por algún tinte o incluso por alguna especie de calcomanía, pero la costumbre ha pervivido, hasta el punto de que cuando una mujer enviuda tiene que dejar de llevar la marca. 
A veces tambien la llevan, en otros colores, las niñas y las jovenes, pero con una intencion meramente decorativa.



Comentarios

dafne
# dafne
sábado, 19 de enero de 2008 21:26
me parece que llevar esa marca cuando uno se casa es un acto machista acaso cuando lo hacemos pasamos a ser su propiedad o su esclava????????
mhmh
viernes, 16 de mayo de 2008 15:12
decorativo jajajaja
joaquin
# joaquin
sábado, 31 de mayo de 2008 1:31
no hay mas hermosa que la mujer indu por que no se pero me fasina la musica su vistuario y todo, me gusta su musica. y el punto en la frente esta vien por que asi saven que es una soltera o casada esta vien
ramesvaram
# ramesvaram
martes, 08 de julio de 2008 23:22
ffff
Ramesvaram Devi dasi
# Ramesvaram Devi dasi
martes, 08 de julio de 2008 23:27
pues creo que esto del punto va más lejos de lo que ceen. Es un tonto aquel que cre que uno pasa hece de la propiedad de un hombre, para comenzar uno decide o no tomar una vida me matrimonio. Y ni el Guru puede decidirlo, así que esto no es por pertenecias ni cosas hermosas que traemos en la cara, solo es por mostrar que estamos casadas y somo felices y quien no lo cree así, creanme estan muy lejos de sus parejas. En la india no todas lo usan ya han cambiado mucho las cosas ahora, pero en compromiso siempre es con Dios y tu pareja, por eso se piensan las cosas y andemás en la cultura vaisnava no es la única parca o cosa que se ponen las mujeres, si no que los hombre tambien lo hacen y se llama tilaka y este es más importante aún que el punto rojo....
francisca
# francisca
jueves, 07 de agosto de 2008 1:10
muyyyyyyyyyyy buenoooooooo meeeeeeeee gustooooooooooo*********
Sebastian Castro
# Sebastian Castro
jueves, 07 de agosto de 2008 2:20
Costumbre del Milenio 2 a. de c. estamos en el siglo 21 milenio 3. Dejen todas esas pendejadas de los aborigenes, cambien su mente para que cambie su corazon y pronuncien con su boca que jesucristo es nuestro señor , salvador y redentor y veran sus frutos
nelly
# nelly
domingo, 16 de noviembre de 2008 3:22
Y es Jesucristo nuestro Señor, el salvador y redentor quien ordeno
Amar al Projimo como asi mismo. RESPETENSE y CREZCAN EN CRISTO demostrando con sus acciones y con su respeto a otras culturas.
y si no lo hacen por Cristo, haganlo por ustedes mismos, que igual valen tanto como otros.
mery
# mery
miércoles, 17 de diciembre de 2008 19:57
Reirse de las costumbres de otros es un signo más de la ignorancia que hay por el mundo. Es muy facil ver la obvia diferencia que hay entre un país desarrollado y uno en desarrollo, es muy fácil, pero si hubiéramso nacido allí no te planteas si el punto en la frente es mmachista o no porque tu educación ha sido la que ha sido al igual que tus vivencias.

Cómo hay gente capaz de pronunciar el nombre de Cristo y recomendárselo a otros cuando llama a sus hermanos aborígenes retrasados ... creo que hay más gente de la que pensáis que tiene que cambiar su mente... normal que el mundo vaya así, la verdad me preoucpan más los que no abren su mente a los que llevan un punto en la frente.

Me da pena y vergüenza ajena leer ciertos comentarios....
hipatia
miércoles, 14 de enero de 2009 18:33
opino lo mismo cultura es cultura de no ser asi todos fueramos iguales por lo que resulta imposible, no creen.............
jorge
# jorge
jueves, 29 de enero de 2009 23:57
¿Acaso los occidentales cuando nos casamos no llevamos un anillo que lo demuestra? Pues es exactamente lo mismo que el punto. Dejad de decir tonterias sobre machismo e incultura.

Y el que habla de Jesucristo, ¿cómo sabes que es el auténtico Dios? Los auténticos dioses pueden ser los hindúes, o también puede ser Buda, o Alá. En mi opinión no hay ningún ser supremo, pero no por ello desprecio a los que son creyentes de cualquier religión. Lo primero que hay que tener es respeto por el prójimo, y eso lo enseñan Jesús, Buda, Alá y otros muchos.

Así que lo primero, por favor, respeto.
DAVID MATEO MARTINEZ
# DAVID MATEO MARTINEZ
viernes, 27 de marzo de 2009 7:02
HOLA, SOY MEXICANO, NO CABE DUDA QUE TODAS LAS MUJERES HINDU SON TAN HERMOSA, ME FASCINAN SU MUSICA, SU FORMA DE BAILAR, SU COSTUMBRE, ME GUSTARIA TENER LAOPORTUNIDAD DE CONOCER EL PAIS HINDU, CONVIVIR CON LA GENTE, CONOCER DEFINITIVAMENTE EL PAIS.
Aura
domingo, 24 de mayo de 2009 1:45
Partamos de que es parte de su cultura y mejor no mencionemos que es símbolo de machismo con desprecio, porque, si nos paramos a pensar, todas las grandes religiones son machistas y parten de la inferioridad de la mujer o, lo que es lo mismo, la superioridad del hombre.

Puede que si nos ponemos estrictos sea un símbolo de propiedad machista, pero señores, pensemos, también en la religión musulmana la mujer es considerada inferior y propiedad del hombre por no hablar de la religión católica en la que la mujer se debe a su marido y a la crianza de sus hijos, se la exige no disfrutar del sexo, reservarse para que su marido la desvirgue por primera vez etc. Por no mencionar que, hasta no hace tantos años (incluso ahora dependiendo del lugar) las mujeres habían de cubrirse la cabeza al entrar a una iglesia, sentarse atrás y separada de los hombres y carecían de voto. No olvidemos esto. No olvidemos que hay ideas que, independientemente de la cultura existen y que no por ello tenemos derecho a mofarnos de ninguna.

Todos, absolutamente TODOS, por encima de creyentes en alguna o ninguna religión somos seres humanos, y eso es maravilloso siempre que seamos capaces de respetarnos y admirar los aspectos positivos de cada uno.

No apelemos en nombre de ningún dios, no nos amparemos en las religiones de primeras. Basémonos en nuestras conciencias, en nuestra esencia. Igual así, no se dan ciertos comentarios en los foros ni enfrentamientos y muertes entre pueblos.

Siento el discurso pero me parece necesario.
jasua
domingo, 31 de mayo de 2009 23:23
no naaa qe ver
jasua
domingo, 31 de mayo de 2009 23:24
:B
valeria
# valeria
jueves, 04 de junio de 2009 6:08
Totalmente de acuerdo con AURA. Y luego se preguntan por qué las guerras? Así se empieza y ya sabemos cómo temina.
All
# All
jueves, 11 de junio de 2009 10:03
hola, quiero conocer mas de su cultura.
All
# All
jueves, 11 de junio de 2009 10:04
hola, quiero conocer mas de su cultura.
Laura
# Laura
lunes, 29 de junio de 2009 19:31
Creo que el Tilaka o punto en la frente es lindo por que identifica a estas mujeres de esta región, simplemente cultura, es parte de ellos, machismo o no, les guste o no. simplemente.
Mimí
# Mimí
martes, 28 de julio de 2009 21:46
Que bonito aun que eso, de ser marcada por el marido como parte de su propiedad eso es sexista machista que esten bien....!!!! ♥
tony
# tony
lunes, 21 de septiembre de 2009 7:28
aca hay mucha gente que dice que le parece algo machista y nose que mas.
los que dicen eso critican a una religion y sociedad que existe desde hace miles de años.cada religion tiene sus costumbres y hay que respetarlas,aunque a ustedes les parezca que esta mal.
sativo
# sativo
sábado, 17 de octubre de 2009 1:36
todo por un simple punto... hay cosas mas importanes humanos, abran sus ojos.!
Narciso
# Narciso
miércoles, 02 de diciembre de 2009 18:34
La mujer hindu es muy linda, me encanta su vestimenta, en general toda su cultura, me gustaria mucho conocerles en persona y porque no hasta quedarme con una de ellas son muy guapas y ese lunar en la frente me parese estupendo
DEYSI
sábado, 05 de diciembre de 2009 18:20
pienso que se ve bonito que las indues tengan esa marca es original, mi novio es indú, pero nacio en otro pais tiene costumbres muy diferentes pero juntos leemos varios libros que hablan de los indues, queremos ir a La India en cuanto tengamos la oportunidad me encanta la cultura indi
kathi
# kathi
jueves, 17 de diciembre de 2009 17:46
hola lei todos los comentarios y me da verguensa y me apena que todavia exista en el mundo personas que no aceptan la cultura de otros lugares, a los cuales yo denomino ignorantes.
No es simbolo de machismo, informense bien antes de hablar .
kathi
# kathi
jueves, 17 de diciembre de 2009 17:46
hola lei todos los comentarios y me da verguensa y me apena que todavia exista en el mundo personas que no aceptan la cultura de otros lugares, a los cuales yo denomino ignorantes.
No es simbolo de machismo, informense bien antes de hablar .
vivi
# vivi
jueves, 04 de febrero de 2010 3:03
de acuerdo kathi eso si es cultura no hay influecias tienen su propia identidad y ellos son felices asi no hay porque criticarlos por eso el mundo esta como esta porque no respentan la cultura ajena cada quienes hace lo que quiere lo que le gusta o lo que le paresca respetemos y veamos siempre el lado positivo....... besos vivi
FAY
# FAY
sábado, 06 de febrero de 2010 23:50
pues es chavere saber cuando una persona esta casada y cuando no, creo q eso ayudaria a evitar problemas.... y no deben juzgar las otras culturas por que me parece que la de la india es bien chevere...
Adelik
# Adelik
martes, 16 de febrero de 2010 5:37
Siempre me ha gustado mucho la cultura hindu, y sobre todo la devocion que muestran las mujeres por sus esposos y viceversa es una cultura ke tiene mucho ke enseñarnos pues cosas ke para nosotros son tan normales para ellos son muy sagradas y eso me encanta, no sabia ke significaba el punto pero ahora ke lo se, me parece ke es parte de esa devocion ke las miujeres profesan, no es por ke sean de la propiedad de un hombre creo que es algo similar al anillo de bodas de nuestra costumbre...
maya
# maya
viernes, 26 de marzo de 2010 1:41
hola yo soy una chica hindu, ahi hombres como todo el mundo q son machistas y ahi otros q no... pero en la india los hombres te aman por siempre y te cuidan mucho, te llaven de viaje, etc ..
natalia
# natalia
jueves, 22 de abril de 2010 1:21
todos son iguales
Marta
# Marta
martes, 11 de mayo de 2010 6:47
Soy mexicana casada con un hindú y los hombres hindúes que conozco no son machistas si no todo lo contrario son amorosos con la familia sobre todo con las esposas tienen un alto sentido de protección, les gusta satisfacerte en todos los sentidos le dan suma importancia a las relaciones humanas (amigos, compañeros de trabajo etc).
Y si alguna vez utilicé el punto en la frente estando en la India con mi familia política fué por desición propia como parte de la decoración que porto con mucho respeto en alguna ceremonia y no pasa nada. Aunque no dudo que sí existan hindúes machistas pues es lo mismo en todo el mundo.
Morela
# Morela
miércoles, 19 de mayo de 2010 3:32
Una orientacion, mi nieta tiene que representar a la mujer de la india en un acto del colegio, el acto es una representacion de todos los paises del mundo. Quiero que me orienten o recomienden como la puedo vestir o ponerle para que luzca bien. tambien puede ser de un adorno o detalle caracteristico de la mujer India. la nina tiene 6 anos. gracias de antemano por su colaboracion.
juliana
martes, 06 de julio de 2010 1:17
tenia entendido que el punto rojo en la frente de las mujeres casatas lo utilizan para alejar las malas energias
mark
# mark
lunes, 02 de agosto de 2010 22:28
muy biem... mu fasina todo lo indu... soy de mexico
savachina
# savachina
sábado, 04 de septiembre de 2010 15:36
hey q original esta pagina web sobre el hindu
savachina
# savachina
sábado, 04 de septiembre de 2010 15:39
whos your daddy
gedarice
# gedarice
jueves, 16 de septiembre de 2010 17:32
Saludos para todos los lectores de esta pagina , he leido los comentarios dejados por las personas y veo diferencias y se habla de religion cultura machismo y criticamos a los demas dejandonos ver a nosotros mismos como seres perfectos y alos demas como equivocados, personalmente respeto la cultura y creencias de todo ser y`pienso que si los llamados avances tecnologicos y los avances de los nuevos siglos no existieran viviriamos mucho mejor, tendriamos tiempo para la familia que creo es la esencia de la vida, los invito a que no nos olvidemos de la familia y que cada dia que pasa les hagamos saber a cada miembro de nuestras familias lo importantes que son para nosotros y lo mucho que los amamos. me encanta la cultur HUNDU y la elegancia y sensualidad de sus mujeres ojala pudiera tener contacto con muchas de ellas mi correo por si aparecen para compartir cultura gedarice@hotmail.com
jackie
# jackie
jueves, 23 de septiembre de 2010 0:02
Hola, de antemano expresar que me gusta mucho la cultura indu y aunque recien he empezando a enterarme mas sobre ella, desde hace mucho siento gran atraccion por sus estilos de vida tan diferentes a los de la cultura occidental. Puede sonar frivolo pero debo decir que muero por los hombres indues, para mi son sencillamente la combinacion perfecta, ojala pueda ir a la india y encontrar uno solterito y sin compromiso solo para mi ...je je je...saludos.
danisbell
# danisbell
domingo, 26 de septiembre de 2010 17:48
Hola soy latina hace 3 meses conosi a un hindú me gusta y tenía el Tilaka puesto me podrían decir con exactitud q significa. púes el me dijo de relajo que era para protegerme de las mujeres,,..cosa q me causo risa... creen q en el futuro me puede casar con el. y somos novios.
yo
# yo
martes, 09 de noviembre de 2010 6:24
Pues como el título lo dice son usos y costumbres!!!!!!!! Y cada. Pais tiene las propias idiosincrasias muy diferentes t todas respetables o acaso mi querido aforado y bello país secaractriza por la igualdad entre hombres y mujeres!!!!!!!!????? No verdad! Aunque debería! Pero en fin muy interesante muchoo y gracias
Darwin Lucas
# Darwin Lucas
miércoles, 10 de noviembre de 2010 18:11
Mi respeto grandísimo para todas y cada una de las culturas. . . De hecho me llamó la atención el tema por lo lindísimas que se ven las mujeres, de hecho la costumbre del vestuario es también algo bello. . . Así pues un saludo para todos los de éste foro y los burlones ignorantes. . . También un gran saludo . . .
yenny
# yenny
sábado, 04 de diciembre de 2010 23:27
a mi no me incomoda lo del punto y me parece que la cultura es muy bonita e visto mucho sus peliculas y creo que dejan muchas enseñanzas para la vida cotidiana no solo como lo religioso si no en nuestra forma de pesar y actuar y aun que digan que es un pais atrasado me parece que no es asi, yo he tratado algunas personas de halla y me pareces que lo que pasan en las peliculas si son verdad son muy bellas personas y humanitarias...
Damariis
# Damariis
jueves, 09 de diciembre de 2010 4:30
yo estoy de acuerdo con dafne... las mujeres no somos propiedad de nadie somos libres tanto como los hombres!
cesar
# cesar
martes, 28 de diciembre de 2010 20:33
yo creo que la usan no por que sus esposos sean machistas sino para que no las acosen en la calle
ISMAEL
# ISMAEL
miércoles, 29 de diciembre de 2010 4:19
MENUDA PANDILLA DE FEMINISTAS NEUROTICAS CON FALTA DE PROTAGONISMO Y SENTIDO EN SU VIDA...
UN SALUDO.
yull
# yull
lunes, 03 de enero de 2011 22:17
pues no es algo machista pues que cuando te casas te ponen el anillo i no determina que ya eres de su propiedda todos tienen diferente criterio de vera las cosas y todos tiene diferentes costumbres a mi parecer debemos de quitarnos el cinturon de castidad mental y dejar que entren otras ides saber y no juzgar aprender y comentar con coherencia.adoro la cultura hindu
Julian
# Julian
domingo, 30 de enero de 2011 21:18
Es tan solo una tradicion. Tal como la misa para los católicos o la cruz que se pintan durante ciertos dias.

Vemos los tatuajes. Son acaso propiedad de alguien quienes los utilizan? Esas estupideces de arriba solo demuestran temor de parte de las mujeres.

busquen algo que hacer. yo mismo lo haré.
y dejare de perder tiempo escribiendo tonteras. ja ja ja
mari
# mari
lunes, 31 de enero de 2011 18:55
la tradicion
yonki
lunes, 31 de enero de 2011 20:13
=) *___*

:) ¨.¨

¬¬ =b
ABURRIDO Y MUERMAZO
xD :B

ññ =B

xb *.*
Anaid
# Anaid
miércoles, 16 de febrero de 2011 7:33
Considero que el tema va más alla de un simple adorno, debemos investigar antes de usar estas señales, este punto en la frente no es solo por estar casada, sino que va más alla, tiene que ver a una adoración a dioses falsos y hace alusión a la adoración al dios shiva, un dios pagano que viene unido a toda esta moda nueva erista..ojal ano se dejen engañar por estas corrientes de paz y amor, que todos somos iguales y demás falsedades que nos quieren vender para que nuestra alma no se salve.

Así ha dicho Jehovah: “No aprendáis el camino de las naciones, ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman.

Porque las costumbres de los pueblos son vanidad: Cortan un árbol del bosque, y las manos del escultor lo labran con la azuela.Lo adornan con plata y oro; lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee.
Todo hombre se embrutece por falta de conocimiento. Todo platero es avergonzado a causa de su ídolo. Porque sus ídolos de fundición son un engaño, y no hay espíritu en ellos.


Magda
# Magda
lunes, 28 de febrero de 2011 5:19
Existe algo de nombre "cultura", y es diferente segun las regiones e ideologias, que son tan diversas como como lo somos todos los seres humanos,las culturas varian de continente en continente , de ciudad en ciudad de familia en familia...... y todas ellas merecen respeto, asi que lo que hagan en otras regiones y/o culturas solo ha ellas les competen
" El respeto al derecho ajeno es la paz"
ItaHosh
# ItaHosh
jueves, 10 de marzo de 2011 20:59
Hola, entre por curiosidad pues siempre eh tenido duda del puntito rojo en la frente de las mujeres de aquella región, ya me quedo mejor la idea y agradezco muchísimo la información. Ahora, leí algunos comentarios y disculpo mi intromisión.

Sinceramente y respeto muchísimo la religión de cada quien, pero respeto más a aquellas personas que saben respetar a los demás no importando "El que" (espero que me entiendan sino, el aspecto cultural y demás. Gracias). Tristemente ya escasean muchas personas de ese tipo... Bueno, me despido reitero, gracias por el dato informativo me agrado muchísimo, si te pudiera dar una calificación te doy un 10.

Gracias, espero tengan un agradable día.
Angela
# Angela
martes, 12 de abril de 2011 22:10
Ese lunar se llama bindi, y es colocado en el lugar llamado Ajna-Chakra (Ojo Espiritual o Tercer Ojo). Dicen que esta parte de la frente es donde se encuentra el mayor centro nervioso de la mente, y ellos son muy de cuidar la mente porque la ven directamente ligada al espíritu y al conocimiento. Representa un símbolo espiritual y religioso como los cristianos que llevan un rosario como collar.

El bindi (el de los hombres se llama tilaka) ha ido evolucionando su significado. La forma y el color puede variar según al dios que se adore o de la secta de la que se forme parte, es una forma de identificarse como dentro de un grupo. También, en las mujeres, se ponen un bindi negro cuando son niñas no casadas, y rojo cuando están casadas, representando un ritual de matrimonio muy antiguo en el que el marido untaba con un poco de su sangre la cabeza de su esposa.

Dado que el centro nervioso de la mente, es decir, el Ajna Chakra, es la parte del cuerpo más importante para los hindúes, los bindis y los tilakas suelen estar hechos de polvo de plomo rojo y pasta de sándalo, porque tienen propiedades refrescantes, y sirve para refrescar y mantener en calma ese centro nervioso de la mente, y así tener la "mente sana", por así decirlo.
Las mujeres no casadas pueden llevar el bindi de cualquier color, e incluso hasta como con piedritas de cristal. Las mujeres casadas han de llevarlo siempre rojo, lo cual demuestra que han activado los poderes de su shakti para tener hijos y pertenecen a un hombre. Asimismo, también van siempre con el pelo con una raya al medio pintada con un polvo rojo, aunque esta práctica se hace ya sólo en las ceremonias de boda.

En el hinduismo no se lo considera como el tercer ojo si está en una mujer, pues allí las mujeres no son nada. Si estuviesen en la frente de un hombre, entonces sí se consideran como el tercer ojo. La única excepción a la regla son las mujeres que llevan una vida espiritual, no se han casado y llevan una vida austera.
Alexa
# Alexa
martes, 31 de mayo de 2011 19:22
Creo que ellos tienen más claro que nosotros los latinos el verdadero siginificado de un MATRIMONIO y yo veo como un pacto o compromiso que ellos hacen con sus esposas, significa que van a ser protegidas y nunca les faltara nada porque ellos lo supliran, CREO QUE LOS HOMBRES DE LA INDIA SÍ TIENEN CLARO LO QUE ES UN PACTO MATRIMONIAL, cosa que le falta a muchos en américa, Europa, áfrica y parte de asia. Por más que lo consideren machista es su cultura y lo deben respetar, Dios es un Dios de amor y el nos acepta a todos como somos, DIOS ES MISERICORDIOSO Y PERDONA A LOS PECADORES, entonces quienes somos nosotros para juzgar una raza, costumbre o religión???? Creo que cada quien tiene su limite y hasta el sol de hoy a los Indostanes que conozco ninguno se ha burlado de nuestras costumbres..... RESPETEMOS PARA QUE NOS RESPETEN..................... Y A VER SI LOS HOMBRES LATINOS APRENDEN DE LOS INDOSTANES QUE ELLOS COMPLACEN A SUS MUJERES....... ELLA NO TIENE NECESIDAD DE PEDIR, ELLOS TRATAN DE DARCELO TODO, ELLOS SON BUENOS SUPLIDORES Y NO HACES PASAR TANTOS PARAMOS A SUS MUJERES............
Mayte
# Mayte
lunes, 13 de junio de 2011 13:37
ellos llevan un punto, nosotros una alianza...QUE DIFERENCIA HAY???????
juli
# juli
lunes, 20 de junio de 2011 1:32
no para ti puede significar eso pero ellos tienen otros habtos otras creencias y los indu les puede parecer raro lo de nosotros
Chanel
sábado, 09 de julio de 2011 5:55
Yo tengo una relacion con un Hindu y es muy protector siempre al pendiente de lo que necesito eso siii me dejo muy claro que el matrimonio no es un juego es para toda la vida yo soy Latina y bueno lo quiero
Jahely
# Jahely
sábado, 16 de julio de 2011 7:20
Bueno pues la verdad es que amí la cultura indu me encanta, se me hace muy interesante en todos sus aspectos.
Desde pequeña me dicen que tengo rasgos indu así que siempre me a gustado todo de ahí.
Pienso que cada quien es libre de pensar lo que quiera, pero también tenemos que aprender a respetar a los demás y creo que esto no tiene porque ser la ecepción... saludos :)
loraine benitez garcia
# loraine benitez garcia
sábado, 23 de julio de 2011 17:51
me parece muy interesante sobre la cultura hindu todo es muy lindo es inprecionamte como las familias sontan unidas y la bellesa de las hindues es muy lindo yo soy COLOMBIANA mi sueño es ir ala hindia a conoser la cultura
Arrti
lunes, 25 de julio de 2011 7:36
Quiero hacer un Comentario hacerca si una *chica llega a tener una relacion con una persona Indu..Por favor fijense bien como es El; si respeta tus ideas, si llega hacer demasiado protector cuidado con eso que puede confundirlos.. Yo soy Latina tuve un novio Indu por 9 meses protector, no le gustaba que tuviera amigos mas que todo chicos y siempre criticaba a los latinos, Todo acabo hasta que Me Golpeo fui demasiado el show que hizo. Una cosa es quedarse facinado con esta cultura Pero OJO son Machistas unos mas que otros.. Por favor chicas no dejen que nadie abusen de ustedes fisica y emocianalmente.. La violencia no conoce Raza, Religion y Sexo. Ok espero que esto ayude un poco para aquellas chicas que como Yo creen que en ciertas culturas no exciste Violencia contra la mujer. ciou.
altair
# altair
sábado, 13 de agosto de 2011 1:37
ya ta bien porque haci se diferencia las constumbres que tienen en su pueblo y al fin algunas son bonitas y otras no



Rc
# Rc
jueves, 18 de agosto de 2011 5:57
Que comentarios tan estupidos por dios!
Cualquier ignorante opina.
anonimo
martes, 08 de noviembre de 2011 1:17
hola a todos/as les queria decir que en serio es un acto machista por parte de los hindues pero me gusto saber el porque de ese punto.gracias
anonimo
martes, 08 de noviembre de 2011 1:20
para aquel o aqiuella que puso lo de poinar es de ignorantes, se puede guardar sus opiniones en el bolsillo porque el o ella tambien opino y es un/a ignorante es mas no deja que los demas expresen su opinion tambien
sin comentarios
martes, 15 de noviembre de 2011 22:23
Respeten Las Tradiciones De La India a Mi Me Gusta Lo Que Asen .! Super Bonito Pero Porfa No Digan Malos Comentarios Si No Le Gusta No Comenten y Punto. Pero Me Encantan Lo Que Asen Es Muy Bonito..!
hugo
# hugo
lunes, 16 de enero de 2012 22:29
hee los ignorantes q escribieron lo anterior.. si les llega al pinche otras religiones x q es q hablan mal no q no les importa hmmm .. y si quieren criticar... los cristianos.. ps primero preguntense por q es matan animales y ala vaca .. por comer?? q ellos no son srvivos y jesus dijo no mataran.. aunq no sea de ninguna religion ni tampoco ateo .. se los digo en la cara.. hee q alfinal cada uno cree en la fe q le tiene a diferents religiones hmm.. y q viva la india .. c..
hugo
# hugo
lunes, 16 de enero de 2012 22:29
hee los ignorantes q escribieron lo anterior.. si les llega al pinche otras religiones x q es q hablan mal no q no les importa hmmm .. y si quieren criticar... los cristianos.. ps primero preguntense por q es matan animales y ala vaca .. por comer?? q ellos no son srvivos y jesus dijo no mataran.. aunq no sea de ninguna religion ni tampoco ateo .. se los digo en la cara.. hee q alfinal cada uno cree en la fe q le tiene a diferents religiones hmm.. y q viva la india .. c..
shimn
jueves, 23 de febrero de 2012 3:55
Creo yo q las costumbre y religiones de cada país se respeta pero también es respetar el valor de la mujer y sobre todo su fe saber es importante pero respetar es mucho mejor

yo shimn
shimn
jueves, 23 de febrero de 2012 3:55
Creo yo q las costumbre y religiones de cada país se respeta pero también es respetar el valor de la mujer y sobre todo su fe saber es importante pero respetar es mucho mejor

yo shimn
payasita
domingo, 26 de febrero de 2012 15:06
Ami la verdad me encanta....siempre tenia la curiosidad de su lunarcito en la frente...
Stephanie
lunes, 12 de marzo de 2012 22:50
Profundizando en la cultura hindú La tilaka hace referencia a la activación de la glándula pineal y no es solo tema de esta cultura, sino de toda la humanidad, solo que algunas personas neciamente ignorantes no les gusta y/o les da miedo aprender y comprender lo que significan las cosas que no conoce.
Victor
jueves, 15 de marzo de 2012 1:04
Mis respetos a todos los participantes, soy latino y en verdad me impresiona la cultura hindú. Toda cultura tiene sus costumbres que distan mucho de otras, sin embargo, la mejor convivencia se logra con el respeto y la aceptación de toda persona. Mi admiración y respeto para toda esta cultura. La mujer hindú tiene una formación que la hace diferente y atractiva, espero en el futuro conocer personas de esta cultura.
kristy steffynaxd
# kristy steffynaxd
sábado, 16 de junio de 2012 3:56
bueno yo tengo un lunar en frente de mis dos ojos osea en medio de mi nariz y no se que significa me explican mejor no entendi esto
angy
lunes, 23 de julio de 2012 21:49
qque chistoso by yo
angy
lunes, 23 de julio de 2012 21:49
qque chistoso by yo
angy
lunes, 23 de julio de 2012 21:50
JEJJEJ
ABG
# ABG
lunes, 23 de julio de 2012 21:51
QQQQQQQQQQQUUUUUUUE
ABG
# ABG
lunes, 23 de julio de 2012 21:52
QQQQQQQQQQQUUUUUUUE
juan
martes, 07 de agosto de 2012 22:26
Mis respecto a todos los Hindu , la verdad que llevar un punto rojo en su frente o donde quieran llevarlo es algo sumamente machista en realidad , supuestamente es para identificar si estas mujeres son casa o no para mi esto es manipulación y esclavitud , ahora esa es su cultura , estas mujeres se entrega plenamente a sus maridos o cónyuge esta entrega debería ser en parte un gran ejemplo para las mujeres extranjeras por que estas mujeres entregan todo a su espeso muy buen aporte me ha gustado.
Isaias Hernandez
# Isaias Hernandez
miércoles, 22 de agosto de 2012 18:21
La mayoria dice respetar a los Hindues o Hindus, y por otro lado les llaman machistas, entonces si respetan, pues respeten sus creencias y punto.
Isaias Hernandez
# Isaias Hernandez
miércoles, 22 de agosto de 2012 18:23
Es como si yo escribiera "RESPETO LAS OPINIONES DE TODOS" PERO POR FAVOR NO ESCRIBAN TONTERIAS" no es contradictorio?
vale negry
# vale negry
jueves, 04 de octubre de 2012 14:54
vale cayampa su wea apate los qlos son terrible machista los weones , y pa que mierda me importa esa wea .l.
yo
# yo
jueves, 25 de octubre de 2012 3:11
en mi opinion no es para nada machista ya que es simbolo de compromiso no de propiedad es parte de su cultura la respeto y me gusta eso de que el novio aga la marca con su propia sangre
farloco
lunes, 05 de noviembre de 2012 2:15
gara
farloco
lunes, 05 de noviembre de 2012 2:16
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
dora
lunes, 05 de noviembre de 2012 2:18
ch ch
dora
lunes, 05 de noviembre de 2012 2:20
frrrrrrrrrrrancamente es mentira
lupita
# lupita
domingo, 25 de noviembre de 2012 23:58
los que tienen lunar en la frente pueden ver tu futuro :P
:)
kelly
jueves, 14 de febrero de 2013 16:11
ami me parece k es algo chevere ademas amoo demasiado la cultura induu
argentino y cordobes
# argentino y cordobes
lunes, 06 de enero de 2014 0:32
son 1300 millones de habitantes y una de las culturas mas antiguas de la humanidad, mantener las tradiciones es lo mas sabio, lo malo es que esa region se esta "occidentalizando"

Escribir Comentario

Nombre(requerido)

Email (requerido)

Sitio Web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado encima en el campo inferior

 
 
 
 

 
 

 
  
   
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness