Sabias que...?

Entradas para 2009


Copa TutmosisIII

El hombre conoce el Vidrio desde los tiempos más remotos, ya que en la Naturaleza se presenta de forma natural.Ya los hombres primitivos utilizaron la obsidiana para fabricar puntas de flechas y lanzas, asi como espejos y objetos decorativos.


La historia de la Tierra en un dia

Si este reloj representa la edad de la Tierra, la vida humana empezó hace sólo unos segundos. Nuestra historia de cinco millones de años es breve comparada con otras formas de vida.


Mano Guidoniana

Durante la Edad Media los cantores de las catedrales y monasterios empleaban varios años de su vida en aprender de memoria todas las melodías gregorianas del Oficio Divino. Cuando un cantor se equivocaba en el coro, era severamente castigado.


El Hombre es una mezcla de caracteres primitivos (pentadactila, marcha plantígrada) y de otros muy evolucionados (desarrollo cerebral, visión binocular). Pertenece a la familia de los hominidos, con un solo genero, homo, una sola especie, homo sapiens, y una sola subespecie homo sapiens sapiens, a la que pertenecen todas las razas humanas actuales


Pascalina

En 1642, Pascal con 19 años, inventó y construyó la llamada Pascalina, la primera máquina sumadora de la historia, precursora de las calculadoras de hoy.


Uncle Sam

En 1812, durante la 2ª guerra entre los EEUU y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States)


Se llama macadam al firme de las carreteras compuesto por capas de grava gruesa sobre un lecho de tierra, a las que se da consistencia por medio de rodillos o apisonadoras después de añadirles un material aglutinante, generalmente asfalto.


Aspirina

Todo el mundo lo conoce con su nombre registrado: Aspirina. Pero en realidad se trata de acido acetil salicílico, un sólido blanco, inodoro, de sabor ligeramente ácido.Unos 400 años a.C., el médico griego Hipócrates, recomendaba mascar la amarga corteza de Salix alba (sauce) para aliviar el dolor y la fiebre.


Uno de los personajes más curiosos del mundo de los pensadores griegos fue Diógenes de Sinope (413-327 a.C.).Diógenes no escribió nada, pero con su ejemplo y sus palabras intentó inspirar a los demás una vida sencilla, abandonando los placeres mundanos y los convencionalismos.


Cuando queremos resumir en dos palabras las dificultades para hacer algo, utilizamos la expresión " por hache o por be...".


Boceto de Leonardo daVinci

El medio de transporte individual más ingenioso y perfeccionado de cuantos se han inventado y a la vez el juguete más carismático de nuestra infancia: LA BICICLETA


El hombre conoce desde hace tiempos remotos ciertas sustancias naturales, como el opio,la mandrágora, etc, cuyos efectos contribuyen a suprimir el dolor. Tambien se utilizaba con ciertos resultados el hipnotismo. Pero su aplicación era tan limitada que no se usaba en intervenciones quirurgicas.


Matterhorn_Cervino

Todos los montes importantes de los Alpes habian sido escalados menos el imponente Cervino o Matterhorn, llamado asi en aleman, de 4479m. y de una espectacular forma piramidal.


William Webb Ellis

En el colegio de Rugby, en la ciudad del mismo nombre, no lejos de Londres, puede verse un monumento levantado en honor y memoria de uno de sus alumnos mas famosos, William Webb Ellis.

 
 
 
 

 
 

 
  
   
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness