Sabias que...?

Entradas para mayo 2009


Mano Guidoniana

Durante la Edad Media los cantores de las catedrales y monasterios empleaban varios años de su vida en aprender de memoria todas las melodías gregorianas del Oficio Divino. Cuando un cantor se equivocaba en el coro, era severamente castigado.


Aspirina

Todo el mundo lo conoce con su nombre registrado: Aspirina. Pero en realidad se trata de acido acetil salicílico, un sólido blanco, inodoro, de sabor ligeramente ácido.Unos 400 años a.C., el médico griego Hipócrates, recomendaba mascar la amarga corteza de Salix alba (sauce) para aliviar el dolor y la fiebre.


Uno de los personajes más curiosos del mundo de los pensadores griegos fue Diógenes de Sinope (413-327 a.C.).Diógenes no escribió nada, pero con su ejemplo y sus palabras intentó inspirar a los demás una vida sencilla, abandonando los placeres mundanos y los convencionalismos.


Cuando queremos resumir en dos palabras las dificultades para hacer algo, utilizamos la expresión " por hache o por be...".


Boceto de Leonardo daVinci

El medio de transporte individual más ingenioso y perfeccionado de cuantos se han inventado y a la vez el juguete más carismático de nuestra infancia: LA BICICLETA