Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Torvisco (Daphne gnidium | Familia: Thymelaeaceae)---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Arbusto perennifolio de hasta 2 m de altura.Hojas alternas, linear-lanceoladas.Las floresson de color blanquecinas, amarillentas o rosadas.El fruto es una drupa rojiza.Aparece acompañando bosques, encinares, alcornocales y robledales, o en matorrales como jarales o brezales.
 
Atapuerca
La visita guiada se complementa con una presentación audiovisual sobre la importancia de los hallazgos enlos yacimientos  de Atapuerca.
Información obtenida del Patronato de Turismo de la Provincia de Burgos.
 
Ibiza
La formación forestal que encontramos en la isla está dominada por el pino carrasco (Pinus halepensis) que en ocasiones se mezcla con el pino piñonero (Pinus pinea). Estos pinares ocupan una gran extensión de territorio y curiosamente "pityúsico" deriva de la denominación griega del archipiélago que quiere decir "isla de pinos".
 
Lugares
37 Perfectas
 
Londres.
mmmmm!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Haz clic en la imagen para ver todo el albumEste sendero es el antiguo camino que unía el pueblo de Huécija con la Ermita de la santa Cruz, en el corazón de la sierra de Gádor y se usaba para la romería del 3 de mayo en honor a la Virgen.
La Ermita de la Cruz esta situada en un saliente rocoso del Cerro del mismo nombre, localizado en la Sierra de Gádor. La subida a éste balcón natural nos permite disfrutar de unas vistas excelentes de las sierras de Almería y valle del Alto Andarax así como una panorámica espectacular los pueblos que lo bordean.


Cascada de Aiguallut y Aneto al fondoEl Parque natural Posets-Maladeta esta ubicado en el norte de la comarca de la Ribagorza y noreste del Sobrarbe, en la Provincia de Huesca (España). Se localiza en la cuenca alta del rio Ésera, flanqueado por el Norte y Oeste por el Valle de Benasque, por el Sur por el Valle de Ballibierna y al Este por el Valle de Estós.


El Forau de Aiguallut es una sima Kárstica por la cual se filtran las aguas procedentes del glaciar del Aneto, que tras discurrir unos 4km subterráneamente, reaparecen para alimentar al rio Garona principal arteria del vecino valle de Aran, el cual desemboca en el océano Atlántico en la ciudad francesa de Burdeos.
Antes de su desaparición las aguas procedentes del glaciar del Aneto desembocan en la gran pradera del Plan de Aigullut, por donde serpentea formando pequeños meandros hasta precipitarse por la vistosa cascada de Aiguallut la cual desemboca directamente en la gran sima de Aiguallut.


El Aneto es el pico más elevado de los Pirineos, con una altitud de 3.404 mnsm. Se encuentra situado en el Parque Natural Posets-Maladeta, en el municipio de Benasque, provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón, en España. Forma parte del macizo de la Maladeta y, situado en el valle de Benasque. Su cima y vertientes escalpadas estan formadas por terrenos paleozoicos de naturaleza granítica. En su cara norte, a partir de los 2.810 m aproximadamente, reside el mayor glaciar de los Pirineos, con unas 100 ha de superficie.


Este sendero transcurre en parte por el valle de Estós, un valle amplio, verde, salpicado debosques y flanqueado por gigantes de mas de 3.000m que aportan grandiosidad a un paisaje muy armonioso en cualquier época del año y concluye en el impresionante ibón de Escarpinosa, en cuyas aguas podemos ver reflejadas las magnificas agujas del Perramó


subida al AlcazabaSubida al Alcazaba(3364m) desde Trevelez, por el camino de Siete Lagunas pasando por Chorreras Negra. Vivaqueo en Laguna Hondera y ascension al pico por la cañada de Siete Lagunas y el Colaero. Descenso por el peñon del Globo y la loma de Culo de Perro hasta Laguna Hondera.  Regreso a Trevelez por el camino de Siete Lagunas.
 


Categoria: Actividades

Montañero Horizontal: es un proyecto de la Federación Andaluza de Montañismo, para aumentar la seguridad en montaña.
Este proyecto consiste en enseñar a los montañeros a reaccionar en caso de accidente.
Pocos saben que el mejor grupo de rescate es el que te puede atender y ayudar en menos de un minuto.
 


Un interesante y variado recorrido que discurre por antiguos caminos, sendas y acequias que nos permite visitar los vestigios más importantes de los molinos hidráulicos harineros de Abla, hoy en ruinas, y apreciar la importancia que tuvieron en su día, pero que forman parte del patrimonio cultural almeriense


El Alto de la Burrica es el punto culminante de la Sierra de María.
Desde su vértice geodésico, 360º panorámicos, desde el que podemos otear cuatro provincias y tres comunidades...


Una expectacular pero exigente senda que crestea todo el cerro ofreciendo unas vistas impresionantes del Bajo Andarax, la Bahia de Almeria y del desierto de Tabernas.


 

Página 9 de 18Primero   Previo   4  5  6  7  8  [9]  10  11  12  13  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness