Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Nombre común: Trébol hediondo |  
Nombre Científivo: Psoralea bituminosa |
Familia: Fabaceae (Leguminosas).|
Origen: región mediterránea. |
----------------------------------------------------------------------
Descripción: Planta anual de hasta 50 cm . | Tallos delgados y rígidos, con pelos cortos.| Las hojas están divididas en 3 folíolos lanceolados de unos 55 mm cada uno |Las flores son de color azul violeta, y se agrupan en inflorescencias densas , sobre largos pedúnculos.|Es fácil de identificar, porque al restregarla despide un fuerte olor a betún o alquitrán |Floración: primavera y verano   |Hábitat: Caminos, terrenos baldíos, arcenes.
 
Atapuerca
Las herramientas encontradas documentan la evolucion tecnológica a lo largo de la evolucion humana. La fauna recuperada tambien ha dado lugar a la identificación de nuevas especies de mamiferos, como por ejemplo, el Ursus dolinensis, el antepasado del oso de las cavernas.
 
Ibiza
37 Perfectas
 
Lugares
Faro Puerto de Eivissa
 
Londres.
Hora Punta
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

 Este sendero discurre por el único curso de agua permanente del Parque Natural. 

El sendero recorre —ida y vuelta— uno de los tramos más interesantes del río, con zonasen las que su lecho se ensancha, como resulta frecuente en el caso de las ramblas, y otras en las que se reduce hasta tomar forma de garganta. La insólita vegetación y los muchos refugios que ofrece el roquedo acogen una abundante vida animal.


 Recorrido con pequeña variante circular por uno de los espacios naturales más bellos  del Parque Nacional de Sierra Nevada: el paraje de la Dehesa del Camarate en la cara norte de Sierra Nevada. Esta finca tradicionalmente utilizada para la ganadería brava, conserva una importante y variada masa forestal, considerada por muchos como la masa forestal más excepcional de la provincia. 

 

 Subida al emblemático Cerro de la Testa, punto telúrico desde los fenicios y que los romanos bautizaron como Montaña de Venus. Sus 343m de altitud me saludan cada mañana al despertar. Le debía esta visita. 


  Ruta sin apenas dificultad técnica aunque si de una esplendidas panorámicas siempre que la climatología te lo permita.


 La senda local del Salto del caballo y el sendero PR-A16 Cordel de la Solana conforman este recorrido circular, que partiendo de la localidad de Albloduy transcurre por diferentes parajes de verdadero encanto hasta regresar de nuevo al pueblo.


Recorrido circular por la zona del Área recreativa El Serbal, en Sierra Nevada, aprovechando los senderos GR-142 y GR-240-Sendero Sulayr. Los caminos y senderos por los que transcurre esta ruta nos harán disfrutar de una gran belleza panorámica.


Subida al Picón de Jerez desde el refugio Postero alto  por el barranco del rio Alhorí, 
Descenso por la Loma de Enmedio, pasando por el Juntal de Puntillas, hasta el refugio.


PR-A 359 , popularmente conocido como Barranco de los Cazadores, es una bonita ruta de fácil acceso y muy bien señalizada que transcurre por el pinar de Alhama de Almería, paraje natural situado en plena sierra de Gádor, poblado en su mayor parte por pino carrasco de repoblación y la vegetación natural típica mediterránea.


Recorrido circular de gran belleza natural trazado sobre las dos vertientes al Rio Paterna. Los bosque de castaños, encinares y pinos de este frondoso itinerario, nos hace ver que estamos en una de las zonas mas húmedas de toda la provincia.


Siguiendo el cauce de las Ramblas Torrecarta y Colectores tratamos de enlazar el Embalse de Isabel II con Huebro, localidad erteneciente al minicipio de Nijar. Este recorrido que se adentra en el corazon de Sierra Alhamilla, conecta varias cortijadas y cortijos de refencia que en la actualidad se hallan en riunas

Página 8 de 18Primero   Previo   3  4  5  6  7  [8]  9  10  11  12  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness