Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Árbol del paraiso (Eleagnus angustifolia | Familia: Elaeagnaceae)-------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción:  
Nombre común: Arbol del Paraíso |Origen: Europa, Himalaya | Tipo de planta: Arbusto | Altura: No 

suele superar los 10 m. | Hojas: Lanceoladas, verde-grisáceas por el haz y plateado-escamosas por el 

envés.| Copa: Redondeada o alargada más o menos irregular. |Ramas: Espinosas, con ramillas lustrosas 

de color rojizo.| Flores: Salen a fines de primavera, formando pedúnculos en las axilas de la hojas, 

de color blanquecino tirando a amarillo limón por su parte interior. Aparecen solitarias o en 

conjuntos de dos o tres y desprenden un olor agradable.| Semillas: Maduran a fines del verano. Son 

similares a una pequeña aceituna con una delgada capa carnosa exterior de sabor harinoso.| Tronco: 

Algo tortuoso con corteza marrón oscuro que se va agrietando y resquebrajando con la edad.| Raíces: 

Poco profundas y se extienden cerca de la superficie.
 
Atapuerca
Gran Dolina. Campamento de hace 350.000 años.La Gran Dolina es el yacimiento mas conocido de la Trinchera.
En el nivel TD10 de la Gran Dolina vivió Homo Heidelbergensis, una especie europea posterior a Homo Antecesor y a su vez dio lugar a los neandertales.Tambien se destaca la presencia de grandes carnivoros como puede ser el tigre de diente de sable, la hiena manchada y el antecesor del oso de las cavernas.
En 1994 En la Gran Dolina TD6 se encuentran fósiles humanos datados en uno 800.000 años ,la presencia humana mas antigua de Europa : "Homo Antecesor".
 
Ibiza
Vista desde el Paseo Maritimo. Playa dén Bossia
 
Lugares
las Gargantas de Todgha, sus dos altos acantilados, cuyas paredes son impresionantes, caen  en picado desde 300m, y son las mas espectaculares del sur de Marruecos y un autentico paraiso para la practica de la escalada.
 
Londres.
que bonicos!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Recorrido por uno de los parajes mas bellos de la sierra de Gador y que nos permite disfrutar de unas excelentes vistas de Sierra Nevada y las vegas de Dalías y Berja.


Recorrido circular aprovechando la senda de Monterrey y la senda de la Hidroeléctrica. Remontando el río Andarax  atravesaremos bosques de pinares, encinares y antiguas zonas de cultivo. A medida que se gana altura, las  vistas hacia el valle del Andarax y la sierra de Gádor son impresionantes.


Recorrido con pequeña variante circular por uno de los espacios naturales más bellos  del Parque Nacional de Sierra Nevada: el paraje de la Dehesa del Camarate en la cara norte de Sierra Nevada. Esta finca tradicionalmente utilizada para la ganadería brava, conserva una importante y variada masa forestal, considerada por muchos como la masa forestal más excepcional de la provincia.
Recorrido ideal en cualquier epoca del año, espectacular en otoño por la explosion de colores que nos regala la gran variedad de vegetacion de su bosque mixto: robles, arces, serbales, cerezos y manzanos silvestres, tejos....


Siguiendo la antigua vereda que comunicaba las distintas cortijadas remontaremos el rio Barancon, uno de los mas frondosos de la Sierra de Filabres,bajo la atenta mirada de la Tetica de Bacares


Subida al Mulhacen desde el Alto del Chorrillo aprovechando la espectacular Luna Llena de Agosto con idea de ver el amanecer del día siguiente, por lo que debemos portar tiendas para pernoctar en la montaña. 


 El recorrido, de apenas 4 km de longitud, discurre a lo largo de una estrecha senda litoral sobre dunas fosiles (oolitas), cuyo color blanco amarillento contrasta con el turquesa del mar, que nos lleva por una zona espectacular de acantilados calco–alcalinos


Subida el Refugio de El Ubeire desde la Presa del Castañar aprovechando la antigua vereda de bestias que comunicaba los varios cortijos ubicados en esta vertiente del Parque Natural de Sierra Nevada, en el entorno del Termino municipal de Fiñana.Un comodo y agradable recorrido que trascurre en ligera subida rodeados de frondosa vegetación: encinas, castaños, pinos, álamos, sauces, castaños de indias, majuelos, rosales silvestres, zarzamoras.      


 Ruta aunque larga apenas tiene dificultad técnica. La longitud del recorrido nos permitirá disfrutar de unas esplendidas panorámicas así como de rincones idílicos.


Se trata de un recorrido circular, de aproximadamente 10 kilómetros, que discurre junto al mar, a los pies de Sierra Cabrera.

Este sendero recoge parte de un recorrido que se originó durante el siglo XIX, motivado por las explotaciones mineras de hierro de La Mena de Macénas.Este recorrido también fue en su día el antiguo camino de Mojácar a Carboneras, vía de enlace entre ambos municipios .

 Recorrido circular por este ecosistema particular en el que la vegetacion se ha adaptado a unas condiciones edáficas y climatológicas muy duras.Desde los diferentes miradores observaremos panoramicas de toda le estepa de las Amoladeras

Página 7 de 18Primero   Previo   2  3  4  5  6  [7]  8  9  10  11  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness