Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
<br>Nombre Científico: <strong>Anthyllis cytisoides </strong><br>
Nombre Común: <strong>Albaida</strong><br> 
Familia: <strong> Leguminosas</strong><br>
Origen: Especie de origen mediterránea.<br>

<h3>Descripción:</h3>
Pequeño arbusto de hasta 60 cm grisáceo blanquecino, con las ramas erectas, tallos y hojas afieltrados, flores amarillas.<br>
Floración: primavera  
<strong>Habitat: </strong><br>Se desarrolla en suelos ricos en sales y yesos, de regiones calidad y secas en terrenos rocosos, abiertos, y en zonas costeras. <hr>
 
Atapuerca
La Sima del Elefante, el más antiguo de Atapuerca.
El nivel TE9 es el más antiguo conocido en la Sierra de Atapuerca. 
Los grupos humanos que habitaban en el entorno accedian al ineterior de la sima para obtener
la carne de los animales caidos en el interior, abandonando, posteriormente las herramientas
utilizadas.Los animales consumidos eran los grnades bóvidos, el caballos y el rinoceronte
 
Ibiza
05 Paseo Maritimo
 
Lugares
24 Ouarzazate
 
Londres.
Quien dijo que los hipis no usan el jabón?
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

La Dehesa del Camarate no defrauda en ninguna época del año, pero otoño es especialmente espectacular...en esta época del año los robles melojos, cerezos silvestres, majuelos, rosas silvestres, arces, quejigos, fresnos...se conjuran para ofrecernos una amplia variedad de colores, donde los rojos, amarillos, ocres y verdes se van sucediendo para deleite de los sentidos.


Un interesante recorrido casi circular por la parte mas meridional de la sierra de Gador. Paisaje, patrimonio y mil años de historia por el entorno de la capital del Almeria.


El Chullo con sus 2.612m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. La subida  es relativamente facil. Es una montaña asequible y sin excesiva dificultad a la que se puede acceder en cualquier epoca del año. Su cima nos regala  360º de vistas panoramicas: desde las cumbres mas altas de sierra Nevada hasta el mar Mediterraneo.


Este recorrido semicircular de casi 21km de longitud realizado en dos etapas nos permite ascender desde el Alto del Chorrillo, por la Loma del Tanto y Loma del Mulhacen hasta la cumbre más alta de la península Ibérica, el pico Mulhacen con una altitud de 3.478,6 m, enclavado en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Tras el esfuerzo podemos recrearnos con las vistas panorámicas y demás picos que nos regala su cima. El regreso, por su cara oeste hasta alcanzar el rio Mulhacen y de ahí al Refugio Poqueira donde pasamos la noche.


Recorremos parte del llamado “Camino Viejo” que unía Almería y los municipios del Poniente.Discurre por el extremo Sureste de la Sierra de Gádor, en la zona más occidental de la ciudad de Almería, frente al Puerto Pesquero. La  Cantera es el punto final de este sendero, que abasteció a finales del siglo XIX de grandes bloques  para la construcción  de los muelles del puerto.


El Karhunkierros (finlandés Anillo de oso, aunque la ruta no es circular), es un largo trekking de 82 km a través del Parque Nacional de Oulanka y el más famoso de todos los senderos existentes en Finlandia. Conduce a través frondosos bosques, cascadas, rápidos, puentes colgantes (y balanceantes), cañones y lagos de ensueño en el Parque Nacional de Oulanka, no muy lejos de la frontera rusa y a 850 Km al N de Helsinki.


Categoria: ►Viajes, Lugares

Napapiiri es el nombre que dan los finlandeses al Círculo Polar Ártico (66º 32' 35'') y esta línea imaginaria pasa por La ciudad de Santa Claus (Joulupukki para los finlandeses), la mayor atracción de la ciudad,visitada por muchos turistas por ver en ella al "auténtico" Papá Noel. 


Categoria: ►Viajes, Lugares

Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del Golfo de Finlandia. Helsinki es una ciudad enigmática y encantadora, considerada por algunos como la perla del Báltico.


Se trata de una ruta circular que discurre integramente por la falda norte de Sierra de Gador. Debido a los materiales y orografia del terreno, existen numeroso acuiferos subterraneos que surgen dando lugar a numerosas fuentes naturales


Los Lavaderos de la Reina es una de las rutas mas emblematicas del deshielo en Sierra Nevada. Es a finales de mayo y primeros de junio, dependiendo de la abundancia de nieves de ese año,cuando el deshielo alcanza allí su máximo apogeo, creando uno de los parajes más bellos y espectaculares de todo el Parque Nacional. Tanto es asi que una leyenda cuenta que la reina Fabiola de Bélgica solía visitar este lugar de Sierra Nevada en compañía del rey Balduino, y que un día dijo: “Si una reina viniese a lavar aquí, ganaría en nobleza”. De ahí el curioso nombre con que se conoce a este singular paraje.

Página 5 de 18Primero   Previo   1  2  3  4  [5]  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness