Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
<br>
<p>Nombre Cientifico: <strong>Epilobium angustifolium</strong>.</p>
<p>Nombre Común: <strong>Adelfilla </strong><br />
Familia: <strong>Onagráceas</strong><br />
Genero: <strong>Fanerógama</strong></p>
<p><strong>Descripción:</strong><br />
La Adelfilla es una&#160; planta vivaz&#160; y&#160; una de las primeras en colonizar los terrenos incendiados, y por ello se le llama en algunos sitios hierba del fuego. Crece hasta 2,5 m de altura.</p>
<p>Las flores, por lo general de color púrpura, están dispuestas en espigas. Las hojas son largas. La planta se propaga por medio de estolones subterráneos que invaden rápidamente el suelo.</p><hr>
 
Atapuerca
Actualmente hay cinco yacimientos en fase de excavación en la Sierra, de los cuales se puede visitar solo tres: la Sima del Elefante, Galeria y la Gran Dolina, que se encuentran a lo largo de la Trinchera. Se recorre una senda que sigue la Trinchera por su parte superior y brinda una excelente perspectiva desde la que se aprecia la magnitud, estratigrafía e importancia de estos yacimientos.
 
Ibiza
La lagartija de las Pitiusas es una especie endémica de las islas Pitiusa: Ibiza y Formentera. Es un simbolo de las islas que se encuentra representado en variedad de objetos.
 
Lugares
Dentro del recinto histórico de Dalt Vila se halla la Catedral consagrada a la Virgen Maria. Se construye entre los siglos XIV y XVI sobre una mezquita. En principio era de estilo gótico catalán, remodelada varias veces para adecuarla  a los diversos trazados de la muralla medieval, adquirió la forma definitiva en el s.XVIII reformada en estilo barroco.
 
Londres.
Oh! que contraste más bonito...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Una desafiante caminata que conecta los dos picos más altos de Madeira, el Pico Ruivo y el Pico do Arieiro.Es un sendero formidable que incluye túneles, cuevas excavadas en las tobas volcánicas, declives acentuados y paisajes fabulosos del Macizo  montañoso Central, área integrante de la Red Natura 2.000.


La levada das 25 Fontes es uno de los senderos que todo visitante de Madeira no debe dejar de realizar. El camino nos lleva a través de Bosques de Laurisilva hasta el nacimiento de la levada. Esta área de Bosque Laurisilva de Madeira, declarada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO y forma parte de la Red Natura 2.000.


Esta ruta transcurre al E de la isla y recorre la larga y delgada península de São Lourenço.
El sendero nos ofrece unas espectaculares vistas sobre la costa.Es una ruta sencilla con perfil en continua subida y bajada lo que permite observar los paisajes de acantilado más bellos de la isla.


Disfrutando de esta bonita ruta en una mañana primaveral, con los amigos de Montenegro y Telefono de la Esperanza y haciendo una parada en la espectacular Cala de Enmedio.


Practicamente todo el recorrido transcurre entre densos pinares, robledales, vegetación de ribera y espectaculares paisajes. Para completar esta bellísima ruta, la visita al Centro Budista O Sel Ling que significa “Lugar de Luz Clara”, situado en un privilegiado paraje con grandes vistas. Ruta muy recomendable, cuyos ingredientes aseguran una recarga positiva y energia renovada .


Pequeña variante del sendero PR A70 Pueblos del Poqueira
Esta ruta circular, parte de  Pampaneira y nos permite recorrer un barranco precioso, el del rio Poqueira,  con impresionantes vistas de Bubión, Capileira y el Mulhacén.
Este recorrido ofrece la oportunidad de disfrutar de un paisaje rural impecablemente
integrado en el entorno natural, legado de los antiguos pobladores moriscos que colonizaron esta vertiente de Sierra Nevada.


La ruta completa está descrita en el Libro Del mar al Cielo.Se trata de una obra escrita en el año 1880 por Antonio Rubio Gómez que narra la aventura de un grupo de almerienses que afrontó una expedición para subir a la cumbre del Mulhacén desde Almería.
Este sendero “del Mar al Cielo” toma la salida oficial desde Berja, ciudad natal de dos de los protagonistas de la historia. Se compondría de siete etapas:


El Almirez 2519m es la segunda cumbre mas alta de la provincia de Almeria y está ubicado en el P.N. Sierra Nevada. Para acceder a esta cumbre hay varias opciones...en esta ocasion hemos optado por la ruta mas suave que es desde el sur, ascendiendo desde los Cerecillos, para ello nos tenemos que deplazar hasta la localidad de Laujar...


Partiendo desde Rioja nos adentramos en la Rambla de los Arcos, donde podremos apreciar como el paisaje ha ido modelando sus caprichosas formas debido a la acción de la erosión.


Bella ruta  que discurre por la falda sur de Sierra Nevada, en la provincia de Almería.
Un ameno recorrido de apenas 10km que alberga un espacio de enorme belleza natural y variados contrates.

Página 2 de 18Primero   Previo   1  [2]  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness