Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Estramonio (Datura stramonium|Familia: Solanaceas) -----------------------------------------------------------------------------------------------------
Llamada vulgarmente: estramonio, floripón, burladora, chamico, hierba del Diablo, hierba hedionda, higuera del infierno, entre otros; es una planta tóxica de la familia de las solanáceas.Es una planta nativa en Sudamérica y la India
Se trata de una planta herbácea, de hasta 1,5 m. Las hojas son subglabras, con limbo ovado o romboideo y sinuado-dentadas.Posee flores en forma de trompeta de color blanco.Floración: final de verano a principio de otoño. El fruto es una cápsula con espinas de 3-13 mm.Hábitat: bordes de caminos, cultivos más o menos abandonados y lugares nitrificados tales como escombreras, estercoleros.
Es planta muy venenosa ya que posee diversos alcaloides tales como la L-hiosciamina, atropina y escopolamina cuyo uso interno puede provocar en casos extremos la muerte del afectado.
 
Atapuerca
La cosntrucción de esta trinchera del Ferrocarril puso al descubierto numerosas cavidades colmadas con rellenos pleistocenos, que hoy foeman algunos de los yacimientos conocidos en la Sierra.
 
Ibiza
05 Paseo Maritimo
 
Lugares
31 a Merzouga
 
Londres.
como mola el CandemTown
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...


22 km de recorrido circular a través de una pista que transcurre por el paraje de la Hoya de la Merendera localizado en la cara sur de Sierra Filabres, en el municipio almeriense de Olula De Castro.


Un recorrido circunvalando el municipio de Sufli, ubicado en la cara Norte de Sierra de Filabres y bañado por las aguas del rio Sierro. Destaca la variedad de vegetación propias de la zona y la frondosidad del paisaje.

 


Categoria: ►Viajes, Lugares

 

Ibiza (en catalán Eivissa) está situada en el mar Mediterráneo y  forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Sus 572 km2 nos ofrecen variedad de contrastes


El antiguo sendero que unía los teminos municipales de Castro de Filabres y Velefique subiendo por el Collado de Velefique. Objetivo: Recuperar la antigua senda perdida en gran parte.


Recorrido por un espectacular valle de la Cuenca del Alto Almanzora localizado en el municipio almeriense de Fines ubicado en el corazon de la Comarca del Mármol en Sierra de Filabres. Objetivo: Conocer la singularidad del paisaje, entorno y vegetación.

 

Página 18 de 18Primero   Previo   9  10  11  12  13  14  15  16  17  [18]  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness