Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Laurel
 
Atapuerca
Las investigaciones en la Sierra de Atapuerca nacieron a finales del S. XIX, cuando la compañia inglesa "The Sierra Company Limited" cortó una enorme trinchera de más de un Kilometro de longitud y hasta 20m de profundidad en la caliza de la Sierra para el paso de una linea de ferrocarril minero que transportarria minerales desde la Sierra de la Demanda hasta el pueblo de Villafria
 
Ibiza
La formación forestal que encontramos en la isla está dominada por el pino carrasco (Pinus halepensis) que en ocasiones se mezcla con el pino piñonero (Pinus pinea). Estos pinares ocupan una gran extensión de territorio y curiosamente "pityúsico" deriva de la denominación griega del archipiélago que quiere decir "isla de pinos".
 
Lugares
Vistas de la Playa d´en Bossa, Punta de Ses Portes, Isla de ses Rates
 
Londres.
que bonicos!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Recorrido circular partiendo del Collado del Espino hacia el Refugio de la Polarda siguiendo la linea de cumbres direccion Oeste:Peñones de la Polarda, Cerro de la Polarda, Cerro Mancaperros, El Rayo, Cerro del Buitre. El regreso lo efectuamos por la pista forestal que sale de la misma cumbre del Cerro del Buitre direccion Este hasta el Collado del Espino.


Un interesante recorrido por la viejas minas de Bédar, que tuvieron explendor a mediados del s.XIX. En 1970 cesó definitivamente la actividad minera.  El trazado, convertido ahora en una pista, era la antigua via de ferrocarril que transportaba el mineral hasta el puerto de Garrucha. A lo largo del todo el recorrido iremos viendo gran concentracion de minas dedicadas a la extraccion del hierro, asi como numerosos tuneles.


El Chullo con sus 2.608m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. Desde su cima podemos disfrutar de 360º de vistas panoramicas:

El Chullo con sus 2.608m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. Su cima nos regala 360º de vistas panoramicas: desde las cumbres mas altas de Sierra Nevada hasta el mar Mediterrareo.

 


Este sendero circular nos conduce desde la costa al interior por la antigua vía de ferrocarril que transportaba el mineral de hierro desde las minas de Lucainena de las Torres hasta el embarcado de Agua Amarga, y que ha sido reconvertida como ruta de esparcimiento -vía verde. El trayecto discurre sobre un terreno con pendientes y cotas moderadas, por parajes característicos del parque natural- estepas, ramblas, cortijadas...entre rastros de distintos momentos de la historia minera de Almería.


Image00010Este sendero nos llevara desde Trevélez hasta Siete Lagunas, uno de los parajes de alta montaña más bellos de toda Sierra Nevada. Siete Lagunas es el nombre que se da a uno de los más apacibles y majestuosos valles de alta montaña de Sierra
Nevada. Se trata de un valle de origen glaciar situado a más de 3000 m de altitud entre las cumbres del Mulhacen y La Alcazaba salpicado de numerosas lagunas. La inexistencia de pistas o carreteras que den acceso al valle, hace que se conserve en un excelente estado.


Image00005La ruta de Los Cahorros discurre bordeando el río Monachil, el cual nace en el pico Veleta, atraviesa la Vega de Granada y desemboca en el río Genil. Este río es el gran artífice de uno de los parajes más bellos y encantadores de Granada. Durante siglos sus aguas ha marcado tremendos y pronunciados surcos en las montañas que bordea este sendero dando lugar al impresionante Cañón de los Cahorros


Image00003La orográfica y vegetación que ofrece este sendero nos hará disfrutar de uno de los recorridos más encantadores que recorre el valle del Andarax. Los viñedos, presentes en gran parte del recorrido, nos dan idea de la tradición vinícola de estos pueblos de la Alpujarra
 


VeredaEstrella_29 10 11 (09)La Vereda de la Estrella es un sendero que desde las inmediaciones de Güerjar Sierra penetra en las entrañas de Sierra Nevada. Es el camino más espectacular y agreste de acceso a las cumbres de la sierra.


Este sendero discurre por una antigua vereda utilizada antaño por la poblacion local para el pastoreo, el cultivo de cereal de secano y la recogida de leña. Destaca la amplia panoramica que se divisa a lo largo del recorrido, desde donde podremos observar la parte este y norte del Parque Natural  Cabo de Gata-Nijar


PR A 362-02 10 11 (08)Un recorrido por el corazon de los Filabres, a los pies de la Tetica de Bacares, en el que las ruinas de varios cortijos construido con materiales rústicos propios de la arquitectura local, principalmente la piedra, serán puntos de referencia de este sendero.

Página 10 de 18Primero   Previo   5  6  7  8  9  [10]  11  12  13  14  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness