Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Efedra (Ephedra fragilis | Família : Ephedráceas)------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Descripción: La Ephedra o Canadillo es una planta que crece en forma de mata. 
En su parte más alta, este arbusto está muy ramificado. 
Sus ramas son muy finas y tienen un característico color verde claro; tienen en sus nudillos un par de hojas a cada lado que son membranosas y forman una especie de vaso muy pequeño. 
Se cría en zonas cálidas, en peñascos y collados principalmente. 
Esta planta contiene una droga cuyo principal componente es la efedrina. 
No es aconsejable utilizar la planta de forma casera debido a sus efectos. 
Pero ello no impide su utilización en medicina. 
De todas formas, es muy normal cocer los tallos jóvenes de la efedra fina y utilizarlo en casos de 

reúma o asma.
 
Atapuerca
Las investigaciones en la Sierra de Atapuerca nacieron a finales del S. XIX, cuando la compañia inglesa "The Sierra Company Limited" cortó una enorme trinchera de más de un Kilometro de longitud y hasta 20m de profundidad en la caliza de la Sierra para el paso de una linea de ferrocarril minero que transportarria minerales desde la Sierra de la Demanda hasta el pueblo de Villafria
 
Ibiza
Un paseo por uno de los senderos que descienden hasta las numerosas calas de la isla.
 
Lugares
10
 
Londres.
Que artistazo que estoy hecho!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Madeira-Portugal'


Esta levada es una de las más antiguas de Madeira.
Comienza en Ribeiro Frio, concejo de Santana y a lo largo de la cota de los 860 m vamos por la terraza de la levada de Serra do Faial hasta la casa de división de aguas, bajando hasta la zona de Lamaceiros y finalizando en el mirador de Portela, en el concejo de Machico.


La Levada do Norte se construyó con el fin de transportar el agua para el riego desde el norte de la isla de Madeira, hasta el sur, en especial a los municipios de Ribeira Brava y Câmara de Lobos. Es un sendero muy agradable y fácil que se puede hacer durante todo el año, ya que está situado en la parte sur de la isla, donde el clima es más suave.


Este camino puede considerarse como uno de los más espectaculares de la isla. Su orientación y gran cantidad de agua hacen que siempre luzca una vegetación exuberante. Esta ruta está esculpida en la roca en gran parte de su recorrido y se atraviesan varios túneles y cascadas. En todo el sendero hay vallas protectoras para las zonas más aéreas.


La levada das 25 Fontes es uno de los senderos que todo visitante de Madeira no debe dejar de realizar. El camino nos lleva a través de Bosques de Laurisilva hasta el nacimiento de la levada. Esta área de Bosque Laurisilva de Madeira, declarada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO y forma parte de la Red Natura 2.000.


Esta ruta transcurre al E de la isla y recorre la larga y delgada península de São Lourenço.
El sendero nos ofrece unas espectaculares vistas sobre la costa.Es una ruta sencilla con perfil en continua subida y bajada lo que permite observar los paisajes de acantilado más bellos de la isla.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness