Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Nombre Científico: Arisarum vulgare..............
Nombre común: candilillos, candilillos de fraile, frailecillos...entre otros ..................
Familia: Aráceas ............................................
.................................................................
Arisarum vulgare,  es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las aráceas.

El nombre de "frailecillos" les viene de la forma de la inflorescencia, la espata es como si fuese la capucha, y el espádice que asoma por fuera, es como la nariz del fraile.

Florece de diciembre a marzo.
......................................................................Fotografia tomada por  Roseline Goin en la ruta de la caldera de majada redonda, Parque natural Cabo de Gata
 
Atapuerca
Casi todos los yacimientos han proporcionado restos humanos, algo excepcional en los yacimientos del Pleistoceno del mundo. La presencia humana más antigua constatada en Atapuerca se sitúa en torno al millón de años y corresponde a los que podemos considerar los primeros europeos, especie bautizada como " Homo Antecesor".
 
Ibiza
La trasparencia de las aguas dejan ver las ricas praderas de Posidonias que se extienden en los fondos marinos, Reserva Natural. estan consideradas como la comunidad más importante del litoral mediterraneo, por el oxigeno que produce y por servir de habitat de centenares de especies.
 
Lugares
08 Encantador de Serpientes
 
Londres.
...lo dicen todos los que lo ven.
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Madeira-Portugal'


Esta levada es una de las más antiguas de Madeira.
Comienza en Ribeiro Frio, concejo de Santana y a lo largo de la cota de los 860 m vamos por la terraza de la levada de Serra do Faial hasta la casa de división de aguas, bajando hasta la zona de Lamaceiros y finalizando en el mirador de Portela, en el concejo de Machico.


La Levada do Norte se construyó con el fin de transportar el agua para el riego desde el norte de la isla de Madeira, hasta el sur, en especial a los municipios de Ribeira Brava y Câmara de Lobos. Es un sendero muy agradable y fácil que se puede hacer durante todo el año, ya que está situado en la parte sur de la isla, donde el clima es más suave.


Este camino puede considerarse como uno de los más espectaculares de la isla. Su orientación y gran cantidad de agua hacen que siempre luzca una vegetación exuberante. Esta ruta está esculpida en la roca en gran parte de su recorrido y se atraviesan varios túneles y cascadas. En todo el sendero hay vallas protectoras para las zonas más aéreas.


La levada das 25 Fontes es uno de los senderos que todo visitante de Madeira no debe dejar de realizar. El camino nos lleva a través de Bosques de Laurisilva hasta el nacimiento de la levada. Esta área de Bosque Laurisilva de Madeira, declarada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO y forma parte de la Red Natura 2.000.


Esta ruta transcurre al E de la isla y recorre la larga y delgada península de São Lourenço.
El sendero nos ofrece unas espectaculares vistas sobre la costa.Es una ruta sencilla con perfil en continua subida y bajada lo que permite observar los paisajes de acantilado más bellos de la isla.

 
 

 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras