Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
<p>Nombre Científico: <strong><em>Rosa canina</em></strong></p>
<p>Nombre Común: <strong>Rosal silvestre o Escaramujo</strong><br />
Familia: <strong>Rosaceas</strong></p>
<p>Origen:<strong>&#160; Europa,&#160;noroeste de África y Asia occidental. </strong></p>

<p><strong><font color="#ff9900">Descripción: </font></strong></p>
<p>Arbusto de tallo espinoso y flores de color blanco o rosa.</p>
<p><br />
Los frutos&#160; encerrados en un escaramujo rojo son una baya, del tamaño de una aceituna, de color rojo.</p>
<p>Floración&#160;&#160;de mayo a julio y produce frutos al final del verano o a principios del otoño.</p>
<p>Habitat:&#160; sobre todo tipo de suelos, preferentemente en las montañas.</p>
<p>&#160;<br />
Con fines medicinales se emplea la tisana que tiene un efecto preventivo aumentando la resistencia del organismo frente a enfermedades. <br />
Los escaramujos frescos se utilizan para hacer una mermelada rica en vitamina C que se utiliza para tratar la diarrea<br />
Es un excelente reconstituyente para convalecientes y combate eficazmente los resfriados.</p>
 
Atapuerca
Las investigaciones en la Sierra de Atapuerca nacieron a finales del S. XIX, cuando la compañia inglesa "The Sierra Company Limited" cortó una enorme trinchera de más de un Kilometro de longitud y hasta 20m de profundidad en la caliza de la Sierra para el paso de una linea de ferrocarril minero que transportarria minerales desde la Sierra de la Demanda hasta el pueblo de Villafria
 
Ibiza
Hacia el 600 a.C.,los fenicios fundan Ibosin, hoy Eivissa(Ibiza), capital de la isla. Después pasó a dominio cartagines y romano. Barbaros y bizantinos la ocuaron hasta 711, fecha en la que desembarcaron los arabes y empezaron a llamarla Yebisah, hasta que el 8 de agosto de 1235, la isla fue conquistada por los catalanes. En 1999 la ciudad de Eivissa fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
 
Lugares
16 entre olivares
 
Londres.
opa! vamo p'al metro, redios!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Madeira-Portugal'


Esta levada es una de las más antiguas de Madeira.
Comienza en Ribeiro Frio, concejo de Santana y a lo largo de la cota de los 860 m vamos por la terraza de la levada de Serra do Faial hasta la casa de división de aguas, bajando hasta la zona de Lamaceiros y finalizando en el mirador de Portela, en el concejo de Machico.


La Levada do Norte se construyó con el fin de transportar el agua para el riego desde el norte de la isla de Madeira, hasta el sur, en especial a los municipios de Ribeira Brava y Câmara de Lobos. Es un sendero muy agradable y fácil que se puede hacer durante todo el año, ya que está situado en la parte sur de la isla, donde el clima es más suave.


Este camino puede considerarse como uno de los más espectaculares de la isla. Su orientación y gran cantidad de agua hacen que siempre luzca una vegetación exuberante. Esta ruta está esculpida en la roca en gran parte de su recorrido y se atraviesan varios túneles y cascadas. En todo el sendero hay vallas protectoras para las zonas más aéreas.


La levada das 25 Fontes es uno de los senderos que todo visitante de Madeira no debe dejar de realizar. El camino nos lleva a través de Bosques de Laurisilva hasta el nacimiento de la levada. Esta área de Bosque Laurisilva de Madeira, declarada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO y forma parte de la Red Natura 2.000.


Esta ruta transcurre al E de la isla y recorre la larga y delgada península de São Lourenço.
El sendero nos ofrece unas espectaculares vistas sobre la costa.Es una ruta sencilla con perfil en continua subida y bajada lo que permite observar los paisajes de acantilado más bellos de la isla.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras