Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Ortiga (Urtica sp. | Familia: Urticaceas)-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es una de las "malas hierbas" más habituales, bien conocida por sus cualidades urticantes. Antiguamente se conocía también como "la hierba de los ciegos", pues hasta éstos la reconocen con sólo rozarla. Es una de las plantas que más aplicaciones medicinales posee. Se caracteriza por tener pelos que liberan una substancia ácida que produce escozor e inflamación en la piel.
Es una planta arbustiva perenne, de aspecto tosco y que puede alcanzar hasta 1,5 m de altura.
Las hojas son ovaladas, rugosas, aserradas, puntiagudas, y de hasta 15 cm; color verde oscuras, Se encuentran opuestas y también están provistas, al igual que el tallo de los pelos que la caracterizan.
Florece del mes de julio en adelante.
 
Atapuerca
Durante milenios, en la Sierra de Atapuerca se produjeron cavidades subterráneas debido a as fluctuaciones en el rio Arlanzón, ya que la caliza se disuerve con el agua. Se han ido formando cavidades en su interior: salas y galerias.
 
Ibiza
A 14 metros sobre el nivel del mar en la bahia del Puerto de San Miguel de Balanzat, de encuentra la entrada a Cueva de Can Marçá. La cueva tiene una antiguedad de 100.000 años y se formó por fallas telúricas que han pasado por glaciaciones y calores tropicales. En la actualidad se encuentra fosilizada solvo en algunas zonas interiores donde el goteo continua formando estalctitas.
 
Lugares
la vegetacion dispersa, los osasis y jaimas de familias nómadas es un espectaculo paisajistico que no pasa desapercibido.
 
Londres.
Que viene, que viene...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'P.N.Los Gaitanes-Malaga'


Disfrutando del "El Caminito del Rey",  un itinerario que permite atravesar el corazón del desfiladero de los Gaitanes por pasarelas adosadas a rocas a más de 100 metros de altura sobre las aguas del río Guadalhorce...la emoción está asegurada

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness