Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Taray (Tamarix canariensis|Familia: Tamaricáceas)------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El taray es un arbusto muy ramificado, con unas ramas largas y flexibles, y que puede llegar a una altura de hasta 8 metros.

Sus hojas caducas son simples, escuamiformes (forma de escama que se acoplan unas a otras) y distribuidas de forma alterna. Son muy pequeñas (de unos 2 mm) y tienen una forma que va desde triangular a aovada.

Las flores aparecen agrupadas en espigas cilíndricas de color blanco-grisáceo.

Hábitat:preferencia por suelos salinos húmedos y por márgenes de ríos y arroyos con sustrato arcilloso, así como en los cauces de las ramblas con un relativo régimen de aguas, pero en terrenos secos, calurosos y de mucha luz.
 
Atapuerca
Actualmente hay cinco yacimientos en fase de excavación en la Sierra, de los cuales se puede visitar solo tres: la Sima del Elefante, Galeria y la Gran Dolina, que se encuentran a lo largo de la Trinchera. Se recorre una senda que sigue la Trinchera por su parte superior y brinda una excelente perspectiva desde la que se aprecia la magnitud, estratigrafía e importancia de estos yacimientos.
 
Ibiza
A 14 metros sobre el nivel del mar en la bahia del Puerto de San Miguel de Balanzat, de encuentra la entrada a Cueva de Can Marçá. La cueva tiene una antiguedad de 100.000 años y se formó por fallas telúricas que han pasado por glaciaciones y calores tropicales. En la actualidad se encuentra fosilizada solvo en algunas zonas interiores donde el goteo continua formando estalctitas.
 
Lugares
como mola el CandemTown
 
Londres.
opa! vamo p'al metro, redios!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'P.N.Los Gaitanes-Malaga'


Disfrutando del "El Caminito del Rey",  un itinerario que permite atravesar el corazón del desfiladero de los Gaitanes por pasarelas adosadas a rocas a más de 100 metros de altura sobre las aguas del río Guadalhorce...la emoción está asegurada

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness