Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
<p>Nombre científico: <strong>Olea europaea<br />
</strong>Nombre Común: <strong>Olivo Acebuche <br />
</strong>Familia: <strong>Oleaceae <br />
</strong>Género: <strong>Olea </strong></p>

<p><span style="color: rgb(255, 102, 0);"><strong>Descripción:<br />
</strong></span>El acebuche es un olivo silvestre que se diferencia del de cultivar común por tener porte arbustivo, hojas de forma oval y de menor tamaño y fruto bastante más pequeño.</p>
<p>Al olivo, también se le puede denominar Olea hispaniensis, ya que los romanos, al principio lo llamaron Arbor de Hispania, que quiere decir Árbol de España</p>
<hr>
 
Atapuerca
Actualmente hay cinco yacimientos en fase de excavación en la Sierra, de los cuales se puede visitar solo tres: la Sima del Elefante, Galeria y la Gran Dolina, que se encuentran a lo largo de la Trinchera. Se recorre una senda que sigue la Trinchera por su parte superior y brinda una excelente perspectiva desde la que se aprecia la magnitud, estratigrafía e importancia de estos yacimientos.
 
Ibiza
A 14 metros sobre el nivel del mar en la bahia del Puerto de San Miguel de Balanzat, de encuentra la entrada a Cueva de Can Marçá. La cueva tiene una antiguedad de 100.000 años y se formó por fallas telúricas que han pasado por glaciaciones y calores tropicales. En la actualidad se encuentra fosilizada solvo en algunas zonas interiores donde el goteo continua formando estalctitas.
 
Lugares
Destaca la arquitectura de adobe y ambiente comercial en las pocas calles donde las casas ocultan los bazares.
 
Londres.
dame argo, tronko!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Tirol'


Cruzamos al Tirol austriaco para subir al Blauspitz,un pico con poca altitud pero con una arista final algo aérea. El Tirol es una de las regiones alpinas más conocidas del mundo, en la que dominan las grandes montañas,los bosques, los pueblos coloridos y sus verdes valles en fuerte contraste con los impresionantes glaciares de la cadena montañosa del Hohe Tauern, en el Parque Nacional Hohe Tauern donde destacan las famosas cumbres del Grossvenediger (3.657 m) o el Grossglockner (3.798 m, máxima altura de Austria). Paisaje de alta montaña con más de 300 cumbres que superan los 3.000 metros, glaciares,torrentes, cascadas,lagos de montaña y refugios que se mantienen en perfecto estado.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras