Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Estramonio (Datura stramonium|Familia: Solanaceas) -----------------------------------------------------------------------------------------------------
Llamada vulgarmente: estramonio, floripón, burladora, chamico, hierba del Diablo, hierba hedionda, higuera del infierno, entre otros; es una planta tóxica de la familia de las solanáceas.Es una planta nativa en Sudamérica y la India
Se trata de una planta herbácea, de hasta 1,5 m. Las hojas son subglabras, con limbo ovado o romboideo y sinuado-dentadas.Posee flores en forma de trompeta de color blanco.Floración: final de verano a principio de otoño. El fruto es una cápsula con espinas de 3-13 mm.Hábitat: bordes de caminos, cultivos más o menos abandonados y lugares nitrificados tales como escombreras, estercoleros.
Es planta muy venenosa ya que posee diversos alcaloides tales como la L-hiosciamina, atropina y escopolamina cuyo uso interno puede provocar en casos extremos la muerte del afectado.
 
Atapuerca
Los yacimientos de la Sierra conservan un registro paleontológico y arqueológico excepcional por su abundancia, extraordinaria preservación e importancia científica.
 
Ibiza
Degustamos unas excelentes y sabrosas tapas de gastronomia ibicenca.
 
Lugares
Disney02
 
Londres.
más chulo que naide!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Tirol'


Cruzamos al Tirol austriaco para subir al Blauspitz,un pico con poca altitud pero con una arista final algo aérea. El Tirol es una de las regiones alpinas más conocidas del mundo, en la que dominan las grandes montañas,los bosques, los pueblos coloridos y sus verdes valles en fuerte contraste con los impresionantes glaciares de la cadena montañosa del Hohe Tauern, en el Parque Nacional Hohe Tauern donde destacan las famosas cumbres del Grossvenediger (3.657 m) o el Grossglockner (3.798 m, máxima altura de Austria). Paisaje de alta montaña con más de 300 cumbres que superan los 3.000 metros, glaciares,torrentes, cascadas,lagos de montaña y refugios que se mantienen en perfecto estado.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras