Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Nombre común: Malva |
Nombre Científivo: Malva tournefortiana 1
Familia: Malvaceae. |
----------------------------------------------------------------------
Descripción:Planta herbacea de hasta algo más de 1 metro, anual, erecta con ramificación | Tallo sin pelo |Hojas con forma redondeada , en la parte media del tallo son palmatífidas ,y en los extremos de los tallos son bilobuladas.| Flores entre 2 y 6 centímetros de diámetro, abundantes y con pétalos purpúreos claros ó rosas claros, con venitas algo más oscuras. Perianto pentámero, con calículo de 3 piezas soldadas en su base |El fruto es una cápsula formada por varios mericarpos (partes que se separan al madurar y que contienen una única semilla). |
Hábitat: preferencia de terrenos rocosos, y pobres de plena exposición solar. Crece hasta los 1500 metros de altura.
se localiza en la zona de Penísula Ibérica, el sur de Francia y Norte de Marruecos.
 
Atapuerca
Los yacimientos de la Sierra conservan un registro paleontológico y arqueológico excepcional por su abundancia, extraordinaria preservación e importancia científica.
 
Ibiza
El poblado fenicio de sa Caleta, investigado y excavado en la década de los años 1980-1990. Fue fundado por fenicios a finales del siglo VIII a.C.Los primeros  años del Siglo VI a.C. este sitio fue abandonado y los fenicios se trasladaron a la bahia de Eivissa, donde fundaron la ciudad.
Los restos de este asentamiento fueron declarados Bien de Interés Cultural y en 1999 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad
 
Lugares
NotreDamme2
 
Londres.
Viva Lo Punk
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Tirol'


Cruzamos al Tirol austriaco para subir al Blauspitz,un pico con poca altitud pero con una arista final algo aérea. El Tirol es una de las regiones alpinas más conocidas del mundo, en la que dominan las grandes montañas,los bosques, los pueblos coloridos y sus verdes valles en fuerte contraste con los impresionantes glaciares de la cadena montañosa del Hohe Tauern, en el Parque Nacional Hohe Tauern donde destacan las famosas cumbres del Grossvenediger (3.657 m) o el Grossglockner (3.798 m, máxima altura de Austria). Paisaje de alta montaña con más de 300 cumbres que superan los 3.000 metros, glaciares,torrentes, cascadas,lagos de montaña y refugios que se mantienen en perfecto estado.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness