Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Nombre común: Malva |
Nombre Científivo: Malva tournefortiana 1
Familia: Malvaceae. |
----------------------------------------------------------------------
Descripción:Planta herbacea de hasta algo más de 1 metro, anual, erecta con ramificación | Tallo sin pelo |Hojas con forma redondeada , en la parte media del tallo son palmatífidas ,y en los extremos de los tallos son bilobuladas.| Flores entre 2 y 6 centímetros de diámetro, abundantes y con pétalos purpúreos claros ó rosas claros, con venitas algo más oscuras. Perianto pentámero, con calículo de 3 piezas soldadas en su base |El fruto es una cápsula formada por varios mericarpos (partes que se separan al madurar y que contienen una única semilla). |
Hábitat: preferencia de terrenos rocosos, y pobres de plena exposición solar. Crece hasta los 1500 metros de altura.
se localiza en la zona de Penísula Ibérica, el sur de Francia y Norte de Marruecos.
 
Atapuerca
Galeria era utilizada por Homo Heidelbergensis(entre 500.000 y 150.000 años) como una trampa natural; los animales eran empujados a su interior y posteriormente despedazados y consumidos.
En Galeria se hallaron un fragmento de cráneo y una mandibula, aunque el registro fósil más importante de Homo Heidelbergensis se encuentra en la Sima de los Huesos.Los animales más cazados y consumidos por los grupos humanos eran el ciervo, el caballo y los grandes bávidos.
 
Ibiza
Entrada a uno de los baluarte de la Muralla
 
Lugares
Vistas del rio Ouarzazate, Ait Benhaddou y el ksar
 
Londres.
Hora Punta
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Dolomitas'


Las Tres Cimas de Lavaredo, o "Tre Cime di Lavaredo" (2.999 m) son tres singulares picos que parecen evocar las almenas de un gigantesco castillo. Estas tres cimas son, probablemente, la agrupación de picos más conocida, espectacular y fotografiado de las Dolomitas.


El Piz Boé (3.152 m) es la cima más alta del llamado Gruppo del Sella, además de Cresta Strenta (3.124 m) y Piz da Lac Dlacé (3.009 m). El grupo se extiende a lo largo de la dorsal principal de las Dolomitas Occidentales. Llama la atención su desolado paisaje lunar.


El Lago de Sorapis (1.925 m) está en la parte E. del Gruppo de Sorapis(3.205 m), a pocos kilómetros de Cortina d'Ampezzo (1.211 m), en pleno corazón de los Dolomitas.Lo más llamativo de este lago es el color blanquecino-celeste de sus aguas. Así mismo, el entorno del lago es de alta montaña,encajonado a los pies del tremendo Gruppo di Sorapis (3.205 m). El recorrido combina todo tipo de paisajes, desde el bosque de abetos alpinos, pasando por fajas suspendidas hasta llegar a un paisaje desnudo en el que domina la roca.Sencillo e inolvidable.


Esta senda de herradura nº601 transcurre por el camino utilizado por los arrieros para el comercio entre pueblos de montña y fue el antiguo paso con animales de carga para el suministro de viveres en la 1ª Guerra Mundial, salvando los Puertos de Fedaia (2057 m) y Pordoi(2239m).

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness