Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Estramonio (Datura stramonium|Familia: Solanaceas) -----------------------------------------------------------------------------------------------------
Llamada vulgarmente: estramonio, floripón, burladora, chamico, hierba del Diablo, hierba hedionda, higuera del infierno, entre otros; es una planta tóxica de la familia de las solanáceas.Es una planta nativa en Sudamérica y la India
Se trata de una planta herbácea, de hasta 1,5 m. Las hojas son subglabras, con limbo ovado o romboideo y sinuado-dentadas.Posee flores en forma de trompeta de color blanco.Floración: final de verano a principio de otoño. El fruto es una cápsula con espinas de 3-13 mm.Hábitat: bordes de caminos, cultivos más o menos abandonados y lugares nitrificados tales como escombreras, estercoleros.
Es planta muy venenosa ya que posee diversos alcaloides tales como la L-hiosciamina, atropina y escopolamina cuyo uso interno puede provocar en casos extremos la muerte del afectado.
 
Atapuerca
Luego estas cuevas se colmaron de sedimentos y sus entradas se colapsaron, conservando intacto su registro arqueológico y paleontológico.
 
Ibiza
Entre el mirador de la Plaza de la Catedral y el Carrer Major se encuentra la Reial Curia. Una institucion que albergaba en el medioevo el equivalente actual de tribunales y notaria. Hoy es una oficina de turismo.Destaca su extraña puerta gótica.
 
Lugares
Casi sin saber como nos encontramos dentro de una de estas casas. El dueño, un bereber de amabilidad esquisita nos ofrece el te de la hospitalidad y nos cuenta en un español muy aceptable, la historia de su pueblo y el arte de tejer alfombras, trabajo al que se dedica la familia y la opcion de adquirir una de ellas.
 
Londres.
Que artistazo que estoy hecho!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Sierra de Cazorla'


La mayor parte del recorrido discurre por el borde de una de las Áreas de Reserva del Parque, una zona con máximo nivel de protección debido a los valores ecológicos que alberga. El río Borosa, a lo largo de sus 10 km, es uno de los afluentes más caudalosos que tiene el Guadalquivir dentro del Parque.Este recorrido nos ofrece una verdadera lección de geología, con llamativos pliegues singulares que se observan con facilidad

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness