Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Ortiga (Urtica sp. | Familia: Urticaceas)-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es una de las "malas hierbas" más habituales, bien conocida por sus cualidades urticantes. Antiguamente se conocía también como "la hierba de los ciegos", pues hasta éstos la reconocen con sólo rozarla. Es una de las plantas que más aplicaciones medicinales posee. Se caracteriza por tener pelos que liberan una substancia ácida que produce escozor e inflamación en la piel.
Es una planta arbustiva perenne, de aspecto tosco y que puede alcanzar hasta 1,5 m de altura.
Las hojas son ovaladas, rugosas, aserradas, puntiagudas, y de hasta 15 cm; color verde oscuras, Se encuentran opuestas y también están provistas, al igual que el tallo de los pelos que la caracterizan.
Florece del mes de julio en adelante.
 
Atapuerca
La visita guiada se complementa con una presentación audiovisual sobre la importancia de los hallazgos enlos yacimientos  de Atapuerca.
Información obtenida del Patronato de Turismo de la Provincia de Burgos.
 
Ibiza
Estructura urbana tipica
 
Lugares
Traspasando el Portal de les Taules entramos en el Patio de Armas
 
Londres.
Que artistazo que estoy hecho!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Sierra Cabrera'


Se trata de un recorrido circular, de aproximadamente 10 kilómetros, que discurre junto al mar, a los pies de Sierra Cabrera.

Este sendero recoge parte de un recorrido que se originó durante el siglo XIX, motivado por las explotaciones mineras de hierro de La Mena de Macénas.Este recorrido también fue en su día el antiguo camino de Mojácar a Carboneras, vía de enlace entre ambos municipios .
 
 

 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras