Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Rabo de Gato ,Hierba Terral, Zahareña (Sideritis angustifolia | Familia: Labiaceas)---------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Planta pequeña de unos 30cm de altura, de color blanquecino. Nace en zonas sin cultivar. Florece a finales de primavera e inicios de verano. Las flores son de color amarillo muy fuerte. Tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas.
 
Atapuerca
Actualmente hay cinco yacimientos en fase de excavación en la Sierra, de los cuales se puede visitar solo tres: la Sima del Elefante, Galeria y la Gran Dolina, que se encuentran a lo largo de la Trinchera. Se recorre una senda que sigue la Trinchera por su parte superior y brinda una excelente perspectiva desde la que se aprecia la magnitud, estratigrafía e importancia de estos yacimientos.
 
Ibiza
La formación forestal que encontramos en la isla está dominada por el pino carrasco (Pinus halepensis) que en ocasiones se mezcla con el pino piñonero (Pinus pinea). Estos pinares ocupan una gran extensión de territorio y curiosamente "pityúsico" deriva de la denominación griega del archipiélago que quiere decir "isla de pinos".
 
Lugares
Disfrutamos de una agradable velada amenizada por danzas y música G’naui negro.
 
Londres.
Que viene, que viene...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Sierra Cabrera'


Se trata de un recorrido circular, de aproximadamente 10 kilómetros, que discurre junto al mar, a los pies de Sierra Cabrera.

Este sendero recoge parte de un recorrido que se originó durante el siglo XIX, motivado por las explotaciones mineras de hierro de La Mena de Macénas.Este recorrido también fue en su día el antiguo camino de Mojácar a Carboneras, vía de enlace entre ambos municipios .
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras