Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Laurel (Laurus nobilis| Familia: Lauraceas )------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción:es un árbol de hoja perenne, originario de la zona Mediterránea.
De 5-10 m de altura,  tronco recto con la corteza gris y la copa densa, oscura. Ramaje erecto. Hojas simples, alternas, lanceoladas, de consistencia algo coriácea, aromáticas, con el borde en ocasiones algo ondulado.El haz es de color verde oscuro lustroso, mientras que el envés es más pálido.
Flores dispuestas en umbelas sésiles de 4-6 flores,aparecen en Marzo-Abril, y son amarillentas. El fruto es drupáceo, ovoide, de 1-1.5 cm de longitud, tornándose de color negro en la madurez. Madura a principios de otoño.
El laurel es planta poco exigente en suelos, aunque va mejor en aquellos sueltos y frescos.
 
Atapuerca
Actualmente hay cinco yacimientos en fase de excavación en la Sierra, de los cuales se puede visitar solo tres: la Sima del Elefante, Galeria y la Gran Dolina, que se encuentran a lo largo de la Trinchera. Se recorre una senda que sigue la Trinchera por su parte superior y brinda una excelente perspectiva desde la que se aprecia la magnitud, estratigrafía e importancia de estos yacimientos.
 
Ibiza
Vista de la Isla Murada y cala dels Moltons desde la entrada de la gruta. En isla Murada existe una especie única de lagartija mudarensis con colores intensos y formas prehistóricas.
 
Lugares
13
 
Londres.
como mola el CandemTown
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Sierra Alhamilla'


Partiendo desde Rioja nos adentramos en la Rambla de los Arcos, donde podremos apreciar como el paisaje ha ido modelando sus caprichosas formas debido a la acción de la erosión.


Siguiendo el cauce de las Ramblas Torrecarta y Colectores tratamos de enlazar el Embalse de Isabel II con Huebro, localidad erteneciente al minicipio de Nijar. Este recorrido que se adentra en el corazon de Sierra Alhamilla, conecta varias cortijadas y cortijos de refencia que en la actualidad se hallan en riunas


Una expectacular pero exigente senda que crestea todo el cerro ofreciendo unas vistas impresionantes del Bajo Andarax, la Bahia de Almeria y del desierto de Tabernas.


 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness