Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Romero (Rosmarinus officinalis | Familia: Lamiaceas )-----------------------------------------------------------------------------------
Descripción: El romero es un arbusto leñoso de hojas perennes muy ramificado y aromático. Puede llegar a medir 2 metros de altura. Lo encontramos de color verde todo el año. Las hojas son pequeñas y muy abundantes, presentan forma linear. Son opuestas,enteras, con los bordes hacia abajo de un color verde oscuro, mientras que por el envés presentan un color blanquecino y están cubiertas de pelo.Las flores son de unos 5 mm de largo de azul violeta pálido.Del romero se utilizan sobre todo las hojas y a veces, las flores. Es una planta rica en principios activos.
 
Atapuerca
La cosntrucción de esta trinchera del Ferrocarril puso al descubierto numerosas cavidades colmadas con rellenos pleistocenos, que hoy foeman algunos de los yacimientos conocidos en la Sierra.
 
Ibiza
Puerto de San Miguel de Balanzart y la isla Murada al fondo
 
Lugares
Los yacimientos de la Sierra conservan un registro paleontológico y arqueológico excepcional por su abundancia, extraordinaria preservación e importancia científica.
 
Londres.
Hora Punta
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Sierra Alhamilla'


Categoria: Sierra Alhamilla

Iniciamos el recorrido desde los Baños de Sierra Alhamilla. Ruta sin especial complicación técnica. Destacar las espectaculares vistas.


Partiendo desde Rioja nos adentramos en la Rambla de los Arcos, donde podremos apreciar como el paisaje ha ido modelando sus caprichosas formas debido a la acción de la erosión.


Siguiendo el cauce de las Ramblas Torrecarta y Colectores tratamos de enlazar el Embalse de Isabel II con Huebro, localidad erteneciente al minicipio de Nijar. Este recorrido que se adentra en el corazon de Sierra Alhamilla, conecta varias cortijadas y cortijos de refencia que en la actualidad se hallan en riunas


Una expectacular pero exigente senda que crestea todo el cerro ofreciendo unas vistas impresionantes del Bajo Andarax, la Bahia de Almeria y del desierto de Tabernas.


 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness