Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Manto de la Virgen (Fagonia cretica |Família : Zygophyllaceae)-----------------------------------------------------------------------------------------------  
Descripción: Planta rastrera de hasta 45 cm, espinosa y con tallos tendidos. Sus hojas son trifoliadas y las flores de color violeta intenso tienen 5 pétalos bien separados entre sí y truncados en la base. Hábitat : Litorales rocosos y áridos.Época de floración : Marzo. Abril. Mayo. Junio.
 
Atapuerca
Galeria era utilizada por Homo Heidelbergensis(entre 500.000 y 150.000 años) como una trampa natural; los animales eran empujados a su interior y posteriormente despedazados y consumidos.
En Galeria se hallaron un fragmento de cráneo y una mandibula, aunque el registro fósil más importante de Homo Heidelbergensis se encuentra en la Sima de los Huesos.Los animales más cazados y consumidos por los grupos humanos eran el ciervo, el caballo y los grandes bávidos.
 
Ibiza
Los colores de la Isla
 
Lugares
A 14 metros sobre el nivel del mar en la bahia del Puerto de San Miguel de Balanzat, de encuentra la entrada a Cueva de Can Marçá. La cueva tiene una antiguedad de 100.000 años y se formó por fallas telúricas que han pasado por glaciaciones y calores tropicales. En la actualidad se encuentra fosilizada solvo en algunas zonas interiores donde el goteo continua formando estalctitas.
 
Londres.
Rasca2
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Sierra Alhamilla'


Categoria: Sierra Alhamilla

Iniciamos el recorrido desde los Baños de Sierra Alhamilla. Ruta sin especial complicación técnica. Destacar las espectaculares vistas.


Partiendo desde Rioja nos adentramos en la Rambla de los Arcos, donde podremos apreciar como el paisaje ha ido modelando sus caprichosas formas debido a la acción de la erosión.


Siguiendo el cauce de las Ramblas Torrecarta y Colectores tratamos de enlazar el Embalse de Isabel II con Huebro, localidad erteneciente al minicipio de Nijar. Este recorrido que se adentra en el corazon de Sierra Alhamilla, conecta varias cortijadas y cortijos de refencia que en la actualidad se hallan en riunas


Una expectacular pero exigente senda que crestea todo el cerro ofreciendo unas vistas impresionantes del Bajo Andarax, la Bahia de Almeria y del desierto de Tabernas.


 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras