Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Cardo Borriquero (Onopordum acanthium | Familia: Asteraceae )-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Esta compuesta alcanza hasta los 60 cm de altura.Su tallo, simple o ramificado, es lanoso sobre todo en su en la parte inferior. Las hojas, espinosas, son pinnadas con el envés tomentoso. Las flores son lilas, aunque a veces pueden ser también blanquecinas.Endémica del Sur de la Península y por el Noroeste de Africa.Crece prácticamente en cualquier lugar, preferiblemente en zonas abiertas hasta los 1000 m.Es la Flor Nacional de Escocia.
 
Atapuerca
Durante milenios, en la Sierra de Atapuerca se produjeron cavidades subterráneas debido a as fluctuaciones en el rio Arlanzón, ya que la caliza se disuerve con el agua. Se han ido formando cavidades en su interior: salas y galerias.
 
Ibiza
Vista de la Isla Murada y cala dels Moltons desde la entrada de la gruta. En isla Murada existe una especie única de lagartija mudarensis con colores intensos y formas prehistóricas.
 
Lugares
Ayuntamiento. El edifico del antiguo convento de los dominicos abarca el Ayuntamiento de Eivissa y la Iglesia de Santo Domingo.
 
Londres.
Rasca2
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Sierra Alhamilla'


Categoria: Sierra Alhamilla

Iniciamos el recorrido desde los Baños de Sierra Alhamilla. Ruta sin especial complicación técnica. Destacar las espectaculares vistas.


Partiendo desde Rioja nos adentramos en la Rambla de los Arcos, donde podremos apreciar como el paisaje ha ido modelando sus caprichosas formas debido a la acción de la erosión.


Siguiendo el cauce de las Ramblas Torrecarta y Colectores tratamos de enlazar el Embalse de Isabel II con Huebro, localidad erteneciente al minicipio de Nijar. Este recorrido que se adentra en el corazon de Sierra Alhamilla, conecta varias cortijadas y cortijos de refencia que en la actualidad se hallan en riunas


Una expectacular pero exigente senda que crestea todo el cerro ofreciendo unas vistas impresionantes del Bajo Andarax, la Bahia de Almeria y del desierto de Tabernas.


 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness