Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Jarilla Almeriense (Helianthemum almeriense | Familia: Cistaceae)-----------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Es una planta leñosa muy ramificada, de vistosas flores blancas con cinco pétalos.Sus hojas son opuestas, elípticas.florece en invierno y primavera.Hábitat: es frecuente en tomillares del sureste árido de España, en un rango de altitudes de 0 a 1000 m.
 
Atapuerca
La cronología que abarca los yacimientos de la Trinchera es muy amplia y corresponde a rellenos depositados durante el Pleistoceno Inferior y Medio, con una antiguedad de entre 1.200.000 y 200.000 años.
 
Ibiza
Ibiza es una isla de naturaleza enteramente calcárea (molasas, calizas, conglomerados, margas, etc..). Comienza en el Triásico y la mayor parte de sus materiales son secundarios. La erosión posterior ha originado un paisaje de colinas o "puigs".
 
Lugares
Que artistazo que estoy hecho!
 
Londres.
Oh! que contraste más bonito...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Sierra Alhamilla'


Categoria: Sierra Alhamilla

Iniciamos el recorrido desde los Baños de Sierra Alhamilla. Ruta sin especial complicación técnica. Destacar las espectaculares vistas.


Partiendo desde Rioja nos adentramos en la Rambla de los Arcos, donde podremos apreciar como el paisaje ha ido modelando sus caprichosas formas debido a la acción de la erosión.


Siguiendo el cauce de las Ramblas Torrecarta y Colectores tratamos de enlazar el Embalse de Isabel II con Huebro, localidad erteneciente al minicipio de Nijar. Este recorrido que se adentra en el corazon de Sierra Alhamilla, conecta varias cortijadas y cortijos de refencia que en la actualidad se hallan en riunas


Una expectacular pero exigente senda que crestea todo el cerro ofreciendo unas vistas impresionantes del Bajo Andarax, la Bahia de Almeria y del desierto de Tabernas.


 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras