Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Árbol del paraiso (Eleagnus angustifolia | Familia: Elaeagnaceae)-------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción:  
Nombre común: Arbol del Paraíso |Origen: Europa, Himalaya | Tipo de planta: Arbusto | Altura: No 

suele superar los 10 m. | Hojas: Lanceoladas, verde-grisáceas por el haz y plateado-escamosas por el 

envés.| Copa: Redondeada o alargada más o menos irregular. |Ramas: Espinosas, con ramillas lustrosas 

de color rojizo.| Flores: Salen a fines de primavera, formando pedúnculos en las axilas de la hojas, 

de color blanquecino tirando a amarillo limón por su parte interior. Aparecen solitarias o en 

conjuntos de dos o tres y desprenden un olor agradable.| Semillas: Maduran a fines del verano. Son 

similares a una pequeña aceituna con una delgada capa carnosa exterior de sabor harinoso.| Tronco: 

Algo tortuoso con corteza marrón oscuro que se va agrietando y resquebrajando con la edad.| Raíces: 

Poco profundas y se extienden cerca de la superficie.
 
Atapuerca
Las herramientas encontradas documentan la evolucion tecnológica a lo largo de la evolucion humana. La fauna recuperada tambien ha dado lugar a la identificación de nuevas especies de mamiferos, como por ejemplo, el Ursus dolinensis, el antepasado del oso de las cavernas.
 
Ibiza
08_3 Patio de Armas
 
Lugares
Disney11
 
Londres.
Oh! que contraste más bonito...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Marruecos'


El Monte Musa (Jbel Musa) se encuentra al oeste de Ceuta, formando parte de las últimas estribaciones de la Sierra del Rif. Por su peculiar forma se le conoce coloquialmente como «La Mujer muerta» o el «Atlante dormido» ya que asemeja a una mujer o un hombre tumbado.
Tiene una altura de 851 metros y por su situación en la costa africana frente al Peñón de Gibraltar se disputa con el monte Hacho el ser una de las dos mitológicas columnas de Hércules.


Ver Galeria de Imagenes

Descubriremos un pais lleno de magia y peculiaridades. Los contrastes de color y la diversidad de lugares de gran interés, hacen de Marruecos un lugar acogedor y estimulante.


14 KoutobiaDescubrir una ciudad llena de magia y muy peculiar con una gran diversidad de lugares de gran interés. El grupo de amigos hemos seleccionado una serie de lugares que visitaremos a lo largo de nuestra estancia en el pais


21El silencio de la madrugada se rompe muy temprano con la primera llamada a la oracion del almuedano desde el minarete de la Koutobia.


28 Gargantas delTodghaPartimos hacia Merzouga, recorriendo la region del Dades, el cual posee un verdadero encanto con su "Valle de las Mil Kasbahs" palmerales y jardines que destacan como una mancha de color sobre el fondo ocre y rojo de las montañas.


nuestras sombras sobre los dromedarios que se iban alargando sobre la arenaMerzouga es un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 40 kilómetros al sudeste de Rissani, a unos 45 kilómetros de Erfoud, y unos 20 kilómetros de la frontera argelina.


Continuamos hacia el Valle del Draa pasando por una hilera de pueblos de color ocre. El valle está rodeado de grandes palmerales, campos y Ksur construidos con adobe,Nos levantamos temprano para contemplar el bello espectaculo del amanecer sobre las dunas.


14 CascadaEl Valle de Ourika es un valle verde y muy fertil. Es el valle mas visitado del Alto Atlas. Muchos habitantes de Marrakech se desplazan a esta zona como lugar de reposo.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras