Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Espino Negro (Rhamnus lycioides)| Familia: Rhamnáceas)----------------------------------------------------------------------------------------------
Arbusto ramíficado y espinoso, de tallo leñoso, corteza grisácea y un tamaño que oscila entre 1 y 3 m. de altura.
Las hojas del espino se disponen en forma alterna o 'en manojos' (fasciculadas), y son perenne. Tienen una forma estrecha y alargada,entre los 15 y los 25 mm. de longitud.
Sus flores son de color amarillento y muy pequeñas. Florece entre abril y mayo.
Los frutos de entre 4 y 6 mm. de diámetro, son en un principio de color verde, que se torna negra en su madurez.
Habita en lugares áridos y secos, sobre terrenos bastante degradados. Resiste muy bien la sequía. Forma parte de matorrales altos y espinares.
 
Atapuerca
Galeria era utilizada por Homo Heidelbergensis(entre 500.000 y 150.000 años) como una trampa natural; los animales eran empujados a su interior y posteriormente despedazados y consumidos.
En Galeria se hallaron un fragmento de cráneo y una mandibula, aunque el registro fósil más importante de Homo Heidelbergensis se encuentra en la Sima de los Huesos.Los animales más cazados y consumidos por los grupos humanos eran el ciervo, el caballo y los grandes bávidos.
 
Ibiza
Desde el Baluarte de Santa Lucia
 
Lugares
15 Koutobia
 
Londres.
union jack hasta en la sopa
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Marruecos'


El Monte Musa (Jbel Musa) se encuentra al oeste de Ceuta, formando parte de las últimas estribaciones de la Sierra del Rif. Por su peculiar forma se le conoce coloquialmente como «La Mujer muerta» o el «Atlante dormido» ya que asemeja a una mujer o un hombre tumbado.
Tiene una altura de 851 metros y por su situación en la costa africana frente al Peñón de Gibraltar se disputa con el monte Hacho el ser una de las dos mitológicas columnas de Hércules.


Ver Galeria de Imagenes

Descubriremos un pais lleno de magia y peculiaridades. Los contrastes de color y la diversidad de lugares de gran interés, hacen de Marruecos un lugar acogedor y estimulante.


14 KoutobiaDescubrir una ciudad llena de magia y muy peculiar con una gran diversidad de lugares de gran interés. El grupo de amigos hemos seleccionado una serie de lugares que visitaremos a lo largo de nuestra estancia en el pais


21El silencio de la madrugada se rompe muy temprano con la primera llamada a la oracion del almuedano desde el minarete de la Koutobia.


28 Gargantas delTodghaPartimos hacia Merzouga, recorriendo la region del Dades, el cual posee un verdadero encanto con su "Valle de las Mil Kasbahs" palmerales y jardines que destacan como una mancha de color sobre el fondo ocre y rojo de las montañas.


nuestras sombras sobre los dromedarios que se iban alargando sobre la arenaMerzouga es un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 40 kilómetros al sudeste de Rissani, a unos 45 kilómetros de Erfoud, y unos 20 kilómetros de la frontera argelina.


Continuamos hacia el Valle del Draa pasando por una hilera de pueblos de color ocre. El valle está rodeado de grandes palmerales, campos y Ksur construidos con adobe,Nos levantamos temprano para contemplar el bello espectaculo del amanecer sobre las dunas.


14 CascadaEl Valle de Ourika es un valle verde y muy fertil. Es el valle mas visitado del Alto Atlas. Muchos habitantes de Marrakech se desplazan a esta zona como lugar de reposo.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras