Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Caña (Arundo donax | Familia: Poaceae )----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Planta Gramínea vivaz, natural de Europa meridional. Tallo leñoso,hueco, flexible y de tres a cuatro metros de altura, hojas anchas, alternas, sentadas y tacto tanto ásperas. Flores en panojas muy ramosas.Las espiguillas  miden de 12-20 mm. Crece en parajes húmedos y zonas de aguas remansadas (aunque no es extraño verlas en barranqueras y aparentes secanales) formando densos bosquetes que se expanden con rapidez gracia a la emisión de rizomas.
 
Atapuerca
Luego estas cuevas se colmaron de sedimentos y sus entradas se colapsaron, conservando intacto su registro arqueológico y paleontológico.
 
Ibiza
La formación forestal que encontramos en la isla está dominada por el pino carrasco (Pinus halepensis) que en ocasiones se mezcla con el pino piñonero (Pinus pinea). Estos pinares ocupan una gran extensión de territorio y curiosamente "pityúsico" deriva de la denominación griega del archipiélago que quiere decir "isla de pinos".
 
Lugares
Añadidos barrocos en el ábside y la nave
 
Londres.
más chulo que naide!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Pirineos'


Cascada de Aiguallut y Aneto al fondoEl Parque natural Posets-Maladeta esta ubicado en el norte de la comarca de la Ribagorza y noreste del Sobrarbe, en la Provincia de Huesca (España). Se localiza en la cuenca alta del rio Ésera, flanqueado por el Norte y Oeste por el Valle de Benasque, por el Sur por el Valle de Ballibierna y al Este por el Valle de Estós.


El Forau de Aiguallut es una sima Kárstica por la cual se filtran las aguas procedentes del glaciar del Aneto, que tras discurrir unos 4km subterráneamente, reaparecen para alimentar al rio Garona principal arteria del vecino valle de Aran, el cual desemboca en el océano Atlántico en la ciudad francesa de Burdeos.
Antes de su desaparición las aguas procedentes del glaciar del Aneto desembocan en la gran pradera del Plan de Aigullut, por donde serpentea formando pequeños meandros hasta precipitarse por la vistosa cascada de Aiguallut la cual desemboca directamente en la gran sima de Aiguallut.


El Aneto es el pico más elevado de los Pirineos, con una altitud de 3.404 mnsm. Se encuentra situado en el Parque Natural Posets-Maladeta, en el municipio de Benasque, provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón, en España. Forma parte del macizo de la Maladeta y, situado en el valle de Benasque. Su cima y vertientes escalpadas estan formadas por terrenos paleozoicos de naturaleza granítica. En su cara norte, a partir de los 2.810 m aproximadamente, reside el mayor glaciar de los Pirineos, con unas 100 ha de superficie.


Este sendero transcurre en parte por el valle de Estós, un valle amplio, verde, salpicado debosques y flanqueado por gigantes de mas de 3.000m que aportan grandiosidad a un paisaje muy armonioso en cualquier época del año y concluye en el impresionante ibón de Escarpinosa, en cuyas aguas podemos ver reflejadas las magnificas agujas del Perramó


Categoria: Pirineos

Click para ver álbum: Plantas silvestresEl parque nacional de ordesa y Monte perdido nos brinda un recorrido por los más bellos espacios naturales de nuestro país. Sus cumbres de mas de 3000m y sus valles configuran fajas y cañones profundos que conforman los paisajes mas espectaculares de los Pirineos Aragoneses.


El camino discurre en gran parte por el Cañón de Ordesa, maravilla natural de origen glaciar cuyas paredes se alzan más de 800 metros desde el fondo del valle, siguiendo el cauce del rio Arazas. Numerosas y espectaculares cascadas encontramos en el recorrido


Monte Perdido es el macizo calcáreo más alto de Europa. Su pico más elevado es el Monte Perdido con una altitud de 3.355 metros sobre el nivel del mar.Su vertiente norte, cuyasuperficie glaciar es el ultimo vestigo de lo que fue el origen morfologico de estasmontañas. El Monte Perdido forma, junto al Cilindro (3.328 m) y el Pico de Añisclo(llamado también Soum de Ramond) (3.263 m),  el cordal de la Tres Sorores o Treserols.


Una jornada intensa, más de 18km y casi 12 h de marcha en el que se han combinado diversidad de paisaje, acumulado desniveles y avanzado por terrenos muy variados, desde la placida y verde pradera pasando por un espectacular recorrido aéreo con excelentes vistas del valle, hasta la inhóspita y deslizante pedrera.


Refrescar los pies en las transparentes aguas del rio Ara bajo el puente medieval, comida reconfortante en el mesón-refugio y ducha caliente....El mejor colofón para el final de nuestra aventurilla pirenaica.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness