Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
<p>Nombre Científico: <strong>Stipa tenacissima</strong></p>
<p>Nombre Común: <strong>Esparto<br />
</strong>Familia: <strong>Poaceae-gramineas</strong></p>
<p>Género: <strong>Stipa</strong></p>
<p>Especie: <strong>S. tenacissima</strong></p>
<p>Origen: <strong>las regiones ubicadas entre el mar Negro y el mar Caspio</strong></p><br>
<p><strong><font color="#ff9900">Descripción:</font></strong></p>
<p>Es una planta de hasta un 1 m de altura, que forma cepellones o macollas dispersas.</p>
<p>Sus formaciones se llaman espartales o atochares.&#160;<br />
De los bordes de esta planta salen dos hilos que se arrancan cuando la planta está verde, estos hilos trenzados o tejidos serán la base de los aparejos del esparto.</p>
<p>Florece en primavera florece, formando sobre largos tallos, unas vistosas espigas, llamadas atochín<br />
En tiempos se cultivaba con fines industriales para producir esparto. En la actualidad su principal valor es ecológico ya que es una especie protectora del suelo que impide la erosión de un ecosistema tan frágil como es la estepa ibérica y norteafricana.</p>
<p>Habitat: Esta planta de la familia de las gramíneas crece espontáneamente en terrenos áridos y pedregosos.<br />
Se extiende por el este, centro, sur, de la Península Ibérica y por las islas Baleares</p>
 
Atapuerca
Actualmente hay cinco yacimientos en fase de excavación en la Sierra, de los cuales se puede visitar solo tres: la Sima del Elefante, Galeria y la Gran Dolina, que se encuentran a lo largo de la Trinchera. Se recorre una senda que sigue la Trinchera por su parte superior y brinda una excelente perspectiva desde la que se aprecia la magnitud, estratigrafía e importancia de estos yacimientos.
 
Ibiza
La trasparencia de las aguas dejan ver las ricas praderas de Posidonias que se extienden en los fondos marinos, Reserva Natural. estan consideradas como la comunidad más importante del litoral mediterraneo, por el oxigeno que produce y por servir de habitat de centenares de especies.
 
Lugares
me come la envidia!
 
Londres.
Hora Punta
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Cárpatos'


Parque Nacional de los Altos Tatras, Parque Nacional de Slovenský Raj, Parque Nacional de Pieniny....son algunos de los numerosos espacios naturales más importantes de Europa y un excelente marco paisajístico para el desarrollo de nuestra actividad.


Este recorrido enlaza los lagos de Štrbské Pleso (1300m)  y Popradské Pleso (1500m), a lo largo de un maravilloso valle  y un extenso bosque de coníferas, por el principal y más largo sendero de los Tatra: Tatranska Magistrla, de unos 400 km.


Un traslado de 45 minutos nos lleva a Podlesok, 21 km., principal puerta de entrada al Parque Nacional de Slovensky Raj (Paraiso Eslovaco), famoso por sus estrechos cañones equipados con escaleras, pasarelas y cables a fin de poder ascender por ellos.


El pico Krivan (2495 m), es uno de los símbolo de Eslovaquia, considerado por muchos eslovacos amantes de la naturaleza como  el monte  más hermoso del país.
En 2005, en una votación, fue seleccionado como una figura para el euro eslovaco, su imagen aparece en las monedas de 1, 2 y 5 céntimos.Su  fácil acceso y la maravillosa vista lo hacen el monte favorito de los excursionistas en la parte oeste de los Altos Tatras.


Para iniciar el recorrido, nos desplazamos hasta la Chata Pieniny que está situada debajo de la aldea Lesnica (Slovakia) en Pieniny Parque Nacional cerca de las balsas y desembarco de la frontera polaca que atraviesa Szczawnica.

 


Desde Velký Slavkov nos desplazamos hasta Stary Smokovec unos 8km.
Desde este punto damos comienzo al inicio del sendero. Subimos hasta Hrebienok, donde se encuentra la Chata Bilikova.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness