Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Gentiana cruciata (Valle de Ordesa)
 
Atapuerca
Los yacimientos de la Sierra conservan un registro paleontológico y arqueológico excepcional por su abundancia, extraordinaria preservación e importancia científica.
 
Ibiza
Hacia el 600 a.C.,los fenicios fundan Ibosin, hoy Eivissa(Ibiza), capital de la isla. Después pasó a dominio cartagines y romano. Barbaros y bizantinos la ocuaron hasta 711, fecha en la que desembarcaron los arabes y empezaron a llamarla Yebisah, hasta que el 8 de agosto de 1235, la isla fue conquistada por los catalanes. En 1999 la ciudad de Eivissa fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
 
Lugares
Disney12
 
Londres.
estas no se cortan un pelo...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Alpes'


Las Tres Cimas de Lavaredo, o "Tre Cime di Lavaredo" (2.999 m) son tres singulares picos que parecen evocar las almenas de un gigantesco castillo. Estas tres cimas son, probablemente, la agrupación de picos más conocida, espectacular y fotografiado de las Dolomitas.


Cruzamos al Tirol austriaco para subir al Blauspitz,un pico con poca altitud pero con una arista final algo aérea. El Tirol es una de las regiones alpinas más conocidas del mundo, en la que dominan las grandes montañas,los bosques, los pueblos coloridos y sus verdes valles en fuerte contraste con los impresionantes glaciares de la cadena montañosa del Hohe Tauern, en el Parque Nacional Hohe Tauern donde destacan las famosas cumbres del Grossvenediger (3.657 m) o el Grossglockner (3.798 m, máxima altura de Austria). Paisaje de alta montaña con más de 300 cumbres que superan los 3.000 metros, glaciares,torrentes, cascadas,lagos de montaña y refugios que se mantienen en perfecto estado.


El Piz Boé (3.152 m) es la cima más alta del llamado Gruppo del Sella, además de Cresta Strenta (3.124 m) y Piz da Lac Dlacé (3.009 m). El grupo se extiende a lo largo de la dorsal principal de las Dolomitas Occidentales. Llama la atención su desolado paisaje lunar.


El Lago de Sorapis (1.925 m) está en la parte E. del Gruppo de Sorapis(3.205 m), a pocos kilómetros de Cortina d'Ampezzo (1.211 m), en pleno corazón de los Dolomitas.Lo más llamativo de este lago es el color blanquecino-celeste de sus aguas. Así mismo, el entorno del lago es de alta montaña,encajonado a los pies del tremendo Gruppo di Sorapis (3.205 m). El recorrido combina todo tipo de paisajes, desde el bosque de abetos alpinos, pasando por fajas suspendidas hasta llegar a un paisaje desnudo en el que domina la roca.Sencillo e inolvidable.


Esta senda de herradura nº601 transcurre por el camino utilizado por los arrieros para el comercio entre pueblos de montña y fue el antiguo paso con animales de carga para el suministro de viveres en la 1ª Guerra Mundial, salvando los Puertos de Fedaia (2057 m) y Pordoi(2239m).



Aiguille du Midi, Tramway du Mont Blanc, Tête Rousse, Glacier de Argentiere...excursiones mágicas en el espectacular marco de los Alpes.

 


Lado italiano de Mont Blanc y Glaciar de BrenvaDespues de la salida de la carrera iniciamos la ruta TMB(Tour du Mont Blanc) en direccion al refugio Bertone a 1989m de altitud.

Este itinerario describe un largo recorrido variopinto,de magnificas vistas panorámicas, con un desnivel importante pero sin demasiada dificultad técnica


06En Le Praz tomamos el bus en direccion a Argentiere. Bajamos en la parada de Les Grands Montets a 3275m,  que es donde esta el glaciar que vamos a visitar.


19

Le Lac Blanc es uno de los más bellos lagos de montaña y se encuentra enmarcado dentro de la reserva natural de Aiguilles Rouges. Además, es conocido por su espectacular panorámica del Macizo del Mont Blanc.


25Nos desplazamos hasta St Gervais, donde tomamos el tren cremallera que nos conducirá hasta el Nido del Aguila(2372m).
El ritmo lento del tramway du Mont Blanc nos dejará apreciar la belleza del paisaje.

Página 1 de 2Primero   Previo   [1]  2  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness