Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
<br>Nombre Científico: <strong>Thymus vulgaris</strong><br>
Nombre Común: <strong>Tomillo </strong><br> 
Familia: <strong>Lamiaceae</strong><br>

<h3>Descripción:</h3>

El tomillo es un arbusto perenne de escasa altura y de tallo leñoso. Crece en suelos pobres y pedregosos de regiones secas. Las flores aparecen de mediados de primavera hasta bien entrada la época estival y se presentan en racimos que habitualmente son de color violeta o púrpura. Sus hojas son diminutas y poseen esencias aromáticas.Tiene reconocidos valores terapéuticos y es muy empleada como condimento en la cocina mediterránea.
 
Atapuerca
La visita guiada se complementa con una presentación audiovisual sobre la importancia de los hallazgos enlos yacimientos  de Atapuerca.
Información obtenida del Patronato de Turismo de la Provincia de Burgos.
 
Ibiza
El poblado fenicio de sa Caleta, investigado y excavado en la década de los años 1980-1990. Fue fundado por fenicios a finales del siglo VIII a.C.Los primeros  años del Siglo VI a.C. este sitio fue abandonado y los fenicios se trasladaron a la bahia de Eivissa, donde fundaron la ciudad.
Los restos de este asentamiento fueron declarados Bien de Interés Cultural y en 1999 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad
 
Lugares
04
 
Londres.
dame argo, tronko!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria '►Senderos y Rutas'


El Chullo con sus 2.608m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. Su cima nos regala  360º de vistas panorámicas: desde las cumbres mas altas de sierra Nevada hasta el mar Mediterráneo.


Subida a la Polarda desde el Cortijo del Serval, siguiendo los hitos del sendero Sulayr en su tramo 12. La Polarda es el espolón oriental de Sierra Nevada, un mirador excepcional de la provincia de Almeria.


El Monte Musa (Jbel Musa) se encuentra al oeste de Ceuta, formando parte de las últimas estribaciones de la Sierra del Rif. Por su peculiar forma se le conoce coloquialmente como «La Mujer muerta» o el «Atlante dormido» ya que asemeja a una mujer o un hombre tumbado.
Tiene una altura de 851 metros y por su situación en la costa africana frente al Peñón de Gibraltar se disputa con el monte Hacho el ser una de las dos mitológicas columnas de Hércules.


La Tetica de Bacares o Cerro Nimax con 2080 msnm esla segunda cota de mayor altitud de Sierra Filabres,despues de Calar Alto.Su vértice geodésico de primer orden desempeñó un papel muy importancia junto al Mulhacén, en la conexión geodésica entre Europa y África. En 1858 el ingeniero y general del Ejército Carlo Ibáñez debió permanecer dos meses en la cumbre para establecer la conexión geodésica con Argelia.


La Sagra es el punto más alto de la Cordillera Subbética, su altitud es de 2.383 mts.Su situacion solitaria y aislada de otras cimas,hace que sea una montaña muy llamativa.Su ascensión resulta una actividad de montaña muy interesante.


Ruta  por el interior del PN de Cabo de Gata-Nijar, que se inicia en la pedanía de la Boca de los Frailes (Níjar) y nos descubre dos cerros poco conocidos pero muy interesantes.


Abrucena nos ofrece un paisaje con historia y vestigios del esfuerzo humano por subsistir en un lugar tan agreste y hermoso como es la Sierra Nevada Almeriense.Esta sierra tiene multitud de antiguos caminos de herradura, y este sendero recorre varios de ellos, recuperando asi su uso ancestral.


El trazado baja desde las montañas hacia el mar recorriendo a su paso los más bonitos y representativos parajes de la bella comarca de la Axarquia.


Este sendero de Guainos hacia la Ermita de la Sierra discurre por la Sierra de La Contraviesa. Forma parte de las Alpujarras Bajas. El recorrido del sendero ha tratado de recuperar viejos caminos usados de antiguo, sobre todo la vía pecuaria denominada Colada de La Lanchaza, en dos de sus tramos.


Un entretenido recorrido circular en torno a la poblacion granadina de Moclín.Desfiladero del Río Velillos, puente colgante, pasarela,fuentes, bosques, atalayas y castillo nazari, cuevas y pinturas rupestres son algunos de los encantos de esta singular ruta del Gollizno

Página 1 de 17Primero   Previo   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras