Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Nombre común: Cebadilla |
Nombre Científivo: Pallenis spinosa |
Familia: Asteraceae. |
----------------------------------------------------------------------
Descripción: Planta anual de hasta 60cm de altura.| Tallo erecto de color rosado al final y terminación en la flor de color amarillo (capítulo solitario).| Hojas lanceoladas, alternas. |
Habitat: Caminos, cunetas, y campos.
 
Atapuerca
Las herramientas encontradas documentan la evolucion tecnológica a lo largo de la evolucion humana. La fauna recuperada tambien ha dado lugar a la identificación de nuevas especies de mamiferos, como por ejemplo, el Ursus dolinensis, el antepasado del oso de las cavernas.
 
Ibiza
Degustamos unas excelentes y sabrosas tapas de gastronomia ibicenca.
 
Lugares
36 Zoco zapateros
 
Londres.
Rasca y Pica
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Rio Aguas'


Ruta por el  Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas", recorrido lleno de belleza y contrastes. Por la zona del Rio Aguas discurren un estramado de caminos de servidumbre que comunican con las diferentes cortijadas de la zona, entre ellos el sendero PR-A 97 Los Molinos del Rio Aguas que toma su nombre de los numerosos molinos de harina y de aceite que albergaba.La frondosidad de la vegetación hacen de esta zona un pequeño oasis y que contracta con la aridez del terreno en la zona del karst de yeso.


Un interesante recorrido por la viejas minas de Bédar, que tuvieron explendor a mediados del s.XIX. En 1970 cesó definitivamente la actividad minera.  El trazado, convertido ahora en una pista, era la antigua via de ferrocarril que transportaba el mineral hasta el puerto de Garrucha. A lo largo del todo el recorrido iremos viendo gran concentracion de minas dedicadas a la extraccion del hierro, asi como numerosos tuneles.



Por el Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas" discurren un estramado de caminos de servidumbre que comunican con las diferentes cortijadas de la zona, entre ellos el sendero PR-A 97 Los Molinos del Rio Aguas que toma su nombre de los numerosos molinos de harina y de aceite que albergaba.La frondosidad de la vegetación hacen de esta zona un pequeño oasis.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras