Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Sáuco (Sambucus nigra | Familia: Caprifoliaceas)-----------------------------------------------------------------------
Descripcion:Arbusto de hasta 7m de altura. Hojas opuestas, pinnadas, con margen serrado. Flores  individuales blancas, 5-6 mm de diámetro, con 5-pétalos.Floración junio y julio

Fruto drupa púrpura negruzca de 3-5 mm de diámetro, en grupos caedizos a fines del otoño; son importante alimento de muchas aves, notablemente Sylvia atricapilla (cabecita negra).
Las bayas son comestibles, después de cocinarlos, y todas las demás partes de la planta son tóxicas

Habitat:tanto en suelo húmedo como en seco, bosque de fronda,linderos de bosques, setos , riberas,vegas
 
Atapuerca
Los yacimientos de la Sierra conservan un registro paleontológico y arqueológico excepcional por su abundancia, extraordinaria preservación e importancia científica.
 
Ibiza
32 Cala des Multons
 
Lugares
Galeria.  El acceso a la parte principal de la cueva ha sido a través de la Covacha de los Zarpazos, que se encuentra en la parte izquierda del yacimiento.
 
Londres.
Rasca2
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Rio Aguas'


Ruta por el  Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas", recorrido lleno de belleza y contrastes. Por la zona del Rio Aguas discurren un estramado de caminos de servidumbre que comunican con las diferentes cortijadas de la zona, entre ellos el sendero PR-A 97 Los Molinos del Rio Aguas que toma su nombre de los numerosos molinos de harina y de aceite que albergaba.La frondosidad de la vegetación hacen de esta zona un pequeño oasis y que contracta con la aridez del terreno en la zona del karst de yeso.


Un interesante recorrido por la viejas minas de Bédar, que tuvieron explendor a mediados del s.XIX. En 1970 cesó definitivamente la actividad minera.  El trazado, convertido ahora en una pista, era la antigua via de ferrocarril que transportaba el mineral hasta el puerto de Garrucha. A lo largo del todo el recorrido iremos viendo gran concentracion de minas dedicadas a la extraccion del hierro, asi como numerosos tuneles.



Por el Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas" discurren un estramado de caminos de servidumbre que comunican con las diferentes cortijadas de la zona, entre ellos el sendero PR-A 97 Los Molinos del Rio Aguas que toma su nombre de los numerosos molinos de harina y de aceite que albergaba.La frondosidad de la vegetación hacen de esta zona un pequeño oasis.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras