Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Aamapola (Papaver rhoeas | Familia: Papaveráceas)---------------------------------------------------------------------------------------------
Descripcion: planta de más de 50 cm de altura. De tallos erectos y poco ramificados con finos pelillos.
Las hojas, nacen alternas a lo largo del tallo, sin peciolo,pinadas y muy dentadas en los márgenes con una única nervadura central.
Las flores de color escarlata intenso, acampanadas y casi esféricas, poseen 4 finos pétalos y 2 sépalos vellosos. Numerosos estambres, de color negro.
El fruto es una cápsula verde pálido de forma cónica con una especie de tapa en la parte superior (opérculo), conteniendo numerosas semillas que escapan a través de las grietas del opérculo.
Florecen de principio a final de la primavera.
Habitat: Campos de cereales, escombreras
 
Atapuerca
La Sima del Elefante, el más antiguo de Atapuerca.
El nivel TE9 es el más antiguo conocido en la Sierra de Atapuerca. 
Los grupos humanos que habitaban en el entorno accedian al ineterior de la sima para obtener
la carne de los animales caidos en el interior, abandonando, posteriormente las herramientas
utilizadas.Los animales consumidos eran los grnades bóvidos, el caballos y el rinoceronte
 
Ibiza
Mercadillo Hippy de Las Dalias en Sant Carles de Peralta
 
Lugares
36 Cavidades
 
Londres.
Hora Punta
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Rio Aguas'


Ruta por el  Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas", recorrido lleno de belleza y contrastes. Por la zona del Rio Aguas discurren un estramado de caminos de servidumbre que comunican con las diferentes cortijadas de la zona, entre ellos el sendero PR-A 97 Los Molinos del Rio Aguas que toma su nombre de los numerosos molinos de harina y de aceite que albergaba.La frondosidad de la vegetación hacen de esta zona un pequeño oasis y que contracta con la aridez del terreno en la zona del karst de yeso.



Por el Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas" discurren un estramado de caminos de servidumbre que comunican con las diferentes cortijadas de la zona, entre ellos el sendero PR-A 97 Los Molinos del Rio Aguas que toma su nombre de los numerosos molinos de harina y de aceite que albergaba.La frondosidad de la vegetación hacen de esta zona un pequeño oasis.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness