Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Romero (Rosmarinus officinalis | Familia: Lamiaceas )-----------------------------------------------------------------------------------
Descripción: El romero es un arbusto leñoso de hojas perennes muy ramificado y aromático. Puede llegar a medir 2 metros de altura. Lo encontramos de color verde todo el año. Las hojas son pequeñas y muy abundantes, presentan forma linear. Son opuestas,enteras, con los bordes hacia abajo de un color verde oscuro, mientras que por el envés presentan un color blanquecino y están cubiertas de pelo.Las flores son de unos 5 mm de largo de azul violeta pálido.Del romero se utilizan sobre todo las hojas y a veces, las flores. Es una planta rica en principios activos.
 
Atapuerca
La Sima del Elefante, el más antiguo de Atapuerca.
El nivel TE9 es el más antiguo conocido en la Sierra de Atapuerca. 
Los grupos humanos que habitaban en el entorno accedian al ineterior de la sima para obtener
la carne de los animales caidos en el interior, abandonando, posteriormente las herramientas
utilizadas.Los animales consumidos eran los grnades bóvidos, el caballos y el rinoceronte
 
Ibiza
Entrada a uno de los baluarte de la Muralla
 
Lugares
Disney02
 
Londres.
Que viene, que viene...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Rio Aguas'


Ruta por el  Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas", recorrido lleno de belleza y contrastes. Por la zona del Rio Aguas discurren un estramado de caminos de servidumbre que comunican con las diferentes cortijadas de la zona, entre ellos el sendero PR-A 97 Los Molinos del Rio Aguas que toma su nombre de los numerosos molinos de harina y de aceite que albergaba.La frondosidad de la vegetación hacen de esta zona un pequeño oasis y que contracta con la aridez del terreno en la zona del karst de yeso.


Un interesante recorrido por la viejas minas de Bédar, que tuvieron explendor a mediados del s.XIX. En 1970 cesó definitivamente la actividad minera.  El trazado, convertido ahora en una pista, era la antigua via de ferrocarril que transportaba el mineral hasta el puerto de Garrucha. A lo largo del todo el recorrido iremos viendo gran concentracion de minas dedicadas a la extraccion del hierro, asi como numerosos tuneles.



Por el Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas" discurren un estramado de caminos de servidumbre que comunican con las diferentes cortijadas de la zona, entre ellos el sendero PR-A 97 Los Molinos del Rio Aguas que toma su nombre de los numerosos molinos de harina y de aceite que albergaba.La frondosidad de la vegetación hacen de esta zona un pequeño oasis.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras