Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Taray (Tamarix canariensis|Familia: Tamaricáceas)------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El taray es un arbusto muy ramificado, con unas ramas largas y flexibles, y que puede llegar a una altura de hasta 8 metros.

Sus hojas caducas son simples, escuamiformes (forma de escama que se acoplan unas a otras) y distribuidas de forma alterna. Son muy pequeñas (de unos 2 mm) y tienen una forma que va desde triangular a aovada.

Las flores aparecen agrupadas en espigas cilíndricas de color blanco-grisáceo.

Hábitat:preferencia por suelos salinos húmedos y por márgenes de ríos y arroyos con sustrato arcilloso, así como en los cauces de las ramblas con un relativo régimen de aguas, pero en terrenos secos, calurosos y de mucha luz.
 
Atapuerca
Durante milenios, en la Sierra de Atapuerca se produjeron cavidades subterráneas debido a as fluctuaciones en el rio Arlanzón, ya que la caliza se disuerve con el agua. Se han ido formando cavidades en su interior: salas y galerias.
 
Ibiza
Faro Puerto de Eivissa
 
Lugares
22
 
Londres.
estas no se cortan un pelo...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Desierto de Tabernas'


El Sendero del Desierto (PR-A 269), nos permite recorrer este Paraje Natural Protegido a través de las ramblas del desierto de Tabernas, paisaje de especial belleza y de gran  interés ecológico. Estos parajes han sido escenario de numerosas películas del oeste.


El paraje Natural del Desierto de Tabernas es uno de los espacios naturales más apreciados por su incalculable valor geológico,botánico, faunístico, ecológico y paisajístico.Recorrido por un laberinto de ramblas y barrancos ante un espectacular paisaje de aspecto lunar.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras