Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Sáuco (Sambucus nigra | Familia: Caprifoliaceas)-----------------------------------------------------------------------
Descripcion:Arbusto de hasta 7m de altura. Hojas opuestas, pinnadas, con margen serrado. Flores  individuales blancas, 5-6 mm de diámetro, con 5-pétalos.Floración junio y julio

Fruto drupa púrpura negruzca de 3-5 mm de diámetro, en grupos caedizos a fines del otoño; son importante alimento de muchas aves, notablemente Sylvia atricapilla (cabecita negra).
Las bayas son comestibles, después de cocinarlos, y todas las demás partes de la planta son tóxicas

Habitat:tanto en suelo húmedo como en seco, bosque de fronda,linderos de bosques, setos , riberas,vegas
 
Atapuerca
Gran Dolina. Campamento de hace 350.000 años.La Gran Dolina es el yacimiento mas conocido de la Trinchera.
En el nivel TD10 de la Gran Dolina vivió Homo Heidelbergensis, una especie europea posterior a Homo Antecesor y a su vez dio lugar a los neandertales.Tambien se destaca la presencia de grandes carnivoros como puede ser el tigre de diente de sable, la hiena manchada y el antecesor del oso de las cavernas.
En 1994 En la Gran Dolina TD6 se encuentran fósiles humanos datados en uno 800.000 años ,la presencia humana mas antigua de Europa : "Homo Antecesor".
 
Ibiza
A 14 metros sobre el nivel del mar en la bahia del Puerto de San Miguel de Balanzat, de encuentra la entrada a Cueva de Can Marçá. La cueva tiene una antiguedad de 100.000 años y se formó por fallas telúricas que han pasado por glaciaciones y calores tropicales. En la actualidad se encuentra fosilizada solvo en algunas zonas interiores donde el goteo continua formando estalctitas.
 
Lugares
Despues de una marcha de aproximadamente dos horas subiendo y bajando dunas, llegamos al pie de una la Gran Duna donde se ubicaba nuestra haima, a escaso 10 km de la frontera con Argelia.
 
Londres.
mmmmm!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Desierto de Tabernas'


El Sendero del Desierto (PR-A 269), nos permite recorrer este Paraje Natural Protegido a través de las ramblas del desierto de Tabernas, paisaje de especial belleza y de gran  interés ecológico. Estos parajes han sido escenario de numerosas películas del oeste.


El paraje Natural del Desierto de Tabernas es uno de los espacios naturales más apreciados por su incalculable valor geológico,botánico, faunístico, ecológico y paisajístico.Recorrido por un laberinto de ramblas y barrancos ante un espectacular paisaje de aspecto lunar.
 
 

 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras