Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Cantueso (Lavandula stoechas | Familia: Lamiaceas)----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Es un arbusto ramoso, de hasta un metro de altura. Sus ramas son de color verde o rojizo, blanquecinas por la presencia de pilosidad. Las hojas son largas y estrechas, de borde entero. Las flores están apiñadas en densas espigas terminales de forma cuadrangular, de color violeta o rojizo.
Se ditribuye por toda la región mediterránea, habitando en matorrales abiertos, desarrollados sobre suelos sin cal, silíceos, como granitos, cuarcitas, pizarras, etc.
Florece en primavera y principios de verano
 
Atapuerca
Los yacimientos de la Sierra conservan un registro paleontológico y arqueológico excepcional por su abundancia, extraordinaria preservación e importancia científica.
 
Ibiza
Actualmente, la pobleción se divide entre Sa Penya, como se conoce a la ciudad baja, y Dalt Vila que es el conjunto monumental amurallado. Vista del Puerto desde el mirador de la Plaza de la Catedral.
 
Lugares
06 río Ourika
 
Londres.
me come la envidia!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Sierra de Gador'


El Club Montenegro recorriendo el antiguo camino de arrieros que conducía a las minas de plomo de sierra Gádor. El recorrido nos regala unas impresionantes vistas del macizo de Sierra Nevada, espectaculares desde el mirador de Junio Verne...todo se magnifica en esta época del año.
 


Recuperando el antiguo camino de arrieros que unía los pueblos de Vicar, Felix y el  Marchal de Enix


Esta ruta, conocida en el lugar como el Secreto de Banahadux, es un recorrido circular de apena 7km, ubicado en la Sierra de Gador, termino municipal de Banahadux.
El entorno es una antigua zona minera de las que antaño se extraía azufre en la zona de la Partala y hierro en las partes mas altas. Se puede observar por toda la zona pozos y respiraderos de las minas desde donde se extraía el mineral.


Un interesante recorrido casi circular por la parte mas meridional de la sierra de Gador. Paisaje, patrimonio y mil años de historia por el entorno de la capital del Almeria.


Recorremos parte del llamado “Camino Viejo” que unía Almería y los municipios del Poniente.Discurre por el extremo Sureste de la Sierra de Gádor, en la zona más occidental de la ciudad de Almería, frente al Puerto Pesquero. La  Cantera es el punto final de este sendero, que abasteció a finales del siglo XIX de grandes bloques  para la construcción  de los muelles del puerto.


Se trata de una ruta circular que discurre integramente por la falda norte de Sierra de Gador. Debido a los materiales y orografia del terreno, existen numeroso acuiferos subterraneos que surgen dando lugar a numerosas fuentes naturales


Se trata de un trayecto circular, que transcurre por pistas construidas para la explotación minera, y que tras recorrer varias de sus cumbres, entre ellas el Nuevo Mundo (2.113 m) nos lleva de vuelta a Fuente Alta. En este recorrido es importante no salirnos del camino, ya que toda esta zona alta de la sierra está  plagada de pozos mineros, bocas de minas, totalmente verticales, con cientos de metros de caída, sin protección alguna y sin señalizar. Se han contabilizado más de 400 pozos, con profundidades que pueden llegar a los 300 ó 400 metros.


PR-A 359 , popularmente conocido como Barranco de los Cazadores, es una bonita ruta de fácil acceso y muy bien señalizada que transcurre por el pinar de Alhama de Almería, paraje natural situado en plena sierra de Gádor, poblado en su mayor parte por pino carrasco de repoblación y la vegetación natural típica mediterránea.


Recorrido por uno de los parajes mas bellos de la sierra de Gador y que nos permite disfrutar de unas excelentes vistas de Sierra Nevada y las vegas de Dalías y Berja.


PR-A 359 , popularmente conocido como Barranco de los Cazadores, es una bonita ruta de fácil acceso y muy bien señalizada que transcurre por el pinar de Alhama de Almería, paraje natural situado en plena sierra de Gádor, poblado en su mayor parte por pino carrasco de repoblación y la vegetación natural típica mediterránea.

Página 1 de 2Primero   Previo   [1]  2  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness