Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Coris monspeliensis subsp. hispanica (hierba pincel)
 
Atapuerca
La visita guiada se complementa con una presentación audiovisual sobre la importancia de los hallazgos enlos yacimientos  de Atapuerca.
Información obtenida del Patronato de Turismo de la Provincia de Burgos.
 
Ibiza
Vistas del Puerto, Iglesia de Santo Domingo y ciudadela
 
Lugares
Luego estas cuevas se colmaron de sedimentos y sus entradas se colapsaron, conservando intacto su registro arqueológico y paleontológico.
 
Londres.
mmmmm!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Sierra de Gador'


Este recorrido recorre gran parte del sendero PR A-113. La dosis de exigencia que requiere su ejecución unido al bello y singular paisaje le hace ser una de las rutas más espectaculares de la Sierra de Gádor.


Travesia por la Sierra de Gador : Bayyana(Almería)-Aljibe Alto-El Potro (Huercal de Almeria)
Seguimos la ruta  que transcurre por antiguas veredas y caminos que enlazaban con miticos cortijos y atraviesa en algunos punto zona importante minera de la sierra de Gador


El Tótem de Pies Negros, es una escultura tallada en madera inspirado en los ancestrales tótem indios de los nativos americanos. El grupo de montaña Pies Negro son los artífices de esta obra de arte que han querido situar y compartir con todos los amantes de la Naturaleza en un rincón de la sierra de Gador, en el término municipal de Enix


Los Canales de Padules son un tramo de aproximadamente  2 kilómetros donde el río Andarax se abre paso entre las formaciones rocosas y debido a la erosion ha formado una bellisima garganta que separa dos cadenas montañosas: Sierra Nevada y Sierra de Gádor.


El Club Montenegro recorriendo el antiguo camino de arrieros que conducía a las minas de plomo de sierra Gádor. El recorrido nos regala unas impresionantes vistas del macizo de Sierra Nevada, espectaculares desde el mirador de Junio Verne...todo se magnifica en esta época del año.
 


Recuperando el antiguo camino de arrieros que unía los pueblos de Vicar, Felix y el  Marchal de Enix


Esta ruta, conocida en el lugar como el Secreto de Banahadux, es un recorrido circular de apena 7km, ubicado en la Sierra de Gador, termino municipal de Banahadux.
El entorno es una antigua zona minera de las que antaño se extraía azufre en la zona de la Partala y hierro en las partes mas altas. Se puede observar por toda la zona pozos y respiraderos de las minas desde donde se extraía el mineral.


Un interesante recorrido casi circular por la parte mas meridional de la sierra de Gador. Paisaje, patrimonio y mil años de historia por el entorno de la capital del Almeria.


Recorremos parte del llamado “Camino Viejo” que unía Almería y los municipios del Poniente.Discurre por el extremo Sureste de la Sierra de Gádor, en la zona más occidental de la ciudad de Almería, frente al Puerto Pesquero. La  Cantera es el punto final de este sendero, que abasteció a finales del siglo XIX de grandes bloques  para la construcción  de los muelles del puerto.


Se trata de una ruta circular que discurre integramente por la falda norte de Sierra de Gador. Debido a los materiales y orografia del terreno, existen numeroso acuiferos subterraneos que surgen dando lugar a numerosas fuentes naturales

Página 1 de 3Primero   Previo   [1]  2  3  Siguiente   Último   
 
 

 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras