Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Malva (Malva sylvestris | Familia: Malvaceas )-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción:La malva es una planta herbácea  perenne, de hasta 2 m de altura.Tallo  erecto, con ramificació . Las hojas son palmatífidas, alternas y pecioladas.
Florece a mediados de verano, produciendo inflorescencias en forma de racimo de cimos helicoidales; las flores,miden entre 2 y 6 cm de diámetro, con pétalos purpúreos o rosa, con venas más oscuras.  Las flores se cierran al anochecer y cuando hace mal tiempo para proteger el polen.
El fruto es una cápsula se disemina por la gravedad, cayendo al suelo cuando madura.Es muy abundante en terrenos baldíos, huertos, cultivos, márgenes de caminos, escombreras y jardines cuando están descuidados. Muy apreciada en la medicina popular
 
Atapuerca
Las herramientas encontradas documentan la evolucion tecnológica a lo largo de la evolucion humana. La fauna recuperada tambien ha dado lugar a la identificación de nuevas especies de mamiferos, como por ejemplo, el Ursus dolinensis, el antepasado del oso de las cavernas.
 
Ibiza
Dalt Vila, el área monumental situada en la parte alta de la ciudad y declarada Patrimonio de La Humanidad, se halla rodeada por una muralla renacentista, construida en el S.XVI , adaptada a la  mantaña sobre la que se construyó y cuyo objetivo era las necesidades defensivas de la época.Consta de seis baluartes poligonales artillados y un revellin. La considerable altura de sus bastiones permite disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad y el puerto.
 
Lugares
10
 
Londres.
Que artistazo que estoy hecho!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Sierra de Filabres'


Antiguo camino de herradura que desde el Alto de Velefique(1860m) a la vista de la Tetica de Bacares comunica con el pueblo de Velefique.La Fuente de lo Alto es un manantial existente  en la zona alta y que alimenta a su vez a la "Fuente de los Caños" que se encuentra en el pueblo.Antiguamente este camino era muy usado por las bestias ya que en las zonas altas próximas al manantial era donde se realizaban los cultivos de verano.


El recorrido parte desde las estribaciones del Collado del Conde y en su mayor parte discurre por antiguos senderos de herradura que enlazaban Poblados de la Sierra de Filabres (Los Sapos, Los Canos, Los Morcillos, Los Carrascos). El sendero nos lleva desde el Mirador del Escomite por la vertiente este del Barranco de la Olapra hasta descubrir el verdadero corazón de los Filabres.


Las encinas milenarias son ejemplares supervivientes del antiguo bosque mediterráneo que cubrió la Sierra de los Filabres, que ha sido talado en varias ocasiones durante la historia y sustituido por pinares de repoblación intensiva. La encina llamada "La Peana " ha sido catalogada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, como el árbol de mas antiguedad de la Comunidad andaluza.
 


Recorrido que une los pueblos de Tahal y Senés, en el corazon de Sierra de Filabres. La ruta transcurre casi en su totalidad siguiendo el trazado del sendero GR-244, El paso por este tramo nos permite disfrutar de unas singulares vistas de los llanos de Tabernas, el valle y vega de Senes y de las espectaculares formaciones de esquistos que caracterizan estos montes.


Siguiendo la antigua vereda que comunicaba las distintas cortijadas remontaremos el rio Barancon, uno de los mas frondosos de la Sierra de Filabres,bajo la atenta mirada de la Tetica de Bacares


PR A 362-02 10 11 (08)Un recorrido por el corazon de los Filabres, a los pies de la Tetica de Bacares, en el que las ruinas de varios cortijos construido con materiales rústicos propios de la arquitectura local, principalmente la piedra, serán puntos de referencia de este sendero.



Sendero circular de Pequeño recorrido que transcurre por la falda septentrional de la sierra de Filabres.Se recupera la vereda de comunicación entre Sierro y Bayarque.


El dia 2 de mayo se celebró en Serón-Almería, el VIII Dia Nacional del Senderista.A este encuentro,acudieron senderistas de toda España y Portugal.

 



El PR A-12 llamado Sendero del Sauco, transcurre por el arroyo del mismo nombre, el Sauco, afluente del rio Almanzora. Es un recorrido circular cuyo objetivo antaño era comunicar las numerosas cortijadas de la zona.


Este sendero circular de 10 km de distancia tiene como punto de partida y llegada la población almeriense de Taberno, tras recorrer el espectacular paraje del Picacho.

 

Página 1 de 2Primero   Previo   [1]  2  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness