Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Nombre Científico: Arisarum vulgare..............
Nombre común: candilillos, candilillos de fraile, frailecillos...entre otros ..................
Familia: Aráceas ............................................
.................................................................
Arisarum vulgare,  es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las aráceas.

El nombre de "frailecillos" les viene de la forma de la inflorescencia, la espata es como si fuese la capucha, y el espádice que asoma por fuera, es como la nariz del fraile.

Florece de diciembre a marzo.
......................................................................Fotografia tomada por  Roseline Goin en la ruta de la caldera de majada redonda, Parque natural Cabo de Gata
 
Atapuerca
Esta cavidades subterráneas se abrieron al exterior en varios lugares, formando cuevas que fueron ocupadas por humanso y animales.
 
Ibiza
Vista de la Isla Murada y cala dels Moltons desde la entrada de la gruta. En isla Murada existe una especie única de lagartija mudarensis con colores intensos y formas prehistóricas.
 
Lugares
33 Salud
 
Londres.
más chulo que naide!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Sierra Nevada'


El emblematico pico del Trevenque, catalogado como el rey de la media montaña nevadense, se caracteriza por la singular silueta escarpada que debujan su cima. Formado por enormes acumulaciones de grava dolomítica dando lugar a los conocidos arenales.


Los Canales de Padules son un tramo de aproximadamente  2 kilómetros donde el río Andarax se abre paso entre las formaciones rocosas y debido a la erosion ha formado una bellisima garganta que separa dos cadenas montañosas: Sierra Nevada y Sierra de Gádor.


El Chullo con sus 2.608m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. Su cima nos regala  360º de vistas panorámicas: desde las cumbres mas altas de sierra Nevada hasta el mar Mediterráneo.


Subida a la Polarda desde el Cortijo del Serval, siguiendo los hitos del sendero Sulayr en su tramo 12. La Polarda es el espolón oriental de Sierra Nevada, un mirador excepcional de la provincia de Almeria.


Abrucena nos ofrece un paisaje con historia y vestigios del esfuerzo humano por subsistir en un lugar tan agreste y hermoso como es la Sierra Nevada Almeriense.Esta sierra tiene multitud de antiguos caminos de herradura, y este sendero recorre varios de ellos, recuperando asi su uso ancestral.



Este sendero transcurre por el extremo más oriental de la Sierra Nevada granadina,en su vertiente norte. Desde el Puerto de la Ragua, entre piornal y pinar de repoblacion hasta Aldeire pasando por los centenarios castaños de extraordinaria belleza de la Rosandrá.


Practicamente todo el recorrido transcurre entre densos pinares, robledales, vegetación de ribera y espectaculares paisajes. Para completar esta bellísima ruta, la visita al Centro Budista O Sel Ling que significa “Lugar de Luz Clara”, situado en un privilegiado paraje con grandes vistas. Ruta muy recomendable, cuyos ingredientes aseguran una recarga positiva y energia renovada .


Pequeña variante del sendero PR A70 Pueblos del Poqueira
Esta ruta circular, parte de  Pampaneira y nos permite recorrer un barranco precioso, el del rio Poqueira,  con impresionantes vistas de Bubión, Capileira y el Mulhacén.
Este recorrido ofrece la oportunidad de disfrutar de un paisaje rural impecablemente
integrado en el entorno natural, legado de los antiguos pobladores moriscos que colonizaron esta vertiente de Sierra Nevada.


El Almirez 2519m es la segunda cumbre mas alta de la provincia de Almeria y está ubicado en el P.N. Sierra Nevada. Para acceder a esta cumbre hay varias opciones...en esta ocasion hemos optado por la ruta mas suave que es desde el sur, ascendiendo desde los Cerecillos, para ello nos tenemos que deplazar hasta la localidad de Laujar...


Bella ruta  que discurre por la falda sur de Sierra Nevada, en la provincia de Almería.
Un ameno recorrido de apenas 10km que alberga un espacio de enorme belleza natural y variados contrates.

Página 1 de 6Primero   Previo   [1]  2  3  4  5  6  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras