Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Sáuco (Sambucus nigra | Familia: Caprifoliaceas)-----------------------------------------------------------------------
Descripcion:Arbusto de hasta 7m de altura. Hojas opuestas, pinnadas, con margen serrado. Flores  individuales blancas, 5-6 mm de diámetro, con 5-pétalos.Floración junio y julio

Fruto drupa púrpura negruzca de 3-5 mm de diámetro, en grupos caedizos a fines del otoño; son importante alimento de muchas aves, notablemente Sylvia atricapilla (cabecita negra).
Las bayas son comestibles, después de cocinarlos, y todas las demás partes de la planta son tóxicas

Habitat:tanto en suelo húmedo como en seco, bosque de fronda,linderos de bosques, setos , riberas,vegas
 
Atapuerca
Galeria.  El acceso a la parte principal de la cueva ha sido a través de la Covacha de los Zarpazos, que se encuentra en la parte izquierda del yacimiento.
 
Ibiza
32 Cala des Multons
 
Lugares
La visita guiada se complementa con una presentación audiovisual sobre la importancia de los hallazgos enlos yacimientos  de Atapuerca.
Información obtenida del Patronato de Turismo de la Provincia de Burgos.
 
Londres.
Quien dijo que los hipis no usan el jabón?
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'P.N.Cabo de Gata'


Ruta  por el interior del PN de Cabo de Gata-Nijar, que se inicia en la pedanía de la Boca de los Frailes (Níjar) y nos descubre dos cerros poco conocidos pero muy interesantes.


Disfrutando de esta bonita ruta en una mañana primaveral, con los amigos de Montenegro y Telefono de la Esperanza y haciendo una parada en la espectacular Cala de Enmedio.


Subida al emblemático Cerro del Fraile, cota más alta del Parque Natural Marítimo Terreste de Cabo de Gata-Níjar con 493 metros. Ruta circular que recorre los domos volcanicos de los Frailes y cuyas vistas desde sus cimas son espectaculares.


 El recorrido, de apenas 4 km de longitud, discurre a lo largo de una estrecha senda litoral sobre dunas fosiles (oolitas), cuyo color blanco amarillento contrasta con el turquesa del mar, que nos lleva por una zona espectacular de acantilados calco–alcalinos


 Recorrido circular por este ecosistema particular en el que la vegetacion se ha adaptado a unas condiciones edáficas y climatológicas muy duras.Desde los diferentes miradores observaremos panoramicas de toda le estepa de las Amoladeras


 Este sendero discurre por el único curso de agua permanente del Parque Natural. 

El sendero recorre —ida y vuelta— uno de los tramos más interesantes del río, con zonasen las que su lecho se ensancha, como resulta frecuente en el caso de las ramblas, y otras en las que se reduce hasta tomar forma de garganta. La insólita vegetación y los muchos refugios que ofrece el roquedo acogen una abundante vida animal.


 Subida al emblemático Cerro de la Testa, punto telúrico desde los fenicios y que los romanos bautizaron como Montaña de Venus. Sus 343m de altitud me saludan cada mañana al despertar. Le debía esta visita. 


Este sendero circular nos conduce desde la costa al interior por la antigua vía de ferrocarril que transportaba el mineral de hierro desde las minas de Lucainena de las Torres hasta el embarcado de Agua Amarga, y que ha sido reconvertida como ruta de esparcimiento -vía verde. El trayecto discurre sobre un terreno con pendientes y cotas moderadas, por parajes característicos del parque natural- estepas, ramblas, cortijadas...entre rastros de distintos momentos de la historia minera de Almería.


Este sendero discurre por una antigua vereda utilizada antaño por la poblacion local para el pastoreo, el cultivo de cereal de secano y la recogida de leña. Destaca la amplia panoramica que se divisa a lo largo del recorrido, desde donde podremos observar la parte este y norte del Parque Natural  Cabo de Gata-Nijar


Este recorrido por las calas, dunas, playas y acantilados más bellos de la costa del Cabo de Gata nos permite disfrutar de uno de los paisajes más singulares y vírgenes del Parque Natural. La acción de los agentes meteorológicos y el mar sobre las rocas volcánicas ha dado lugar a un museo natural de formas  y colores únicos que caracterizan esta  espectacular y mágica costa.

Página 1 de 2Primero   Previo   [1]  2  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras