Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
<br>Nombre Científico: <strong>Acanthus mollis</strong><br>
Nombre Común: <strong>Acanto </strong><br> 
Familia: <strong>Acanthaceae</strong><br>
Origen: estepas africanas y asiáticas<br>

<h3>Descripción:</h3>

- El acanto (Acanthus mollis) es una planta herbácea perenne puede alcanzar más de 1,5 m de altura.<br>
- Hojas verde oscuro, brillantes y profundamente lobuladas, parecidas a las del cardo.<br>
-Conjunto de pequeñas hojas apiñadas que surgen de su largo tallo, dispuestas en forma de espiga y con unas espinas blandas con brácteas dentadas espinescentes (espiga floral) de color purpureorrosado.<br>
- Fruto en cápsula con cuatro semillas.<br>
<strong>Habitat: </strong><br>Vegeta en ribazos, rocas y lugares frescos.<br>
Es la única especie de la familia de las acantáceas que crece silvestre espontáneamente.<hr>
 
Atapuerca
Desde el punto de vista geologico, la Sierra es una pequeña colina formada por caliza, arenas y areniscas del Cretácico Superior (datada en torno a los 80-100 millones de años), en cuya cubierta aparecen representados nateriales del Cuaternario por terrenos aluviales y terrazas del rio Arlanzón.
 
Ibiza
Playa del Puerto de San Miguel de Balanzat
 
Lugares
12 Tinerhir
 
Londres.
Viva Lo Punk
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'P.N.Cabo de Gata'


Travesia por el litoral  del PN cabo de Gata San José a Faro de Cabo de Gata por la Calas
Seguimos la ruta que transcurre por la franja costera que va desde la playa de los Genoveses hasta el Faro de Cabo de Gata. Este recorrido por las calas, dunas, playas y acantilados más bellos de la costa del Cabo de Gata, nos permite disfrutar de uno de los paisajes más singulares y vírgenes del Parque Natural. La acción de los agentes meteorológicos y el mar sobre las rocas volcánicas ha dado lugar a un museo natural de formas y colores únicos que caracterizan esta espectacular y mágica costa.


Travesia por el litoral  del PN cabo de Gata desde La playa de los Escullos a playa de Genoveses con subida al emblematico cerro de los Frailes.


Subida al Cerro de la Revancha por la Rambla del Corralete, pasando por el cortijo de las Balsica de Andujar.
Desde su punto geodésico tenemos una magnífica vista panorámica de toda la costa, desde San José hasta las salinas de Cabo de Gata.
 


Desde la puerta de entrad al P.N Cabo de Gata, realizaremos un recorrido a través de  dunas, cruzando varia ramblas emblematicas del parque hasta llegar siguiendo el GR140 hasta el Centro de interpretacion del parque y de ahi al Albergue Amoladeras
 


Desde la puerta de entrad al P.N Cabo de Gata, realizaremos un recorrido a través de  dunas, cruzando varia ramblas emblematicas del parque hasta llegar siguiendo el GR140 hasta el Centro de interpretacion del parque.


Recorrido circular con inicio y fin en el playazo de Rodalquilar. El objetivo de esta ruta es ascender al punto mas alto de esta zona, la antigua torre de vigilancia del S.XVIII convertida ahora en el faro de la Polacra, el más alto de España, y ubicado en el cerro de los Lobos desde donde hay unas espectaculares vistas de gran parte del litoral almeriense del Cabo de Gata.
 


Ruta  por el interior del PN de Cabo de Gata-Nijar, que se inicia en la pedanía de la Boca de los Frailes (Níjar) y nos descubre dos cerros poco conocidos pero muy interesantes.


Disfrutando de esta bonita ruta en una mañana primaveral, con los amigos de Montenegro y Telefono de la Esperanza y haciendo una parada en la espectacular Cala de Enmedio.


Subida al emblemático Cerro del Fraile, cota más alta del Parque Natural Marítimo Terreste de Cabo de Gata-Níjar con 493 metros. Ruta circular que recorre los domos volcanicos de los Frailes y cuyas vistas desde sus cimas son espectaculares.


 El recorrido, de apenas 4 km de longitud, discurre a lo largo de una estrecha senda litoral sobre dunas fosiles (oolitas), cuyo color blanco amarillento contrasta con el turquesa del mar, que nos lleva por una zona espectacular de acantilados calco–alcalinos

Página 1 de 3Primero   Previo   [1]  2  3  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras