Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Verbascum charidemi - Gordolobo del Cabo
 
Atapuerca
Durante milenios, en la Sierra de Atapuerca se produjeron cavidades subterráneas debido a as fluctuaciones en el rio Arlanzón, ya que la caliza se disuerve con el agua. Se han ido formando cavidades en su interior: salas y galerias.
 
Ibiza
Vista desde el Paseo Maritimo. Playa dén Bossia
 
Lugares
13
 
Londres.
opa! vamo p'al metro, redios!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Lugares'


Categoria: Lugares

El yacimiento prehistórico de Los Millares es uno de los asentamientos más importantes de  la Edad del Cobre en Europa y da nombre a la cultura arqueológica de Los Millares, que se extendió por parte de Andalucía Oriental y Levante.
Se localiza entre los municipios de Santa Fe de Mondújar y Gádor, a 17 km de Almería.
Está considerado como uno de los yacimientos calcolíticos de referencia a nivel europeo, ya que su organización espacial demuestra una extraordinaria complejidad funcional.
 


Napapiiri es el nombre que dan los finlandeses al Círculo Polar Ártico (66º 32' 35'') y esta línea imaginaria pasa por La ciudad de Santa Claus (Joulupukki para los finlandeses), la mayor atracción de la ciudad,visitada por muchos turistas por ver en ella al "auténtico" Papá Noel. 


Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del Golfo de Finlandia. Helsinki es una ciudad enigmática y encantadora, considerada por algunos como la perla del Báltico.


Viena,  una de las capitales más antiguas de Europa, asi como su rico e importante patrimonio artístico.Situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes.


Bratislava es la capital y mayor ciudad de Eslovaquia.Está situada a orillas del Danubio, cerca de las fronteras con Austria y Hungría. Se encuentra a unos 60 km de Viena.
 


Ver Galeria de Imagenes

Descubriremos un pais lleno de magia y peculiaridades. Los contrastes de color y la diversidad de lugares de gran interés, hacen de Marruecos un lugar acogedor y estimulante.


Casi todos los yacimientos han proporcionado restos humanos, algo excepcional en los yacimientos del Pleistoceno del mundo. La presencia humana más antigua constatada en Atapuerca se sitúa en torno al millón de años y corresponde a los que podemos considerar los primeros europeos, especie bautizada como " Homo Antecesor".   Los restos arqueológicos encontrados en la Sierra de Atapuerca ha aportado datos de enorme valor sobre la prehistoria y sobre la humanidad.Ha sido reconocida por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2000

 


 

Ibiza (en catalán Eivissa) está situada en el mar Mediterráneo y  forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Sus 572 km2 nos ofrecen variedad de contrastes

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras