Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Taray (Tamarix canariensis|Familia: Tamaricáceas)------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El taray es un arbusto muy ramificado, con unas ramas largas y flexibles, y que puede llegar a una altura de hasta 8 metros.

Sus hojas caducas son simples, escuamiformes (forma de escama que se acoplan unas a otras) y distribuidas de forma alterna. Son muy pequeñas (de unos 2 mm) y tienen una forma que va desde triangular a aovada.

Las flores aparecen agrupadas en espigas cilíndricas de color blanco-grisáceo.

Hábitat:preferencia por suelos salinos húmedos y por márgenes de ríos y arroyos con sustrato arcilloso, así como en los cauces de las ramblas con un relativo régimen de aguas, pero en terrenos secos, calurosos y de mucha luz.
 
Atapuerca
Actualmente hay cinco yacimientos en fase de excavación en la Sierra, de los cuales se puede visitar solo tres: la Sima del Elefante, Galeria y la Gran Dolina, que se encuentran a lo largo de la Trinchera. Se recorre una senda que sigue la Trinchera por su parte superior y brinda una excelente perspectiva desde la que se aprecia la magnitud, estratigrafía e importancia de estos yacimientos.
 
Ibiza
Ayuntamiento. El edifico del antiguo convento de los dominicos abarca el Ayuntamiento de Eivissa y la Iglesia de Santo Domingo.
 
Lugares
19
 
Londres.
más chulo que naide!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Luna Llena'



Este tramo de 12 km pertenece al sendero GR-7/140 (Puerto de la Ragua-Cabo de Gata 169Km), antiguo "Camino de Arrieros". Basicamente es un tramo de descenso con dificultad media. Destaca por su terreno rocoso y variedad de vegetación.


Este sendero circular de 10 km de distancia tiene como punto de partida y llegada la población almeriense de Taberno, tras recorrer el espectacular paraje del Picacho.

 



Como colofón al Encuentro Provincial de Senderismo 2008,celebrado en Velez Rubio, realizamos el recorrido nocturno por el sendero GR-143 en su tramo "Velez Blanco- Velez Rubio".

 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness