Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Caña (Arundo donax | Familia: Poaceae )----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Planta Gramínea vivaz, natural de Europa meridional. Tallo leñoso,hueco, flexible y de tres a cuatro metros de altura, hojas anchas, alternas, sentadas y tacto tanto ásperas. Flores en panojas muy ramosas.Las espiguillas  miden de 12-20 mm. Crece en parajes húmedos y zonas de aguas remansadas (aunque no es extraño verlas en barranqueras y aparentes secanales) formando densos bosquetes que se expanden con rapidez gracia a la emisión de rizomas.
 
Atapuerca
La Sima del Elefante, el más antiguo de Atapuerca.
El nivel TE9 es el más antiguo conocido en la Sierra de Atapuerca. 
Los grupos humanos que habitaban en el entorno accedian al ineterior de la sima para obtener
la carne de los animales caidos en el interior, abandonando, posteriormente las herramientas
utilizadas.Los animales consumidos eran los grnades bóvidos, el caballos y el rinoceronte
 
Ibiza
Hacia el 600 a.C.,los fenicios fundan Ibosin, hoy Eivissa(Ibiza), capital de la isla. Después pasó a dominio cartagines y romano. Barbaros y bizantinos la ocuaron hasta 711, fecha en la que desembarcaron los arabes y empezaron a llamarla Yebisah, hasta que el 8 de agosto de 1235, la isla fue conquistada por los catalanes. En 1999 la ciudad de Eivissa fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
 
Lugares
Un paseo por uno de los senderos que descienden hasta las numerosas calas de la isla.
 
Londres.
más chulo que naide!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Luna Llena'



Este tramo de 12 km pertenece al sendero GR-7/140 (Puerto de la Ragua-Cabo de Gata 169Km), antiguo "Camino de Arrieros". Basicamente es un tramo de descenso con dificultad media. Destaca por su terreno rocoso y variedad de vegetación.


Este sendero circular de 10 km de distancia tiene como punto de partida y llegada la población almeriense de Taberno, tras recorrer el espectacular paraje del Picacho.

 



Como colofón al Encuentro Provincial de Senderismo 2008,celebrado en Velez Rubio, realizamos el recorrido nocturno por el sendero GR-143 en su tramo "Velez Blanco- Velez Rubio".

 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness