Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Romero macho (Cistus clusii| Familia: Cistaceae)--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: El romero macho o jaguarzo es un pequeño arbusto perennifolio muy ramoso.Crece en los matorrales sobre suelos calcáreos.Puede confundirse con el aromático romero. Sus hojas son lineares y revolutas, opuestas, morfológicamente similares a las del romero, pero con un olor resinoso, poco agradable. En cambio, las hojas y los frutos son completamente distintos. Las flores constan de 5 pétalos blancos y numerosos estambres amarillos. 

Tolera bien la sequedad y el calor.
 
Atapuerca
Galeria era utilizada por Homo Heidelbergensis(entre 500.000 y 150.000 años) como una trampa natural; los animales eran empujados a su interior y posteriormente despedazados y consumidos.
En Galeria se hallaron un fragmento de cráneo y una mandibula, aunque el registro fósil más importante de Homo Heidelbergensis se encuentra en la Sima de los Huesos.Los animales más cazados y consumidos por los grupos humanos eran el ciervo, el caballo y los grandes bávidos.
 
Ibiza
Entre el mirador de la Plaza de la Catedral y el Carrer Major se encuentra la Reial Curia. Una institucion que albergaba en el medioevo el equivalente actual de tribunales y notaria. Hoy es una oficina de turismo.Destaca su extraña puerta gótica.
 
Lugares
11 con Abdul
 
Londres.
como mola el CandemTown
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Senderos Balizados'


Recorrido circular por este ecosistema particular en el que la vegetacion se ha adaptado a unas condiciones edáficas y climatológicas muy duras.Desde los diferentes miradores observaremos de unas panoremicas de toda le estepa de las Amoladeras  


Picón de Jérez desde el Postero AltoRecorremos un tramo del Sendero Sulayr que rodea Sierra Nevada. Durante el recorrido cruzamos las cabeceras de varios arroyos de alta montaña, lomas, barrancos, prados, apriscos ganaderos, y caminos de herradura que comunicaban a través de los puertos las comarcas del Marquesado con la Alpujarra.


21-Paratas de Chorreras NegrasEste sendero describe un trazado que recorre las principales bases de apoyo y rescate del avion americano siniestrado el 8 de marzo de 1960 en el paraje Paratas de Chorreras Negras, en la ladera norte del Picon de Jérez, y gracias al auxilio de los vecinos de la comarca logró que este accidente no acabase en tragedia.Este sendero que recorre parajes de gran belleza es un homenaje a la memoria y recuerdo de aquellas gentes.


Este sendero, antiguo camino de pescadores entre las aldeas de Agua Amarga y Las Negras discurre , en su mayor parte, por un litoral acantilado salpicado de pequeñas e inaccesibles calas, desde donde se observa una amplia panorámica de la costa norte del Parque Natural Cabo de Gata - Nijar


ELB_LomaPelada_00013  Este sendero discurre por una pista de tierra que une los Escullos y San Jose. Nos permite disfrutar de un paisaje volcánico caracteristico del Parque Natural Cabo de Gata  y contemplar impresionantes acantilados salpicados de pequeñas e inaccesibles calas.

La Ruta de los Molinos transcurre por el Parque Natural de Sierra Nevada en el entorno del Termino municipal de Fiñana. Durante todo el recorrido podemos disfrutar del magnifico paisaje del valle del río Nacimiento y las lomas repletas de pinos y encinas que ascienden hasta las cumbres de Sierra Nevada.

Este sendero que transcurre por la Sierra de Gador, se desarrolla en gran parte, a través de pinares.Ofrece al senderista paisajes en los que reina una abundante vegetación con vistas panorámicas de la ladera sur de Sierra Nevada y de los pueblos de la Alpujarra.

El sendero PR 323 transcurre por el entorno de Huercal Overa en el corazon de la Sierra de Almagro. Este itinerario nos ofrece una gran variedad de paisaje y magnificas vistas que podemos disfrutar desde los numerosos miradores situados a lo largo de todo el recorrido.

 


La Ermita de la Cruz esta situada en un saliente rocoso del Cerro del mismo nombre localizado en la Sierra de Gador. La subida a éste balcon natural nos permite disfrutar de una vistas excelentes de las sierras de Almeria y valle del Alto Andarax asi como una panoramica espectacular los pueblos que lo bordean.


 


Con motivo de la inauguración del Local social del Club Montenegro, tuvo lugar esta Jornada de Convivencia. El recorrido por los tramos del sendero SL-A20 y GR-140 fue una de las actividades programadas.


 

Página 1 de 3Primero   Previo   [1]  2  3  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness