Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Periploca angustifolia - Cornical
 
Atapuerca
Casi todos los yacimientos han proporcionado restos humanos, algo excepcional en los yacimientos del Pleistoceno del mundo. La presencia humana más antigua constatada en Atapuerca se sitúa en torno al millón de años y corresponde a los que podemos considerar los primeros europeos, especie bautizada como " Homo Antecesor".
 
Ibiza
La trasparencia de las aguas dejan ver las ricas praderas de Posidonias que se extienden en los fondos marinos, Reserva Natural. estan consideradas como la comunidad más importante del litoral mediterraneo, por el oxigeno que produce y por servir de habitat de centenares de especies.
 
Lugares
Traspasando el Portal de les Taules entramos en el Patio de Armas
 
Londres.
Viva Lo Punk
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria '►Senderos y Rutas'


Este sendero transcurre en parte por el valle de Estós, un valle amplio, verde, salpicado debosques y flanqueado por gigantes de mas de 3.000m que aportan grandiosidad a un paisaje muy armonioso en cualquier época del año y concluye en el impresionante ibón de Escarpinosa, en cuyas aguas podemos ver reflejadas las magnificas agujas del Perramó


subida al AlcazabaSubida al Alcazaba(3364m) desde Trevelez, por el camino de Siete Lagunas pasando por Chorreras Negra. Vivaqueo en Laguna Hondera y ascension al pico por la cañada de Siete Lagunas y el Colaero. Descenso por el peñon del Globo y la loma de Culo de Perro hasta Laguna Hondera.  Regreso a Trevelez por el camino de Siete Lagunas.
 


Un interesante y variado recorrido que discurre por antiguos caminos, sendas y acequias que nos permite visitar los vestigios más importantes de los molinos hidráulicos harineros de Abla, hoy en ruinas, y apreciar la importancia que tuvieron en su día, pero que forman parte del patrimonio cultural almeriense


El Alto de la Burrica es el punto culminante de la Sierra de María.
Desde su vértice geodésico, 360º panorámicos, desde el que podemos otear cuatro provincias y tres comunidades...


Una expectacular pero exigente senda que crestea todo el cerro ofreciendo unas vistas impresionantes del Bajo Andarax, la Bahia de Almeria y del desierto de Tabernas.


 


Recorrido circular partiendo del Collado del Espino hacia el Refugio de la Polarda siguiendo la linea de cumbres direccion Oeste:Peñones de la Polarda, Cerro de la Polarda, Cerro Mancaperros, El Rayo, Cerro del Buitre. El regreso lo efectuamos por la pista forestal que sale de la misma cumbre del Cerro del Buitre direccion Este hasta el Collado del Espino.


Un interesante recorrido por la viejas minas de Bédar, que tuvieron explendor a mediados del s.XIX. En 1970 cesó definitivamente la actividad minera.  El trazado, convertido ahora en una pista, era la antigua via de ferrocarril que transportaba el mineral hasta el puerto de Garrucha. A lo largo del todo el recorrido iremos viendo gran concentracion de minas dedicadas a la extraccion del hierro, asi como numerosos tuneles.


El Chullo con sus 2.608m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. Desde su cima podemos disfrutar de 360º de vistas panoramicas:

El Chullo con sus 2.608m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. Su cima nos regala 360º de vistas panoramicas: desde las cumbres mas altas de Sierra Nevada hasta el mar Mediterrareo.

 


Este sendero circular nos conduce desde la costa al interior por la antigua vía de ferrocarril que transportaba el mineral de hierro desde las minas de Lucainena de las Torres hasta el embarcado de Agua Amarga, y que ha sido reconvertida como ruta de esparcimiento -vía verde. El trayecto discurre sobre un terreno con pendientes y cotas moderadas, por parajes característicos del parque natural- estepas, ramblas, cortijadas...entre rastros de distintos momentos de la historia minera de Almería.


Image00010Este sendero nos llevara desde Trevélez hasta Siete Lagunas, uno de los parajes de alta montaña más bellos de toda Sierra Nevada. Siete Lagunas es el nombre que se da a uno de los más apacibles y majestuosos valles de alta montaña de Sierra
Nevada. Se trata de un valle de origen glaciar situado a más de 3000 m de altitud entre las cumbres del Mulhacen y La Alcazaba salpicado de numerosas lagunas. La inexistencia de pistas o carreteras que den acceso al valle, hace que se conserve en un excelente estado.

Página 9 de 17Primero   Previo   4  5  6  7  8  [9]  10  11  12  13  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness