Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Lavanda ,Espliego, Alhucema, Lavándula (Lavanda angustifolia | Lamiaceas)---------------------------------------------------------------------
Descripción: Pequeño arbusto originario de la región mediterranea, perenne, de tallos gruesos y  leñosos, de hasta 60 cm. de altura, de la familia de las labiadas. Hojas alargadas, casi lineales, enteras, aterciopeladas, de color gris al principio, que se va volviendo verde. Flores pequeñas en espigas al final de los tallos, irregulares, perfumadas, azul violáceas, en inflorescencia, durante el verano.Muy apreciada en perfumeria
 
Atapuerca
Durante milenios, en la Sierra de Atapuerca se produjeron cavidades subterráneas debido a as fluctuaciones en el rio Arlanzón, ya que la caliza se disuerve con el agua. Se han ido formando cavidades en su interior: salas y galerias.
 
Ibiza
Dentro del recinto histórico de Dalt Vila se halla la Catedral consagrada a la Virgen Maria. Se construye entre los siglos XIV y XVI sobre una mezquita. En principio era de estilo gótico catalán, remodelada varias veces para adecuarla  a los diversos trazados de la muralla medieval, adquirió la forma definitiva en el s.XVIII reformada en estilo barroco.
 
Lugares
13 Ladrillos de Adobe
 
Londres.
union jack hasta en la sopa
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria '►Senderos y Rutas'


Subida al Mulhacen desde el Alto del Chorrillo aprovechando la espectacular Luna Llena de Agosto con idea de ver el amanecer del día siguiente, por lo que debemos portar tiendas para pernoctar en la montaña. 


 El recorrido, de apenas 4 km de longitud, discurre a lo largo de una estrecha senda litoral sobre dunas fosiles (oolitas), cuyo color blanco amarillento contrasta con el turquesa del mar, que nos lleva por una zona espectacular de acantilados calco–alcalinos


Subida el Refugio de El Ubeire desde la Presa del Castañar aprovechando la antigua vereda de bestias que comunicaba los varios cortijos ubicados en esta vertiente del Parque Natural de Sierra Nevada, en el entorno del Termino municipal de Fiñana.Un comodo y agradable recorrido que trascurre en ligera subida rodeados de frondosa vegetación: encinas, castaños, pinos, álamos, sauces, castaños de indias, majuelos, rosales silvestres, zarzamoras.      


 Ruta aunque larga apenas tiene dificultad técnica. La longitud del recorrido nos permitirá disfrutar de unas esplendidas panorámicas así como de rincones idílicos.


Se trata de un recorrido circular, de aproximadamente 10 kilómetros, que discurre junto al mar, a los pies de Sierra Cabrera.

Este sendero recoge parte de un recorrido que se originó durante el siglo XIX, motivado por las explotaciones mineras de hierro de La Mena de Macénas.Este recorrido también fue en su día el antiguo camino de Mojácar a Carboneras, vía de enlace entre ambos municipios .

 Recorrido circular por este ecosistema particular en el que la vegetacion se ha adaptado a unas condiciones edáficas y climatológicas muy duras.Desde los diferentes miradores observaremos panoramicas de toda le estepa de las Amoladeras


 Este sendero discurre por el único curso de agua permanente del Parque Natural. 

El sendero recorre —ida y vuelta— uno de los tramos más interesantes del río, con zonasen las que su lecho se ensancha, como resulta frecuente en el caso de las ramblas, y otras en las que se reduce hasta tomar forma de garganta. La insólita vegetación y los muchos refugios que ofrece el roquedo acogen una abundante vida animal.


 Recorrido con pequeña variante circular por uno de los espacios naturales más bellos  del Parque Nacional de Sierra Nevada: el paraje de la Dehesa del Camarate en la cara norte de Sierra Nevada. Esta finca tradicionalmente utilizada para la ganadería brava, conserva una importante y variada masa forestal, considerada por muchos como la masa forestal más excepcional de la provincia. 

 

 Subida al emblemático Cerro de la Testa, punto telúrico desde los fenicios y que los romanos bautizaron como Montaña de Venus. Sus 343m de altitud me saludan cada mañana al despertar. Le debía esta visita. 


  Ruta sin apenas dificultad técnica aunque si de una esplendidas panorámicas siempre que la climatología te lo permita.

Página 7 de 17Primero   Previo   2  3  4  5  6  [7]  8  9  10  11  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness