Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Nombre común: Malva |
Nombre Científivo: Malva tournefortiana 1
Familia: Malvaceae. |
----------------------------------------------------------------------
Descripción:Planta herbacea de hasta algo más de 1 metro, anual, erecta con ramificación | Tallo sin pelo |Hojas con forma redondeada , en la parte media del tallo son palmatífidas ,y en los extremos de los tallos son bilobuladas.| Flores entre 2 y 6 centímetros de diámetro, abundantes y con pétalos purpúreos claros ó rosas claros, con venitas algo más oscuras. Perianto pentámero, con calículo de 3 piezas soldadas en su base |El fruto es una cápsula formada por varios mericarpos (partes que se separan al madurar y que contienen una única semilla). |
Hábitat: preferencia de terrenos rocosos, y pobres de plena exposición solar. Crece hasta los 1500 metros de altura.
se localiza en la zona de Penísula Ibérica, el sur de Francia y Norte de Marruecos.
 
Atapuerca
Esta cavidades subterráneas se abrieron al exterior en varios lugares, formando cuevas que fueron ocupadas por humanso y animales.
 
Ibiza
Desde el Baluarte de Santa Lucia
 
Lugares
12 Jema El Fna
 
Londres.
Rasca1
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria '►Senderos y Rutas'


Se trata de una ruta circular que discurre integramente por la falda norte de Sierra de Gador. Debido a los materiales y orografia del terreno, existen numeroso acuiferos subterraneos que surgen dando lugar a numerosas fuentes naturales


Los Lavaderos de la Reina es una de las rutas mas emblematicas del deshielo en Sierra Nevada. Es a finales de mayo y primeros de junio, dependiendo de la abundancia de nieves de ese año,cuando el deshielo alcanza allí su máximo apogeo, creando uno de los parajes más bellos y espectaculares de todo el Parque Nacional. Tanto es asi que una leyenda cuenta que la reina Fabiola de Bélgica solía visitar este lugar de Sierra Nevada en compañía del rey Balduino, y que un día dijo: “Si una reina viniese a lavar aquí, ganaría en nobleza”. De ahí el curioso nombre con que se conoce a este singular paraje.


El Almirez 2519m es la segunda cumbre mas alta de la provincia de Almeria y está ubicado en el P.N. Sierra Nevada. Para acceder a esta cumbre hay varias opciones...en esta ocasion hemos optado por la ruta mas suave que es desde el sur, ascendiendo desde los Cerecillos, para ello nos tenemos que deplazar hasta la localidad de Laujar...

 


Pequeña variante del sendero PR A70 Pueblos del Poqueira
Esta ruta circular, parte de  Pampaneira y nos permite recorrer un barranco precioso, el del rio Poqueira,  con impresionantes vistas de Bubión, Capileira y el Mulhacén. La ruta oficial comienza atravesando los pueblos, pero nuestra propuesta es empezar por el lado sur, por la ladera opuesta a los pueblos, que es el nos permite disfrutar de las vistas de los mismos y terminar atravesándolos hasta regresar a Pampaneira. Este recorrido ofrece la oportunidad de disfrutar de un paisaje rural impecablementeintegrado en el entorno natural, legado de los antiguos pobladores moriscos que colonizaron esta vertiente de Sierra Nevada.


Se trata de un trayecto circular, que transcurre por pistas construidas para la explotación minera, y que tras recorrer varias de sus cumbres, entre ellas el Nuevo Mundo (2.113 m) nos lleva de vuelta a Fuente Alta. En este recorrido es importante no salirnos del camino, ya que toda esta zona alta de la sierra está  plagada de pozos mineros, bocas de minas, totalmente verticales, con cientos de metros de caída, sin protección alguna y sin señalizar. Se han contabilizado más de 400 pozos, con profundidades que pueden llegar a los 300 ó 400 metros.


Ruta por el  Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas", recorrido lleno de belleza y contrastes. Por la zona del Rio Aguas discurren un estramado de caminos de servidumbre que comunican con las diferentes cortijadas de la zona, entre ellos el sendero PR-A 97 Los Molinos del Rio Aguas que toma su nombre de los numerosos molinos de harina y de aceite que albergaba.La frondosidad de la vegetación hacen de esta zona un pequeño oasis y que contracta con la aridez del terreno en la zona del karst de yeso.


El Sendero del Desierto (PR-A 269), nos permite recorrer este Paraje Natural Protegido a través de las ramblas del desierto de Tabernas, paisaje de especial belleza y de gran  interés ecológico. Estos parajes han sido escenario de numerosas películas del oeste.


PR-A 359 , popularmente conocido como Barranco de los Cazadores, es una bonita ruta de fácil acceso y muy bien señalizada que transcurre por el pinar de Alhama de Almería, paraje natural situado en plena sierra de Gádor, poblado en su mayor parte por pino carrasco de repoblación y la vegetación natural típica mediterránea.


Partiendo del Puerto de la Ragua nos dirigimos hacia los Morrones orientales de Sierra Nevada: Hornillo, Sanjuanero y Medio Dia, siendo el objetivo final coronar la cumbre del Alto de SanJuan.
Disponemos solo de 8 horas de luz y 20 km por delante, contando el regreso..un objetivo bastante ambicioso.


Montenegro es un macizo montañoso situado en el extremo oriental de Sierra Nevada, coronado por    el pico Galayo (1.710 m.).Todo su territorio pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada y, a partir de la cota 1.200, también está incluido en el perímetro protegido de Parque Nacional.
 

Página 6 de 17Primero   Previo   1  2  3  4  5  [6]  7  8  9  10  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras