Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Cactus
 
Atapuerca
Gran Dolina. Campamento de hace 350.000 años.La Gran Dolina es el yacimiento mas conocido de la Trinchera.
En el nivel TD10 de la Gran Dolina vivió Homo Heidelbergensis, una especie europea posterior a Homo Antecesor y a su vez dio lugar a los neandertales.Tambien se destaca la presencia de grandes carnivoros como puede ser el tigre de diente de sable, la hiena manchada y el antecesor del oso de las cavernas.
En 1994 En la Gran Dolina TD6 se encuentran fósiles humanos datados en uno 800.000 años ,la presencia humana mas antigua de Europa : "Homo Antecesor".
 
Ibiza
Vista de la Isla Murada y cala dels Moltons desde la entrada de la gruta. En isla Murada existe una especie única de lagartija mudarensis con colores intensos y formas prehistóricas.
 
Lugares
Rasca2
 
Londres.
Chinatown
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria '►Senderos y Rutas'


Esta ruta, conocida en el lugar como el Secreto de Banahadux, es un recorrido circular de apena 7km, ubicado en la Sierra de Gador, termino municipal de Banahadux.
El entorno es una antigua zona minera de las que antaño se extraía azufre en la zona de la Partala y hierro en las partes mas altas. Se puede observar por toda la zona pozos y respiraderos de las minas desde donde se extraía el mineral.


Las encinas milenarias son ejemplares supervivientes del antiguo bosque mediterráneo que cubrió la Sierra de los Filabres, que ha sido talado en varias ocasiones durante la historia y sustituido por pinares de repoblación intensiva. La encina llamada "La Peana " ha sido catalogada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, como el árbol de mas antiguedad de la Comunidad andaluza.
 


La Dehesa del Camarate no defrauda en ninguna época del año, pero otoño es especialmente espectacular...en esta época del año los robles melojos, cerezos silvestres, majuelos, rosas silvestres, arces, quejigos, fresnos...se conjuran para ofrecernos una amplia variedad de colores, donde los rojos, amarillos, ocres y verdes se van sucediendo para deleite de los sentidos.


Un interesante recorrido casi circular por la parte mas meridional de la sierra de Gador. Paisaje, patrimonio y mil años de historia por el entorno de la capital del Almeria.


El Chullo con sus 2.612m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. La subida  es relativamente facil. Es una montaña asequible y sin excesiva dificultad a la que se puede acceder en cualquier epoca del año. Su cima nos regala  360º de vistas panoramicas: desde las cumbres mas altas de sierra Nevada hasta el mar Mediterraneo.


Este recorrido semicircular de casi 21km de longitud realizado en dos etapas nos permite ascender desde el Alto del Chorrillo, por la Loma del Tanto y Loma del Mulhacen hasta la cumbre más alta de la península Ibérica, el pico Mulhacen con una altitud de 3.478,6 m, enclavado en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Tras el esfuerzo podemos recrearnos con las vistas panorámicas y demás picos que nos regala su cima. El regreso, por su cara oeste hasta alcanzar el rio Mulhacen y de ahí al Refugio Poqueira donde pasamos la noche.


Recorremos parte del llamado “Camino Viejo” que unía Almería y los municipios del Poniente.Discurre por el extremo Sureste de la Sierra de Gádor, en la zona más occidental de la ciudad de Almería, frente al Puerto Pesquero. La  Cantera es el punto final de este sendero, que abasteció a finales del siglo XIX de grandes bloques  para la construcción  de los muelles del puerto.


El Karhunkierros (finlandés Anillo de oso, aunque la ruta no es circular), es un largo trekking de 82 km a través del Parque Nacional de Oulanka y el más famoso de todos los senderos existentes en Finlandia. Conduce a través frondosos bosques, cascadas, rápidos, puentes colgantes (y balanceantes), cañones y lagos de ensueño en el Parque Nacional de Oulanka, no muy lejos de la frontera rusa y a 850 Km al N de Helsinki.


Se trata de una ruta circular que discurre integramente por la falda norte de Sierra de Gador. Debido a los materiales y orografia del terreno, existen numeroso acuiferos subterraneos que surgen dando lugar a numerosas fuentes naturales


Los Lavaderos de la Reina es una de las rutas mas emblematicas del deshielo en Sierra Nevada. Es a finales de mayo y primeros de junio, dependiendo de la abundancia de nieves de ese año,cuando el deshielo alcanza allí su máximo apogeo, creando uno de los parajes más bellos y espectaculares de todo el Parque Nacional. Tanto es asi que una leyenda cuenta que la reina Fabiola de Bélgica solía visitar este lugar de Sierra Nevada en compañía del rey Balduino, y que un día dijo: “Si una reina viniese a lavar aquí, ganaría en nobleza”. De ahí el curioso nombre con que se conoce a este singular paraje.

Página 5 de 17Primero   Previo   1  2  3  4  [5]  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras